Diario de Greg

Autor: Javier Gallardo Martín
Curso: 1º ESO-A
IES Munigua, Villanueva del Río y Minas (Sevilla)

Diario de Greg es mi preferido por varias razones:  La primera es que desde pequeño lo llevo leyendo y le he cogido bastante apego; la segunda es que me divierte un montón y no paro de reírme cada vez que leo uno de los libros de esa saga; y la tercera  es que refleja bastante algunos de los niños del mundo, porque intentan destacar, se hacen los guays, pero la realidad es que sólo tienen un amigo y está haciendo lo mismo que él,  si no, no serían amigos.

Es una novela juvenil de la que la prensa habla bastante bien. Un ejemplo de ello fue el apartado que le dedicó el periódico El País diciendo «una mezcla muy divertida que se devora en poco más de una hora y está causando furor». Y esa es la verdad, esta saga de libros te la puedes leer en una semana aproximadamente, y es que ya son doce libros los que llevan, de doscientas diecisiete páginas cada uno, y se leen rápido, porque te entretienen un  montón.

La última entrega ha sido Diario de Greg 12: Volando voy, que narra la historia de cómo la familia Heffley decide huir del frio y de las tensiones navideñas a una escapada en una isla tropical, pero no tardan en descubrir que lo de paraíso les venía grande, ya que las insolaciones, las indigestiones y las picaduras de bichos los amenazan con echar a perder el viaje familiar.

Como he mencionado anteriormente, hay doce libros de entrega de una novela normal, pero la cosa no se queda aquí, ya que hay libros en los que puedes tomar decisiones y construir tu propia historia. Además, hay  otro que relata todos los libros a la vez y por último dos películas que son la mar de divertidas.

Estos libros tienen una peculiaridad, y es que en vez de ir por capítulos… va por días, esto tiene un poco de sentido porque  si es un diario, pues es lo normal.

Normalmente el autor de los libros, que es Jeff Kinney, suele lanzar a la venta sus libros enfocados en la época del año que estamos, por ejemplo: si estamos en verano y sacan un libro, probablemente ese libro se base en el verano, eso es algo que te entretiene más, ya que si miras a cualquier lado vas a ver que es como en el libro y al ser situaciones muy cotidianas, pues te hace gracia que puedan pasar tan habitualmente.

Por otra parte, su ilustración es bastante simple; los personajes son cabezones, con caras divertidas, rasgos muy marcados, y cuerpos bastante finos o bastante gordos, no hay punto intermedio.

Quiero despedir esta reflexión animándoos a que lo leáis, porque creo que os va a gustar, sobre todo si os gustan las novelas cómicas como a mí,  las típicas caricaturas graciosas o incluso los cómics, que aunque haya que leer poco, están hechos para eso y te entretienen bastante.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram