Timantti descubre la verdad

Autora: Gema Membrilla Rivera
Curso: 2º ESO-A
IES Miguel Crespo, Fernán Núñez (Córdoba)

Timantti era una chica de 18 años que desde muy pequeña había aprendido a no sentir de la misma manera que sienten los demás, a vivir de otra manera, ella era diferente. Se había criado junto a sus padres, aunque algunas veces tenía que quedarse sola en casa, debido al trabajo de aquellos como espías. La chica había sido entrenada para dedicarse al mismo trabajo que sus padres desde muy pequeñita.

Un día como cualquier otro, Timantti se levantó de su cama pronto, ya que a ella no le gustaba demasiado quedarse hasta tarde en la cama y se dirigió a la cocina para desayunar una de sus barritas favoritas. Cuando sus padres la sentaron para hablar con ella, le comentaron que la iban a enviar a un internado para una misión cuyo cometido tenía que adivinar (ella tan solo conocía su nombre cómo encubierta: Daniella).

Al llegar allí, conoció a su nueva amiga, Akva, de la que se encariñó, aunque ella no era muy sociable. Ya había pasado un mes y Timantti tan solo tenía unos pocos amigos. Entonces llegó un chico que parecía esconder algo, Bruno. Al descubrir que él también era espía, Timantti ya sabía cuál era su misión allí: destapar lo que estaban haciendo en aquel orfanato con los alumnos. Experimentaban con ellos como si fuesen ratas de laboratorio y no para cualquier medicina sino que investigaban para curar “enfermedades” que no tenían remedio como la bisexualidad o  la homosexualidad. Por culpa de ello habían muerto. Al tener la suficiente confianza en Bruno decidió contárselo y junto a él pudo destapar a todos los que estaban detrás de ello. Después escaparon juntos y se unió Akva, de la cual Timantti descubrió un secreto que estaba muy oculto: ¡era su hermana!

Este es un libro escrito por Rebecca Stone, mi youtuber favorita y aunque no es una obra muy para mi edad, me ha gustado muchísimo ya que en ella se expresan perfectamente los sentimientos de la protagonista.  Mientras lo estaba leyendo es como si pudiera viajar dentro de él, poder ayudar a Timantti a descubrir aquel misterio, oler el perfume de Akva a melocotón, o el perfume varonil de Bruno… Es de esos libros que te lees una y otra vez y que te leerías 100.000 veces más; por esto decidí escribir sobre él. Además, gracias a este libro, gracias a Rebecca, cada vez me vienen más ganas de escribir. La propia autora tiene tan solo 16 años y ha podido escribir la obra maestra que para mí es este libro. No sé si ganaré este concurso, pero tan sólo por el hecho de haber expresado mis sentimientos hacia este libro, soy feliz.

 

El valle de los lobos

Autor: Pedro Serrano Marín
Curso: 2º ESO-A
IES Miguel Crespo, Fernán Núñez (Córdoba)

Mi libro preferido se llama El valle de los lobos. Es un libro de Laura Gallego, el primero de una trilogía.

Este libro me gusta por la historia de la que habla y porque es muy intrigante. Lo mejor son las partes que lo componen: cada uno de sus capítulos en los que Laura ha enlazado a algunos personajes como Dana (la protagonista), Fenris el elfo, Kai y el Maestro.

La historia trata de una niña llamada Dana que vive con su familia en una granja. A los siete años ella conoce a un chico llamado Kai, el cual no es del todo normal;  esconde un secreto: es invisible y solo lo pueden ver algunas personas que se denominan “Kin-Shannay”, que significa que tienen la capacidad de ver fantasmas. Un día, un señor llegó a la granja donde vivía Dana. Al día siguiente se la llevó a una torre muy lejos de su casa. Era una escuela de hechicería, en la que había otro alumno llamado Fenris que era un elfo y Maritta, que era una cocinera. Poco a poco fueron saliendo respuestas a las dudas de Dana. Hasta que un día derrotó al malvado maestro (gracias a la fuerza del poder del unicornio, y gracias a Aonia). Aonia fue la maestra y dueña de la torre y  ayudó al maestro, pero este después la traicionó. Poco después llegó el día en el que Dana se tendría que despedir de Kai para siempre porque tendría que volver al lado de los fantasmas.

La parte que más me ha gustado ha sido en la que a Dana se le responden todas las preguntas, así como valores como la familia, la amistad y el amor.

La autora ha hecho una grandísima historia con esta novela.

 

Libros y chocolate

Autora: Lola Luna Marín
Curso: 2º ESO-A
IES Miguel Crespo, Fernán Núñez (Córdoba)

Hola, ¿os gusta el chocolate? Si vuestra respuesta es afirmativa seguro que me conocéis. Soy Charlie Bucket,  el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate. Os voy a contar algo: estoy harto de tanto chocolate. A mí en realidad lo que me gustaría es aprender a leer. Pero el problema es que vivo dentro de un libro y se supone que solo tengo que hacer lo que se dice en él. Cuando alguien me lee estoy bien, pero después cierran el libro y regreso a la estantería a comer chocolate.

Todo cambió un día, mientras me leía una jovencita. Pensé que si le hablaba al fin todo podría cambiar. Me arme de valor y le dije: ¡Hola!

Al oírme se asustó, cerró el libro y entonces me asusté yo: creía que se había marchado para siempre. Pero me equivoqué.

Noté su mirada sorprendida.

—No sabía que los libros hablaran —me dijo, un poco asustada.

—¿Libros? ¿Pero hay más libros? —pregunté, intrigado.

—¡Hay millones y millones de ellos! ¿Nunca has leído nada?

—Ahora que lo pienso, no he leído ninguno.

—Todos están llenos de aventuras y de personajes como tú. Son  maravillosos.

—Es la primera vez que me llaman personaje. ¡Mi nombre es Charlie!

—Lo sé. Recuerda que sé todo de tu vida. Yo me llamo Lola. No te enfades.

—No estoy enfadado. ¿Por qué te gusta tanto leer?

—Me encanta la idea de estar leyendo mientras mis párpados se cierran poco a poco y tengo que vencer al sueño para seguir leyendo hasta descubrir el final  de la historia. Y lo mejor es que mientras lees, puedes sentir todos y cada uno de los sentimientos de los personajes. No sé cómo explicarlo, es como si entraras en otro mundo. Es genial.

—Y de todos lo que has leído, ¿cuál es tu favorito?

—Es muy difícil escoger uno entre los miles y miles que hay. Pero supongo que no me cansaría de leer la trilogía Electro.

—Parece divertida.

—Créeme, lo es.

—¿Me podrías contar un poco, por favor? —le supliqué.

—Verás: Amanece. Ray, el joven protagonista, despierta en casa y descubre que su familia ha desaparecido. Todo ha cambiado, ahora hay criaturas extrañas que acechan las calles de su ciudad y él está solo. Hasta que encuentra a Eden, una joven de piel blanca de la que llegará a enamorarse. Edenes una “electro”, es decir, su corazón funciona con energía. Ray es el único en el mundo cuyo corazón no necesita energía para vivir. Juntos viven infinidad de aventuras intentando descubrir el secreto que oculta Ray en su corazón. Al fin, consiguen vencer al Gobierno, que les engañaba haciéndoles pagar muchísimo dinero para conseguir la energía vital.

>>Los dos muchachos hacen nuevos amigos por el camino. Ray descubre que en realidad él era un experimento: un clon, de los dos que un científico loco había hecho de sí mismo… Es decir: ¡Había dos Ray!

>>Cuando los dos gemelos se unen, se vuelven inseparables, hasta que un día el Gobierno convence al gemelo de Ray para luchar contra él y Eden. Al final del libro, tras la batalla, Eden…

—Para, no continúes, por favor, ¡quiero leerme el libro! Aunque… no sé si podré.

—Yo compartiré contigo mis lecturas. Ya no volverás a esa estantería. Todas las noches, cuando lea te abriré para que oigas las miles de aventuras que hay encerradas en los libros.

—¿En serio harás eso por mí? Gracias, gracias de verdad.  Pero, una última cosa, ¿qué te puedo ofrecer yo a cambio?

— Pues mira, ahora que lo pienso… A mí me encanta el chocolate…

Y todavía hoy, Charlie y Lola, siguen emocionándose, leyendo y comiendo chocolate juntos.

Hay gente a la que, quizá le parezca mentira que unas cuantas hojas llenas de palabras puedan llegar a gustar a alguien, pero los libros pueden conseguir cualquier cosa.