Cazadores de sombras

Autor: David Torres Hernando
Curso: 2º ESO
IES Rey Alabez, Mojácar (Sevilla)

Después de mucho pensar, me doy cuenta de que los libros que más me atraen, casi siempre tienen una temática similar: Aventura, ciencia ficción y suspense.

La serie de libros que más encaja en esta descripción y, por tanto, mi favorita es Cazadores de sombras de Cassandra Clare. La historia trata de una chica, Clary. El día de su decimosexto cumpleaños, su madre es secuestrada. A partir de ese momento, su mundo se derrumba. Todo lo conocido, desaparece y no puede confiar en nadie. Hasta que conoce a Jace, un magnífico chico rubio que dice ser un cazador de sombras, un humano con sangre de ángel y el deber de matar a demonios. Clary empieza a descubrir la verdad de su vida: ella es, al igual que Jace, una cazadora de sombras y está dispuesta a todo con el fin de rescatar a su madre. Esta serie cuenta con un total de seis libros, cada uno más misterioso e intrigante que el anterior.

Los libros me encantan porque todos y cada uno de sus personajes tienen un pasado oscuro que se revela con el tiempo. Además, no todo se reduce a los cazadores de sombras, este gran mundo oscuro está formado también por licántropos, vampiros, brujos, hadas e incluso mundanos (gente normal).

Encontré estos libros de forma casual, yo leo desde los seis años y lo que más me interesaba de mi nuevo instituto era su biblioteca, una biblioteca llena de libros que esperan para contar su historia. Entre estos libros, me llamó la atención uno brillante, nada más cogerlo sentí una sensación de familiaridad, así que ese fue el primer libro que cogí de la biblioteca del instituto.

Aparte de los seis libros principales, se publicó una trilogía que narra los acontecimientos que tienen lugar antes de la serie y otra que relata nuevas aventuras cinco años después.

La novela ha sido llevada al cine y se ha convertido en una serie muy exitosa de televisión. Es una serie perfecta para todo aquel que le guste lo sobrenatural y el suspense.

Gracias, Cassandra Clare por crear este magnífico mundo donde te puedes sumergir, olvidar de todo y leer durante horas y horas, que es lo importante.