Hush, hush

Alumna: Ainhoa Olmedo Saborido
Curso: 1º ESO-C
IES Nuestra Señora de Los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Para mí, este es uno de mis libros favoritos. Lo conocí gracias a mi amiga, que me lo prestó para leerlo.

Esta historia cambia todas tus expectativas sobre el mundo fantástico, ya que se mete de lleno en un mundo paralelo a la realidad, pero a la vez te cuenta una historia de un amor prohibido. Este libro ha demostrado que nunca es lo que parece y una decisión equivocada puede costarte la vida. El claro ejemplo de Patch y Nora que rompen con todas las reglas del amor.

Aunque sean totalmente diferentes se entienden muy bien y pueden llegar a ser un gran equipo. Patch tiene un plan contra Nora, aunque termina enamorándose de esa joven e inocente niña de 16 años. La suerte nunca está de parte de Patch y Nora por lo que deben superar muchos problemas y él siempre que puede le demuestra su amor de una forma maravillosa. Aunque Patch parece el típico chico malo y tiene una personalidad posesiva con Nora, puede llegar a ser romántico.

“Eres mía Ángel” este mensaje, es el más conocido por los lectores. Nora al conocer a Patch descubre que toda su vida ha sido una mentira y tiene mucho que ver. Descubre secretos que guarda la humanidad y su pueblo, y decide explorarlo junto a Patch.

La historia consta de cuatro partes, cada uno de los libros te transmite algo diferente, tanto que creo que el mejor es el primero, ya que, ahí se conocen los protagonistas y emprenden un camino que al final termina de una forma especial,

El libro es muy acogedor y además te hace reflexionar que en la raza humana hay mucha diversidad de culturas, tradiciones y orígenes. Sinceramente me parece una saga emocionante donde te gustaría ser la protagonista y tener un amor como el de Patch. Léelo si puedes, te encantará.

 

La biomaestra

Alumna: Alicia Valle
Curso: 1º ESO-C
IES Nuestra Señora de Los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Me puse a pensar durante muchísimo muchísimo tiempo; hasta que de repente mi mente se abrió, mis ojos se iluminaron con una luz ámbar y en mi cuerpo comenzó un temblor bastante insignificante cuando llegó a mi cerebro el libro La biomaestra. Sé que, a lo mejor, es un poco infantil pero por ese motivo me gusta tanto este libro. Me recuerda todos aquellos momentos vividos cuando estaba en el colegio.

En estos instantes, seguramente os preguntaréis… ¿por qué este libro es uno de los preferidos de Alicia? Vale, lo descubriréis enseguida.

En primer lugar lo que más me gusta es el contenido del libro. El autor se ha expresado de una forma tan bella que en algunas ocasiones ha hecho que me ponga en la piel y en el lugar de los propios personajes, ya que el libro trata de un grupo de alumnos que se hacen mayores y pasan a sexto de primaria. Eso daba lugar a que tuvieran una nueva profesora y por suerte o desgracia les tocó Nadiel; una mujer que a simple vista parecía muy extravagante, tanto su físico como su forma de ser. Los alumnos se quedaron impactados al verla pero al tiempo que Nadiel comenzó a expresarse, los niños se fueron calmando.

Lo que destaco de estos primeros capítulos es cuando la profesora menciona la palabra “tofu” porque creo que es algo imprescindible de saber. Todas las personas siempre estamos a tiempo de aprender nuevas culturas y tradiciones. Entonces la profesora explica que el tofu es un alimento sin sabor y que hay que combinarlo con otros alimentos. Sinceramente, yo no sabía esto así que este libro me ha ayudado a ser capaz de retener muchas palabras nuevas en mi cerebro.

En segundo lugar, en el último capítulo me ha encantado el cariño y amor que demostraron los alumnos hacia Nadiel ya que ella sufre un leve accidente. Entonces los niños decidieron ir a visitarla y cuando entraron en la casa se asombraron bastante al ver la cantidad de decoración que había allí. Pero cuando al fin llegaron a la habitación donde estaba Nadiel; todos se pusieron a llorar porque los alumnos nunca más iban a tener a ella como profesora.

Me despido diciendo: “NUNCA DEBEMOS JUZGAR A ALGUIEN POR SU FÍSICO, SINO CONOCIENDO A ESA PERSONA POR DENTRO”. Espero que este lema os ayude tanto como a mí me ha ayudado.

 

El diario de Greg 3

Autora: Andrea González Sierra
Curso: 2º ESO-D
IES Nuestra Señora de Los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Este libro me lo leí el año pasado. Es El Diario de Greg 3. Me parece un libro bastante gracioso y divertido, que relata las cosas que le pasa al protagonista Greg Heffly, durante los meses entre enero y junio, como el romance que tiene el Holly Hills o los problemas que tiene con los hermanos o los amigos, entre otros. También pienso que el autor ha sabido meterse en el papel de un chico adolescente, el cual es un niño poco afortunado, ya que mete mucho la pata, y la verdad es que el protagonista de esta historia es un poco egoísta, porque lo quiere todo para él y se aprovecha de su amigo para hacer cosas o para jugar con juegos que él no tiene. Aunque es un libro un poco largo, se puede leer rápido y a la vez entenderlo, que, al fin y al cabo, es lo más importante.

 

El chico del millón

Alumna: Inmaculada Sevilla Pino
Curso 2º ESO-C
IES Nuestra Señora de Los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Mi libro favorito se llama El chico del millón. Está escrito por David Walliams. Al principio, creía que el libro no me gustaría. En cambio, me encantó, las primeras páginas fueron muy divertidas, así que, ya os podéis imaginar el final.

El libro tiene 300 páginas, pero yo no considero el término página como una medida de extensión, sino como una medida de aprendizaje. Aprendizaje de vida. Este libro me conmovió mucho y me siento muy identificada con el protagonista de la historia. A pesar de que sea muy largo, si lo lees con entusiasmo, como yo lo hice, te acabará encantando.

El chico, Joe Spud, me enseñó que en la vida no hay solo cosas buenas, también malas, que no todo es rosa, también hay días muy grises. Que, a veces, los momentos no surgen como quieres y que las circunstancias pueden cambiar. Pero sobre todo, la familia, eso es lo importante, la familia siempre va a estar ahí, incluso en los momentos difíciles. Este chico me enseñó que la abundancia de bienes materiales es mala. Por mucho dinero que tengas, no podrás comprar sentimientos, sentimientos que te hacen sentir mejor, o peor. Yo recomiendo este libro, porque, si analizas cada página de este, tiene algo que lo hace único, como las personas, cada una tiene algo especial.

 

Martes con mi viejo profesor

Autora: Isabel María Ramírez López
Curso: 2º ESO-B
IES Nuestra Señora de los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Qué es lo más valioso que poseemos? ¿Es una casa? ¿Es un diamante? ¿Es el mejor teléfono? ¿El mejor coche? ¿O es el tiempo?

TIEMPO: Palabra con seis letras cuyo valor es incalculable y del que posee un gran parentesco con un libro.

Todos nosotros somos autores de un libro, cuyo nombre es VIDA. Este libro posee unas páginas en blanco (el tiempo) donde cada día tenemos la posibilidad de escribir lo que queramos. Algunos días serán mejores y otros días peores pero no te preocupes esto hará de tu libro una historia más emocionante.

Eso sí, no te olvides de que el tiempo corre y que no sabemos cuándo vendrá ese “Colorín colorado este cuento se ha acabado”, por eso sonríe hasta que te duelan las mejillas, baila como nunca lo hiciste, canta hasta quedarte sin voz, besa y abraza a los que más quieres, di “TE QUIERO” porque nunca sabrás si será el último que le dediques a ese personaje, lee mucho porque los libros son grandes maestros disfrazados de papel, viaja, ama, falla porque somos humanos, pero tranquilo de los errores se aprende pero sobre todo VIVE porque las páginas del libro pasan demasiado rápidas.

Esta es la gran lección de vida que me ha enseñado Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom. La historia trata de un exmaestro de sociología de la Universidad de Brandeis llamado Morrie Schwartz que tenía clases todos los martes con un talentoso alumno llamado Mitch Albom.

Mitch al terminar la carrera se va a trabajar en el mundo del periodismo y durante 16 años no vuelve a saber nada sobre su profesor, hasta que un día por casualidad lo ve en la Televisión en un famoso programa llamado Nightline hablando de su rápido deterioro al poseer la enfermedad de ELA, que consiste en una enfermedad terminal en la que tu cuerpo se va degenerando poco a poco hasta que mueres.

Pocos días después de enterarse de esta noticia fallece el tío de Mitch y es entonces cuando decide ir a ver a su antiguo profesor.

Morrie lo recibe con los brazos abiertos y Mitch le cuenta la pérdida de su tío, lo que esto provoca que el profesor quiera darle las lecciones de vida más importantes antes de su muerte y créeme que lo consigue.

Podría contaros todo el libro pero prefiero guardarme el final para así invitaros a que sintáis la increíble experiencia de leer un maravilloso libro como es este y hacer que esas lecciones se unan en vuestra vida como lo hace el aceite en la piel.

Por eso sal ahí afuera y haz todo aquello que algún día no hiciste por miedo al qué dirán porque te recuerdo que la muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

¿Y ahora entiendes el sentido que tiene la VIDA?

 

Charlie y la fábrica de chocolate

Autor: Juan Manuel Saborido Baena
Curso: 2º ESO-D
IES Nuestra Señora de los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Desde los diez años ha sido uno de los libros que más me ha gustado. Cuando empecé a leer el título me hizo gracia, porque a mí me hubiera gustado ir a la fábrica, ya que me encanta el chocolate, además de que tiene mucha fantasía y muchas aventuras divertidas.

Lo que más me ha llamado la atención de este libro es que hay niños que son muy avariciosos y caprichosos ya que no tienen en cuenta el valor de las cosas, pero Charlie era todo lo contrario, humilde y generoso, además de que se conformaba con comerse una chocolatina una vez al año. Era un niño muy feliz, a pesar de lo pobre que era.

Mi personaje favorito es Willy Wonka porque es un hombre despreocupado y gracioso.

La parte que más me ha gustado es cuando Charlie, por suerte, consigue el billete dorado, y también cuando Willy Wonka se da cuenta de lo humilde que es Charlie, por eso le regala la fábrica. Lo que menos me ha gustado es la canción Oompa-Loompa.

Este libro me ha enseñado que nunca hay que perder la esperanza y seguir adelante, y alcanzar mis sueños; tampoco hay que ser egoísta y ser más honesto y generoso.

 

Norman y Mix

Alumno: Juan Rodríguez Fernández
Curso: 1º ESO-C
IES Nuestra Señora de Los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Los libros son lo mejor que puedes comprar, porque con ellos puedes soñar, jugar, experimentar. Ahora os voy a explicar cómo yo encontré mi libro favorito:

Era un día normal, ya había terminado los deberes, había estudiado y no tenía nada más que hacer. Entonces cogí mi móvil y me fui a YouTube. Vi un video de un Youtuber famoso anunciando su libro, no sé lo que me pasó pero me llamó la atención.

Una vez pasada la semana decidí comprar el libro con mis ahorros. Cuando terminé de leérmelo me entraron ganas de leérmelo de nuevo porque el libo trataba de dos héroes que cada día tenían un poder distinto y como a mí me gustan los poderes y la magia este fue el motivo por el que es el libro que más me ha gustado y eso que soy un niño que no lee mucho.

Para que a mí me guste un libro tiene que tener una historia muy buena. Un libro como este no es solo unas cuantas hojas de papel escritas con tinta, es una fantasía  donde vas a poder hacer cosas que en la vida real no puedes realizar.

La conclusión que saco de este libro es que leer es algo necesario en la vida y estoy seguro que en nuestras librerías hay mejores libros que éste.

 

La casa del fin del mundo

Autora: Lucía Marchán Naranjo
Curso: 2º ESO-A
IES Nuestra Señora de los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Mi libro preferido es de la colección Los Sin Miedo, el libro en concreto es La casa del fin del mundo. Al principio no me gustaba, fue un regalo y pensé: “no me lo leo que no me va a gustar”. Varios meses después me lancé a leerlo y me leí solo tres capítulos, los suficientes para darme cuenta de que era una pasada.

Es un libro intrigante, misterioso, divertido, aventurero… Trata sobre unos amigos que en vacaciones van a vivir grandes aventuras y una de esas aventuras es la de mi libro preferido. Me gustó tanto que decidí comprarme la colección. Son libros que enganchan y te enriquecen con su sabiduría y enseñanza, es un libro adaptado para nuestras edades y gustos.

Quien diga que la lectura es aburrida es porque nunca se ha leído un libro o se lo ha leído y no lo ha entendido. Además, los libros no solo divierten o enseñan, también ayudan a tener menos faltas de ortografías y a expresarnos mejor tanto de forma oral como escrita. Siempre habrá un libro adecuado para cada uno de nosotros.

¡LEE SOLO 30 MINUTOS AL DÍA Y DESCONECTA PARA ENTRAR EN OTRO MUNDO!

 

Timantti

Autora: Lucía Marchante Solla
Curso: 2ºESO-B
IES Nuestra Señora de Los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Hace unos dos años, descubrí a una chica llamada Rebeca Stones.

Rebeca Stones es una chica de dieciséis años, del norte de España. Es creativa y extrovertida, una gran amante del teatro y la lectura.

En el año 2016, Rebeca sacó su primer libro. Era un thriller titulado Timantti. Al oír el título supuse que la novela sería de un género fantástico o creativo que me dejó mucho que desear. Sin duda alguna, decidí leerme el libro porque me daba mucha curiosidad y pensé que sería interesante viniendo de aquella autora.

Al tener el libro en mis manos, me ilusioné. La portada y el diseño, en general, me parecieron fascinantes. Mis expectativas respecto al libro eras muy altas, y no se quedaron atrás. Aquel libro me encantó.

El personaje principal, Timantti, era una chica fría y sensata, que se dedicaba al mundo del espionaje. Tiene una misión de infiltrada en el orfanato de Marlinn Dawn, donde hace amistades y hay muchos elementos que no logran encajar.

A lo largo de la novela, se puede apreciar la evolución psicológica que sufre la protagonista. La autora hace que el lector no quiera dejar de leer, mediante el argumento, con la acción y el suspense, entre otras cualidades.

El libro nos enseña un valor en especial a lo largo de la historia. Timantti es su situación, vive en un mundo rodeado de mentiras, su vida es una continua mentira tras otra. Y en un mundo de mentiras, descubrir la verdad es el mayor desafío. Por eso, Rebeca pone a su personaje en una situación difícil. Tiene que aprender a valorar las cosas y centrarse en la verdad y en sus sentimientos que, pese a todo, siguen dentro de ella.

En conclusión, es mi libro favorito porque nos aporta valores mediante indirectas o metáforas que nos benefician en el día a día.

 

Los sueños de Daniela

Autora: María Torres Pérez
Curso: 2º ESO-D
IES Nuestra Señora de los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Mi libro favorito hasta la fecha se titula Los sueños de Daniela. Este fue escrito por una autora ubriqueña llamada María de las Nieves. Me encanta debido a que mis inicios en la lectura fueron a raíz de él.

La obra trata sobre la historia de una chica que llevaba una vida como la de cualquier otra persona. Ella, en sus sueños, conoció a Alex con el que días más tarde se harán almas inseparables. Menos de una semana después, un malvado llamado Fután los anduvo observando y quiso romper el hilo que los unía. Ambos lucharon para que esto no les sucediese y obviamente lo consiguieron.

La historia me hace abrir los ojos cada vez que la recuerdo. Puedes encontrarte con una persona con la que ser feliz y siempre habrá alguien en la vida que quiera fastidiarte tus planes. Siempre tienes que ser tú el que debe esquivar a esas personas malas de la vida, esas de las que abundan. También debes conseguir tus metas y crear un mundo en el que tú seas el protagonista junto a tus ideas, tus planes, tus amigos, tus defectos y virtudes y lo más importante, junto a ti.

Esta es la reflexión que a que me lleva mi libro favorito.

 

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Autora: Marta Román Pulido
Curso: 2º ESO-D
IES Nuestra Señora de los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Mi libro favorito es Harry Potter y la Piedra Filosofal, y no por su argumento sino por lo que significa para mí. Desde pequeña, me ha encantado la fantasía y cuando leí este libro sentí una enorme conexión con él. De esta saga aprendemos muchas cosas que los niños tienen que saber desde pequeños. Nos enseña a tratar a todos por igual: sin importar de dónde vengas, sin importar tu estado económico o sin importar tu pasado. Nos enseña también que unidos somos más fuertes y que por mucho poder que tengan el bien siempre gana.

J.K. Rowling, la autora, logra que nos adentremos por completo en este mundo gracias a su forma de escribir. Ha hecho que sintamos amor, odio, felicidad, nostalgia y, sobre todo, miedo. Los temas principales de esta saga son la muerte y el amor. El amor salvó a Harry de la muerte incontables veces, la más icónica cuando él solo tenía un año. También tiene al mayor héroe y a los dos mejores villanos de la historia de la literatura, hasta el famoso Stephen King lo reconoció.

Rowling fue escribiendo su historia con suficientes pistas como para nutrir siete libros (y ocho películas). Cada uno de sus misterios era más intrigante que el anterior, así consiguió que pensara: “un capítulo más y me voy a dormir”, cada vez que leía.

Lo que más me gusta de esta saga es que da igual cuando la leas, da igual que tengas diez años o cincuenta, Harry Potter siempre te va a hacer creer en la magia.

 

El regreso al reino de la fantasía

Alumno: Pedro López Jiménez
Curso: 1º ESO-C
IES Nuestra Señora de Los Remedios, Ubrique (Cádiz)

Un libro es un transporte directo hacia soñar, hacia tu imaginación, hacia tu lado creativo. Es un regalo maravilloso maravilloso para quien lo sepa aprovechar. Puesto que he leído muchos libros sé todo esto, por supuesto leer me encanta.

El libro del que voy a hablar me ha transportado a otro mundo muy lejano al real y este ha sabido retenerme allí hasta que lo terminé. Este libro del que hablo se llama El regreso al reino de la fantasía. Este libro es muy bonito, para mí esta obra no es solo un conjunto de papel, dibujos y tinta. Es una manera de desconectar y de trasladarte a otro mundo. El libro narra sobre la historia de Jerónimo que intenta encontrar el secreto de la felicidad. El autor corona el final de la historia con una gran lección de vida: «La felicidad no está en lo más caro sino en lo más puro».

Es un libro maravilloso porque también me ha enseñado muchísimas cosas. Cuenta que la vida es un regalo, que hay que sonreír siempre y que hay que darle gracias, también que las cosas pequeñas puedan tener un gran valor, que la felicidad no está en lo que tienes sino en lo que eres y que sobre todo que cosas como el amor, la amistad y la compañía no se pueden comprar.

El regreso al reino de la fantasía es mi libro favorito que he leído y creo que lo será para siempre.

 

After

Autora: Valeria Peramos Gil
Curso: 1º ESO-C
IES Nuestra Señora de Los Remedios, Ubrique (Cádiz)

No sé  de  qué están hechas las almas, pero la mía y la suya son una  sola’’. Este principio te ha atrapado igual que a mí me atrapó la primera parte de esta famosa saga.

Sinceramente este libro no lo descubrí yo sola, sino que al ser de esos libros que se corre la voz en poco tiempo, una maravillosa compañera me lo recomendó. Esta es la historia que nadie quiere que acabe, pero, todo el mundo quiere vivir.

Él pensaba que toda su vida iba a resumirse en un bucle de malas acciones, pero, llegó ella y puso todas sus perspectivas sobre su futuro patas arriba. A él siempre le fue difícil transmitir sus sentimientos ya que había tenido una vida con dificultades, pero, gracias a ella decide tomar el camino bueno y opta por intentar ser mejor persona por ella. Él cree que le hará daño a ella e intenta alejarla, pero, ella no lo tolera y decide brindarle su apoyo.

El libro principalmente trata sobre el ‘’amor, odio’’ que yace entre dos jóvenes muy diferentes. Ninguno de los dos admite sus sentimientos hacia el otro de manera correcta y por esa razón los dos sufren mucho. Al ser tan diferentes nunca tienen una misma perspectiva sobre el mundo que les rodea y eso hace que tengan una pelea continuamente, pero, su amor gana a sus diferencias y deciden por seguir lo que llevan conseguido.

En esta historia tanto el uno como el otro se hace mucho daño, pero, saben que su amor al poseer tanta pasión y ser infinito nunca podrá romperse, nada los separará. No te recomiendo este gran y apasionante libro si no eres amante de las novelas juveniles como yo, porque no sentirás el enfado, ni la rabia hacia los principales personajes del libro o la felicidad cuando los protagonistas se vuelven a encontrar.

Esta historia te hace sacar tu lado más pasional con todo lo que te rodea y te gusta y te alegrará el día.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram