Donde termina el Arcoiris

Autora: Fátima Guijarro Larrosa
Curso: 2º ESO
IES Puente de Alcolea, Alcolea (Córdoba)

Mi libro preferido es Donde termina el Arcoiris, de Cecilia Ahern. Esta novela son de las cuales tú vas por la quinta página, y que desde ese instante te ha dado ganas de seguir leyendo otra página, después otra. Y sin que te des cuenta, ya vas por la ducentésima, hasta que te acabas el libro rápidamente.

El relato trato de una chica llamada Rosie y un chico llamado Alex.

Desde la infancia han sido mejores amigos, ellos han compartido secretos, sueños, experiencias y sentimientos. A pesar de que cada uno conoció personas distintas, al final notan que ambos son inseparables.

Tenían los planes hechos para el futuro: irían a estudiar a Boston. Pero todo cambió desde que nació Katie, la hija de Rosie. Lo que hizo que ella estuviera ocupada y no pudiera ir a Boston.

Desde que Rosie y Alex tenían menos de siete años, han estado unidos a pesar de que la vida de cada uno ha tomado rumbos distintos: Alex estudia medicina, mientras que Rosie se ocupa de su hija y ambos no han perdido la amistad.

Rosie en una fiesta de curso tomó alcohol, lo que causó que ella tuviera un bebé sin querer con otro chico que también bebió. Desde entonces, ella se estuvo ocupando de su hija en vez de estudiar en Boston junto a Alex.

Los protagonistas son tan tímidos que no se atreven a confesar que se atraen el uno al otro. Esto causa que se tuvieran que juntar con personas no indicadas, sin embargo, seguían gustándose.

Alex hizo varios intentos confesando lo que sentía, pero Rosie aún no se percataba de ello, hasta que más adelante los dos descubrieron que se querían.

Los personajes se comunican mediante correos, cartas o postales pero no interviene el diálogo entre ellos. Es algo muy extraño, ya que al hojear el libro, me pensaba que no era bueno. Sin embargo, estaba equivocada.

Además esta novela no solo me ha gustado por cómo es, sino también porque satisface sentir una emoción diferente por cada página. Además que vaya la autora redactando todo desde que tenían los protagonistas siete años aproximadamente hasta que son adultos, es algo muy impresionante.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram