Donde los árboles cantan

Autora: Estrella López González
Curso: 1ºESO-C
IES Nuestra Señora de la Estrella, Villa del Río (Córdoba)

Como a Laura, me gusta la fantasía, me apasiona viajar a un mundo creado a partir de la imaginación de un escritor y compartir en él las aventuras de seres imposibles pero maravillosos.

Descubrí Donde los árboles cantan casi por casualidad, acababa de leer la serie Crónicas de la Torre en la que quedé totalmente prisionera. Y quería más… ya no soportaba la abstinencia, cuando mi madre lo comentó con una de las bibliotecarias del instituto: ¡Ya no había más libros de Laura Gallego en el centro!

La solución llegó de las manos de Inés, mi profesora de historia, me habló de su interés por este libro y me lo trajo de una biblioteca de Córdoba capital, cercana a su casa: se estableció la conexión, las tres (Laura, Inés y yo) éramos la princesa Viana. Ella llega al bosque huyendo de los barbaros y el pasado (Lobo) le ayuda a crearse un futuro.

Leyendo podemos sentir como el viento corre a nuestro alrededor, y quedamos absortos por el canto de los árboles: el libro ya nos ha atrapado, nunca saldremos de este lugar,  ni miraremos este mundo con los mismos ojos.

Pero incluso en este mundo soñado, Viana se nos muestra como una mujer fuerte y con carácter, valiente y curiosa, y que aún después de ser traicionada, sigue adelante para conseguir su objetivo. Así son las heroínas de Laura: Dana, Camelia, Victoria, Sara… ejemplos para las jóvenes de hoy que crecemos en un mundo maravilloso pero hostil, y en el que las mujeres tenemos que ir a buscar nuestro propio destino; el creado por nosotras.

Además la novela nos descubre que, dentro y fuera de la fantasía, el ser humano (personaje o no), no siempre nos muestra su faceta real, es necesario indagar bajo las capas de las falsas apariencias, la verdadera esencia de cada persona (Robian/Uri). El universo fantástico no es un lugar para huir de la realidad, es una forma de interpretar nuestro mundo con los ojos de un niño pero con la mirada de un mago.

Seguiré leyendo a Laura, continuaré soñando en su bosque y lucharé por descubrir los enigmas de sus libros,… creo que está preparando una nueva trilogía… la espero impacientemente.

 

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram