Diario de Greg 1. Un pringao total

Autora: Sandra Alcaide Lastre
Curso: 1º ESO-A
IES Mediterráneo, Málaga

Mi libro preferido es Diario de Greg 1. Un pringao total de Jeff Kinney.

El libro trata de un niño de 12 años, Greg, que entra nuevo en el instituto y no sabe cómo ser un buen adolescente y ni siquiera sabe si lo podrá ser.

Me identifico mucho con Greg, ya que yo también soy nueva en el instituto este año y soy la más baja de la clase. Tanto a Greg como a mí no nos agrada el ambiente del instituto, ya que nosotros somos “bajitos” y por los pasillos nos cruzamos con alumnos enormes.

Como Greg, yo también escribo un diario contando las cosas que hago y me suceden al día. Ambos somos soñadores y nos metemos en líos. Greg vive muchas aventuras junto a su mejor amigo Rowley, y yo también las tengo con mi mejor amiga. Greg tiene una enemiga, Patty Farrell,  y la odia porque por su culpa suspendió un examen de geografía, y además siempre le deja en ridículo. Yo tengo algunos enemigos como él que se burlan de mí por mi altura y edad.

Greg creó un cómic llamado “Gajes del oficio”, que tuvo mucha fama. Yo me inspiré en este cómic para crear el mío llamado “Las locas aventuras de Sandra y su instituto”. En él escribo cada día lo que sucede en el instituto.

Como podéis ver hay varias escenas del libro con las que me identifico. De hecho si Greg existiera en la vida real sería mi mejor amigo.

Soy de ese pequeño grupo de adolescentes lectores y recomiendo este libro a todos los alumnos que sean novatos en el instituto y que no se sienten seguros de sí mismos. Además, este libro me ha ayudado a no sentirme sola y a hacer amigos en situaciones difíciles de mi vida. Puede que lo que vaya a decir suene raro, pero yo prefiero los libros, especialmente los de Greg, antes que algún instrumento tecnológico como los móviles o los ordenadores.

El diario de Greg transmite lo duro y fastidioso que puede llegar a ser adolescente ya que Greg es la viva imagen de ello. Yo creo que Jeff Kinney ya tenía pensado el público que leería su libro y creó ese personaje.

En los recreos del instituto, aunque estoy con con mis amigos, hay veces que suelo leer el diario de Greg mientras los demás estan con sus móviles y me dicen «empollona», lo cual no soy, o se meten con ese «rollo o basura», y yo les respondo que esta basura es mucho más interesante que sus móviles y siempre les callo, aunque se rían de mí.

Eso es todo lo que puedo decir sobre Diario de Greg. Espero que os lo leáis y os guste.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram