El patito que nunca llegó a ser cisne

Autora: Andrea Padilla Garvi
Curso: 1º ESO-A
IES Puerta de la Sierra, La Puerta de Segura (Jaén)

La tarea para elegir un libro preferido es un tanto difícil, ya que cada una de las lecturas que realizo me transmite diferentes sentimientos. Pero hace unos días decidí hablar de El patito que nunca llegó a ser cisne, publicado por el youtuber Celopan (David).

Al principio fue toda una sorpresa porque se trataba de un libro de poesía, género que no es muy frecuente entre las lecturas de nuestra edad.

Los sentimientos en sus páginas siempre están a flor de piel, destacando por encima de ellos, el amor. El autor trata de explicar qué quería en su vida y lo que ha perdido.

Por otro lado, vives en sus páginas el sufrimiento que le ha producido la opinión de la sociedad sobre su condición sexual. Una situación desagradable que día a día observamos en los medios de comunicación e incluso en nuestro ámbito más cercano.

Pero como todo en la vida, tiene su parte positiva y el caso es que encontró persona que lo ayudaron y apoyaron.

Otro tema a tratar es la experiencia del autor en independizarse. También habla de que todo no es tan perfecto y que a veces hace cosas que le hacen arrepentirse.

En mi opinión es un libro en el que el autor abre sus sentimientos y expresa sus valoraciones en ciertos temas, por ese motivo a todo el mundo no le gusta este relato. Pero de todos modos yo pienso que hay que escuchar las opiniones desde diferentes puntos de vista.

 

El perro de los Baskerville

Autora: Diana Gallego Fernández
Curso: 1º ESO-A
IES Puerta de la Sierra, La Puerta de Segura (Jaén)

A veces el misterio y la imaginación son unos buenos aliados para dar rienda suelta a tus pensamientos y emociones. Pero ¿qué libro ha supuesto para mí no sólo una emoción, sino todo un mundo desconocido de emociones y fantasías?

Es sin duda alguna uno de los mejores libros de este autor, por no decir el mejor libro que ha salido de la pluma de Arthur Conan Doyle. Se trata de una mezcla de relato de terror y novela negra.

Una obra maestra, que pone a prueba el ingenio del lector, para llegar a descubrir el mágico mundo que se esconde detrás de esta historia.

Creo, que ahora después de contaros todo esto me parece que querréis saber algo más sobre él. ¿Qué os parece si os lo cuento?

Sir Charles de Baskerville es encontrado muerto en extrañas circunstancias, cuando paseaba por el páramo, el doctor Mortimer concierta una visita con Sherlock Holmes para que lo pueda ayudar a averiguar lo que ha sucedido. Entonces le cuenta acerca de la maldición de los Baskerville y que el único que sigue vivo de la familia es Sir Henry Baskerville.

Tras aceptar el caso, por el asesinato y no por la leyenda acerca de los Baskerville, manda a su ayudante el Doctor Watson a investigar el sitio del asesinato y a hablar con la gente que haya en la casa. Allí Watson conoce a Stapleton y a su hermana y este le advierte de que si sigue investigando correrá un grave peligro. Por la noche, también conoce a Henry ambos son sorprendidos por unos ruidos fuera de la casa y también sorprende a Barrymore (criado de la familia) haciendo señas al exterior. La explicación que da es que intentaba hablar con Selden (fugitivo de la justicia) que además es el hermano de su esposa.

Los dos hombres salen en su búsqueda aunque el delincuente se les escapa.

Watson averigua que no es el único que merodea por allí e intenta averiguar quién es, para su sorpresa es Sherlock Holmes que ha decidido investigar por su cuenta. Cuando se ven sorprendidos por un grito, al llegar encuentran a Selden sin vida.

Tras las averiguaciones y haber interrogado a varias personas Sherlock decide tender una trampa, que consiste en que Henrry vaya solo al páramo, al cabo del poco tiempo es atacado por un enorme perro al cual matan antes de alcanzar a Henrry. Al descubierto el asesino es Stapleton.

No obstante, no quiero desvelar todos esos secretos que contiene el libro, pues quiero que intentes descubrir que significa para ti, ya que cada persona llegamos a descubrir muchas conclusiones diferentes. Simplemente me gustaría que estas palabras hayan servido para algo y os haya hecho reflexionar sobre el increíble mundo que nos abre la lectura.

 

Hush, Hush

Autor: Nazaret Garvi Sánchez
Curso: 1º ESO-A
IES Puerta de la Sierra La Puerta de Segura (Jaén)

En 5 minutos os voy a contar la historia de cómo y porqué decidí escoger este libro para redactar una “reseña” sobre él. Todo empezó el día en el cual la maestra nos informó sobre este fascinante concurso. A los 2 minutos de pronunciar sus últimas palabras, yo tenía la cabeza hecha un “cacao mental”. No sabía si elegir Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Alicia a través del espejo o Idiotizadas… pero al final me decanté por Hush, Hush, una novela juvenil, escrita por Becca Fitzpatrick.

Este relato va de una joven muchacha con un alocado pelo rizado y una perfecta imperfección de procesar todo lo que sucede a lo largo del día, durante las veinticuatro horas que dura.

Ella, Nora Grey, no es una chica muy popular. Teniendo una verdadera amiga y varios conocidos.Nora vive con su madre, en una granja, a las afueras de la ciudad. Su padre falleció cuando esta era pequeña, las causas y los agresores fueron desconocidos teniendo un gran remordimiento en su conciencia por no saber quién lo hizo y cómo vengar su muerte.

Pero esos son detalles secundarios, la historia principal trata sobre una muchacha que se enamora de su compañero de biología, que resulta ser un ángel caído. Un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por no cumplir las normas, y que baja a la Tierra para buscar cuerpos humanos y poseerlos durante las dos primeras semanas de Octubre.

Él, llamado Patch Cipriano, había venido a la Tierra por dos razones, una porque le echaron del cielo, y la otra porque tenía que matar a Nora. Pero él se enamoró perdidamente de ella y no tuvo el valor para matarla. Por el contrario, él la salvaba en sus intentos de matarla, convirtiéndolo en su ángel custodio y recuperando sus alas perdidas en la caída del cielo.

Patch y Nora se amaban eternamente e intentaban escabullirse de los arcángeles, los cuales querían acabar con la relación entre los humanos y los ángeles.

Mi opinión: Este libro es uno de mis favoritos, ya que mezcla romance con ficción. Este es el primero de cuatro libros más. Recomiendo este libro a todas las personas que le guste leer historias de amor.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram