Sonríe

Autora: Elena Barrero
Curso: 2ºESO-A
IES San Blas, Aracena (Huelva)

Mi libro favorito se llama Sonríe. Me lo trajo mi tá de un viaje, porque le pareció interesante y me lo compro.

Yo estaba en un hotel y cuando lo dio me gustyó y me lo empecé a leer esta misma tarde. Me gustó tanto que no podía parar de leer, me lo leí entero en un día. Tanto me gustó que después me compré la segunda parte.

Me gustómucho porque era de cómic y muy gracioso y divertido. Nunca antes había leído este estilo de libros pero me encantó

Me pareció muy interesante, divertido y gracioso para niñas como de mi edad. Es una niña que tiene muchos problemas y les tiene que solucionar. Me lo he leído varias veces y me lo seguiré leyendo hasta que me aburra porque me encanta.

 

El Principito

Autor: Julia Pariente Domínguez
Curso: 2º ESO-B
IES San Blas, Aracena (Huelva)

Mi libro favorito se titula El Principito y fue escrito por un aviador francés llamado Antoine de Saint Exupery. Se dice que este libro lo escribió después de vivir un accidente aéreo en el desierto del Sáhara, donde estuvo aislado ocho días, reflexionando sobre algunas cosas de la vida.

Empecé a leerlo porque escuché tanto a adultos como gente de mi edad hablar muy bien de él. El libro al principio parece un libro para niños y, a veces, es un poco complicado de entender a donde quiere llegar con algunas cosas, aunque hay que decir que usa un lenguaje muy sencillo. Para entenderlo hay que ir parándose para encontrar el doble sentido, es decir, que es un libro que te cuenta una historia que en realidad quiere decir otra cosa y que te hace pensar sobre lo que es importante en el día a día para las personas.

Creo que el narrador del libro es el autor, quien cuenta como conoció al Principito, el personaje principal. Un niño con mente y corazón de niño. Va relatando la historia de los viajes que hace por diferentes planetas hasta llegar al Planeta Tierra.

El Principito le va contando al aviador que en cada uno de los planetas que va visitando, se va encontrando con diferentes personajes, cada uno con una forma de vida y cualidades que lo caracterizan. A veces me ha recordado a personas que conozco en la realidad. A veces el aviador le hace preguntas al Principito pero él casi nunca las responde. Creo que porque ni él mismo sabe contestar, ya que es un simple niño que no conoce las respuestas a muchas cosas.

Los personajes que me parecen más importantes son por ejemplo el ‘Bebedor’, un hombre que bebe alcohol para olvidar la vergüenza que siente por hacerlo. Es una persona que se encuentra en un círculo vicioso del que no quiere salir.

El ‘Vanidoso’ es un hombre que necesita que los otros lo admiren y reconozca que es mejor que los demás.

El ‘Hombre de negocios’ es un hombre que está obsesionado con su trabajo y no hace otra cosa que trabajar, aunque no disfruta haciéndolo, y no tiene para nada más.

Hay también varios personajes para destacar como por ejemplo el ‘Farolero’ o el ‘Geógrafo’ que también están centrados solamente en el trabajo, en la rutina y el estrés del día al día, y no les da tiempo  vivir.

El personaje del Zorro me parece uno de los más importantes porque es quien le enseña algunos valores, como por ejemplo el de la amistad o el de que cada persona es única e importante tal y como es. El Zorro dice varias frases muy importantes como por ejemplo ‘No se ve bien sino es con el corazón porque todo lo importante es invisible a los ojos’.

Imagino que con esto se referiría a que las vidas de los personajes que antes había conocido no tenían mucho sentido, porque ninguno de ellos parecía ser feliz o tener tiempo para disfrutar de la vida, aunque disfrutar de la vida sea solo contemplar una flor o admirar una puesta de sol.

Creo que la historia es un poco como una crítica a nuestra sociedad, a los adultos en concreto, porque cuando se es niño se disfruta más de las cosas simples y no se tienen tantos prejuicios. Pero cuando vas creciendo y haciéndote adulto, inevitablemente empiezas a perder un poco esos valores en comparación con la visión inocente de los niños. Algunos adultos viven obsesionados con el trabajo, el dinero, las posesiones, pensando en las obligaciones y en cómo les consideran los demás adultos. En cambio a los niños lo único que no se les olvida es vivir, disfrutar de as pequeñas cosas sin darle importancia a lo que tiene, sino a lo que eres. Lo normal es crecer, cumplir con las obligaciones que se van teniendo según te vas haciendo mayor, pero lo bueno sería olvidarse que hay que estar contentos con nuestras vidas, con cómo somos y con lo que tenemos.

Par terminar voy a decir que recomiendo el libro a todo el mundo, tenga la edad que tenga, porque tiene un mensaje bonito que te hace pensar en el comportamiento y forma de vivir de las personas

 

Mi libro favorito

Autora: Mª Angeles Hernández Brito
Curso: 2ºESO-A
IES San Blas, Aracena (Huelva)

Mis libros favoritos son Love you, Need you y Miss you de la trilogía Stelle Maskame.

Encontré esos libros en una página de internet que me salió aleatoriamente en el ordenador y leí el primer capítulo y quise comprármelo .

En el mes de noviembre llegó un paquete y al abrirlo me llevé una sorpresa. Era el libro! Me sentí eufórica y con ganas de empezar a leerlo.

El primer libro me lo leí en un mes aproximadamente y me encantó y quise comprar el segundo y cuando llegaron los reyes al abrir un regalo pequeño era el tercer y último libro de la colección.

 

El Corredor del Laberinto

Autor: Marcos Vicente
Curso: 2ºESO-A
IES San Blas, Aracena (Huelva)

Mi libro favorito es El Corredor del Laberinto me he leído los tres ejemplares y son de muchísima acción. Me lo leí hace unos cuatro meses y en todo este tiempo no he visto este libro con más intriga y aventura. Me lo leí porque un amigo mío me lo recomendó, ya que los dos nos hemos visto las tres películas.

En el libro aparecía mucha acción y emociones, tanta que ya me he leído los tres libros dos veces cada uno.

Al principio a mí no me gustaba leer lo veía como algo asqueroso, pero que me leí los dos primeros capítulos y no lo solté en todo el día.

Cuando me lo leí le obligué a mi padre a que me comprar los dos siguientes, ya que no he visto otro libro más interesante y con acción aventura e intriga.

 

Dos velas para el Diablo

Autora: Mercedes Gordo Pablos
Curso: 2º ESO-A
IES San Blas, Aracena, (Huelva)

Mi hermana es muy lectora y le gusta escribir, sin olvidar que los libros que lee me los pasa a mí. Así es como comencé ya este libro yo me enganché.

En un ratillo este libro yo me había leído dejando a todos sorprendidos.

Asombrada me quedé al desvelar el final de la novela, pues no pensaba que la madre, fuese tan cizañera.

Este libro a mí me ha encantado y por eso yo lo he redactado.

Me encanta la emoción que este libro muestra, es una novela con carácter de pies a cabeza.

Es raro que aquí yo me presente, pero cuando escribo soy diferente no me gusta mostrar mis textos, aunque me sienta orgullosa de estos.

Es un libro bastante entretenido, para los que disfruten en ese sentido es emocionante y divertido es mucho de mi estilo.

Me encanta leer libros nuevos, son una puerta a un desconocido cielo, cielo que con su luz ilumina a sus lectores como lo que recogen flores.

Preciosas e iluminadas caras se sientes al final. ¡El misterio ellos por fin va a desvelar!

Todo en la vida debe terminar, aunque no queramos aceptarlo lo debemos aceptar.

En la vida todo pasa y todo llega a la vez. Este es un bonito acertijo que hay que resolver.

Ya para terminar, debo agregar que uno siempre debe luchar por lo que quiere, sin importar la opinión sobre los que interfiere.

Gracias por este poema haber escuchado y por su tiempo haberme dedicado.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram