Indy, una moto de cuento

Autora: María Ángeles Heredia Heredia
Curso: 1º ESO-B
IES Polígono Sur, Sevilla

Indy es una moto vieja que echa de menos  aquellos días en los que viajaba por las carreteras, despertando la admiración de los conductores. Sin embargo, el paso del tiempo la convierte en una moto vieja y antigua, que se queda olvidada en un almacén de una tienda de motos.

Pero todo cambió el día que conoció a cuatro flamantes motos nuevas y modernas que dejaron en el almacén. Cada una de las nuevas motos eran de distintos países: Italia, Alemania, Japón y América.

Al principio Indy sentía miedo, pero poco a poco empezó a hablar con ellas y les contó su historia. Pero tan sólo sintió el apoyo de la moto italiana y americana, ya que la japonesa y la alemana se burlaban de ella.

De repente apareció una moto Derbi que defendió a Indy y la animó a salir a viajar de nuevo.

Con el tiempo, las nuevas motos se fueron marchando del almacén, pero todas se despedían deseándole lo mejor a Indy.

Un día un anciano apareció en el almacén,  buscando a la “Gran Jefa”,  y no era otra moto que la vieja Indy. El hombre maravillado con su belleza no paraba de sonreír.

A la mañana siguiente, vino a buscarla y, a pesar de las dudas de Indy, suspiró con confianza, disfrutando del que sería su último día al aire libre.

El viejo anciano de forma cariñosa comenzó a reparar a Indy en su garaje. Ella descubrió que su nuevo amo adoraba realmente las motos, sobre todo, al descubrir aquella foto del joven soldado, montado en su moto y abrazado a una chica guapísima.

Poco a poco, Indy fue descubriendo, que aquel anciano solitario y triste había encontrado una nueva amiga y una nueva ilusión, poder arreglarla y salir con ella a viajar.

El primer paso fue limpiarla a fondo y descubrir la belleza que había en ella. Aquel anciano se identificaba con Indy y la trataba con mucho cariño y cuidado.

Después fue sustituyendo las piezas estropeadas por otras piezas nuevas y la transformada Indy comenzó a rugir como una verdadera moto.

Finalmente, la pintó de rojo, haciendo honor a su nombre Indian Red y admiró la auténtica joya que siempre había sido.

Llegó el gran día, y por fin Indy volvería a rodar por las carreteras, pero esta vez además de acompañarla el anciano, también lo hizo Rose, en la foto que él guardaba con tanto cariño.

Tanto el viejo anciano con Indy disfrutaron del viaje, porque no hay nada mejor que encontrar a un amigo que entienda que la soledad y la edad son sólo cuestión de actitud.

¿Por qué elegí este libro de la enorme biblioteca de mi Instituto y no otro?

Pues porque con este libro la propia autora nos presenta un cuento mágico, donde se desarrolla la ternura, el humor y los valores como el respeto a los mayores y la importancia del interior frente a las apariencias.

 

El Principito

Autor: Sebastián Fernández Sánchez
Curso: 1º ESO-C
IES Polígono Sur, Sevilla

Mi libro preferido?……cuando me hice esta pregunta no dudé en responder rápido y veloz… pues El Principito, cual si no…

Este libro me ha encantado porque su autor Antoine de Saint-Exupéry cuenta una historia muy bonita de la cual se van desprendiendo mensajes preciosos sobre la vida.

Su personaje principal me enternece mucho porque es un niño solitario que viaja de planeta en planeta buscando aventuras y pensando siempre en su flor.

La historia empieza cuando un piloto de avión choca contra el planeta del Principito; entonces el Principito se le aparece, hacen buenas migas y se convierten en amigos.

El Principito le cuenta sus peripecias a su nuevo amigo sobre sus viajes a varios planetas. Entre los viajes a los diversos planetas conoce a un rey muy mandón, a un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… A todos ellos los escucha y se va decepcionado de cada planeta por las malas actitudes que ve en ellos.

Me gustaría destacar la gran amistad que el Principito tiene con su amigo el zorro ya que le enseña lo que es verdaderamente un amigo, esto me fascina del libro ya que yo aprecio mucho la amistad y a mis amigos.

Por todo esto me encanta este libro ya que está repleto de aventuras, monstruos, planetas nuevos, animales extraños y un sin fin de cosas más, aunque esta historia también es muy triste a la vez pero nos deja con muchos mensajes muy importantes para aprender sobre la vida.

Es este aspecto lo que más me ha gustado del libro ya que me ha servido para aprender muchos valores bonitos de la vida.

Con este libro he podido aprender que no debemos juzgar a nadie por su apariencia y que debemos de conocer a las personas antes de poder juzgarlas. También he aprendido que en muchas ocasiones no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos, que debemos apreciar mucho a los amigos ya que son uno de los tesoros más importantes de la vida y que lo último que debemos de perder es la esperanza.

Por todo esto he elegido este libro para compartirlo con todos ustedes ya que este libro os va a aportar momentos muy divertidos, inquietantes, experiencias únicas, buenos consejos… y además he de reconocer que la aparición de tantos animales a lo largo del libro me encanta ya que soy un amante y apasionado de los animales, así que no lo dudéis os animo a todos aquellos que no hayan disfrutado de la maravillosa experiencia de leer El Principito a que lo hagáis, os apasionará, no tengo la más mínima duda.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram