Amanecer

Autora: Yolanda Amaya Gómez
Curso: 2º ESO-B
IES Pérez de Guzmán, Ronda (Málaga)

Me gusta mucho la saga Crepúsculo y, principalmente, el libro Amanecer. Pues soy una gran fanática de los vampiros y la temática paranormal. Además, este libro también es de amor, lo que aumenta la intriga, lo hace más adictivo y, como tiene vampiros, para mí es como un sueño hecho realidad. Cuando lo leía, mi interés aumentaba con cada página, cada cosa que pasaba me la imaginaba. Y, sinceramente, deseo con ganas que su autora vuelva a publicar un nuevo libro de esta saga.

En Amanecer, la familia de vampiros Cullen, los hombres lobo y Bella corren un grave peligro, debido a que Bella se queda embarazada de Edward (de los Cullen). Los vampiros llamados “Vulturis” no aceptarían al bebé, ya que antiguamente los bebés vampiros ponían al resto de su especie en peligro. Pero lo que no sabían los Vulturis era que la pequeña Rehesme era mitad vampiro, mitad humana.

La niña crece a un ritmo vertiginoso y Bella teme que al crecer tan rápido no pueda estar con ella todo el tiempo que desea (pues el origen de la madre es humano). Al mismo tiempo que crece, la niña se divierte mucho con sus padres, el resto de su familia y con Jacob, un hombre lobo que, según dice Alice, en el futuro saldrá con él y cuidará siempre de ella. Obviamente, esto lo dice Alice porque lo sabe, ya que ella puede ver el futuro, igual que sabe que sus padres estarán con ellos. Y todos serán felices juntos.

No quiero entrar en más detalle para que leáis el libro y podáis disfrutar de él como yo he podido hacerlo.

 

El destello

Autor: Omar Harkaoui Mekkaoui
Curso: 2º ESO-A
IES Pérez de Guzmán, Ronda (Málaga)

Mi libro preferido es El destello, que es una trilogía. Me gusta porque tiene un toque de romance y aventura, que es lo que me caracteriza. Y, además, porque trata de supervivencia y eso me parece muy interesante. Me interesé por este libro cuando vi la portada de uno de los libros de esta saga, El corredor del laberinto.

El libro cuenta las aventuras de unos jóvenes que están en una especie de mundo postapocalíptico, en el que aparece un brote de una enfermedad que se llama “el destello”. La enfermedad se contagia mediante infectados, por mordidas. La sangre del enfermo se vuelve azul y negra. Más tarde se deshidrata y, al cabo de unos días, se convierte en un infectado o muere por la deshidratación.

Una cálida y tranquila mañana, los jóvenes se despertaron y se fueron al pueblo. Cuando llegaron notaron una brisa de carácter sobrenatural. Esta brisa era el resultado de la caída, en medio de la plaza del pueblo, de un gigantesco y frío iceberg, del que salieron unos misteriosos hombres, que llevaban trajes de protección radioactiva y empezaron a neutralizar a los ciudadanos con arpones. La gente salió despavorida, pero no tenían mucha elección, pues eran minoría. Algunos afortunados pudieron escapar con algunos compañeros heridos…

Hay mucho más por descubrir, porque es una larga historia y además se trata de una trilogía.

Espero que la leáis y que os guste tanto como a mí.

 

IT

Autor: Fernando Macías Jiménez
Curso: 2º ESO-A
IES Pérez de Guzmán, Ronda (Málaga)

Mi libro preferido es IT, del escritor Stephen King. Sus protagonistas son un grupo de niños llamados “los perdedores”.

Cuenta que hace tiempo un payaso llamado Pennywise llegó a la localidad de Derry asustando a los niños y va cambiando de forma, según sean los miedos de cada niño. A unos se le presentaba sin cabeza; a otro, en forma de mujer con el rostro desfigurado; a otro, con el rostro de su hermano; a otros en forma de zombi; a otro con la forma de su padre, al que le tenía miedo; a otro mediante el fuego, pues cuando él era pequeño sus padres murieron quemados.

Los perdedores estuvieron investigando y descubrieron que el payaso vivía en una casa donde había un pozo que daba acceso a las cloacas. La primera vez que fueron a la casa no encontraron el pozo, pero sí se encontraron con Pennywise, quien secuestró a una de las chicas y a otro lo hirió en la cara. Ellos volvieron nuevamente a rescatar a su amiga y en esa ocasión sí encontraron el pozo y a todas las víctimas del malvado payaso flotando. Y recordaron la frase favorita de Pennywise: “Tú también flotarás”. Seguidamente encontraron a la niña y pudieron rescatarla. El payaso apareció de nuevo y empezó a luchar con los chicos. Pero estos lo vencieron e hicieron un pacto entre ellos que consistía en el juramento de que si Pennywise volvía alguna vez ellos de nuevo le derrotarían.

A mí me parece un gran libro, aunque sea de miedo. Yo creo que el autor lo escribió, poniendo a niños como protagonistas para enseñarles que los miedos hay que vencerlos. Además, nos enseña que hay que luchar por lo que queremos y no darnos por vencidos. Por todo esto es un libro que recomiendo mucho leerse.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram