La última aventura

Autora: Lucía López López
Cuso: 2º ESO-D
Centro: IES San Isidro, Níjar (Almería)

Te imaginas poder viajar hacia el laberinto donde estaba la leyenda “el minotauro»? ¿Imaginas poder descubrir un mundo habitado por “caras conejo” bajo la tierra? Claro, solo lo puedes imaginar, ya que es imposible, ¿o no?

Con este libro, puedes viajar hacia la isla de Creta, donde, debajo de ella, se encuentra, como Platón dijo, “la Atlántida

“Una extensa llanura circundada por un profundo y ancho foso. Por la parte alta de dicho foso, unos canales excavados en la llanura concluían con el mismo foso cerca del mar”, habitado por “caras conejos” y por unos “hombrecillos de piel oscura».

Todo bonito por ahora, ¿cierto? Pues ahora supón que los “caras conejos» están en contra de ti y te quieren matar. Pero  los hombrecillos,  quieren ayudarte a acabar con ellos.

El final de esta historia, da un giro de 360 grados: quien iba contigo de tu lado, en realidad está del otro lado, te traiciona, pero eso no es suficiente como para que no lo puedas vencer.

Todo esto que has imaginado puedes “vivirlo” leyendo este libro. La verdad, es uno de mis favoritos por dos razones: por una parte porque no leo mucho; y por otra parte, porque aprendes mucho sobre los cambios que pueden aparecer en tu vida.  También te das cuenta de que la muerte no es algo tan lejano como nos parece (o, al menos, a mí).

Esta obra parece ser un simple libro de aventuras, pero en su interior se condensan muchos sentimientos, que parece que no, pero están ahí. Y no solo con este libro, también con muchos más.

 

Cuando pase tu ira

Autor: Sanaa Kastal
Curso: 2º ESO-C
IES San Isidro, Níjar (Almería)

Mi libro favorito es ‘Cuando pase tu ira’, escrita por Asa Larsson una historia muy interesante y entretenida y con emoción. Te enganchas a ella y no puedes parar de leer la historia.

Trata de dos jóvenes llamados Simon y Wilma, que se quedan atrapados en las profundidades del largo Vittangijärvi, en el norte de Suecia. La inspectora Ana intentará descubrir quién fue el causante de todo.

Es una historia muy bonita que no te dejará apartar la mirada del libro. Te engancharás a él con tan solo empezar la primera hoja del libro. Aunque el libro tenga muchas páginas, llegaras al final sin darte cuenta y no querrás terminarla para que siga la historia.

Esta, autora es una de mis favoritas, aunque no he leído muchos libros de ella, éste me ha encantado y quiero leerlos todos ¡Los recomiendo!

 

Canciones para Paula

Autora: Ana María García Navío
Curso: 2º ESO D
IES San Isidro, Níjar (Almería)

Al principio no suponía que me iba a satisfacer tanto el mundo de la lectura.

Al principio creía mal, sí. Muy mal.

No hay cosa más placentera en el mundo que adentrarte profundamente en tu imaginación a través de un libro.

Eso me sucedió con el libro de Canciones para Paula, de Blue Jeans.

Este libro nos enseña como el amor, ese sentimiento al que a todo el mundo asusta, porque a veces va tan de la mano con el dolor que nos asfixia, pero otras, es tan profundo, armonioso, mágico y tierno que deja a cada ser aturdido y embobado, no tiene edad. Y que esas famosas relaciones donde hay una gran diferencia de edad, conocidas como imposibles, no lo son tanto como especula esta leyenda urbana.

No quieres más a alguien por su edad, tenga treinta, quince, sesenta o cien. Te enamoras de su forma de ser, su carácter, cómo te trata, pero, sobre todo, nos enamoramos de quiénes somos nosotros al estar con esa persona.

Esto trata de enseñarnos este magnífico libro, donde Paula, su protagonista, se enamora de un chico mucho mayor que ella y donde, sus tradicionales padres, no lo aceptan. Lo que sus padres no saben es que lo conoció por un foro musical en Internet. La chica alega que ya casi es mayor de edad, que tiene las precisas primaveras para vivir la vida, disfrutar el momento y no importarle lo que diga el resto, ya que está cansada de que todo el mundo le aconseje para que sea lo que quieren, pero no feliz.

Aunque al final, Paula no acabe con este chico y puede que sea un poco contradictorio y a la vez confuso, pero al final de la trilogía se puede apreciar cómo ella termine con un joven de, más o menos, su misma edad.

Ella finalizó su relación con el primer mencionado influenciada por su entorno e indecisa por no poder decantarse entre los dos chicos, guapísimos ambos. Pero ahí ella entendió que el físico no lo es todo, que una cara y un cuerpo bonito no hacen nada. Aunque también es importante, claro. Pero no lo es todo. Claro que no.

Sin embargo, es en lo único en lo que piensa la sociedad de hoy. Opino que eso debería acabar, que no se puede juzgar a alguien solo porque sea «feo» o no te agrade y sin conocerlo. Y que tampoco debes confiar en alguien porque sea guapo, o te diga «te quiero». Se necesita mucho tiempo para conocer a una persona de verdad. Y nunca se la conoce del todo.

Recomendaría este libro a cualquiera, aunque sea una novela juvenil romántica, no es necesario que te gusten este tipo de libro para que te guste Canciones Para Paula. No es un simple libro como cualquier otro que habla del amor, este además te enseña valores que hoy en día la mayoría de los adolescentes y jóvenes carecen de ellos.

Me fascinaba como me sentía leyendo este libro, como conseguía adentrarme y hacerme sentir como si estuviera allí, junto a los personajes, viviendo cada una de las experiencias que contaba el libro. El deseo incansable de leer cada capítulo y desear leer más y más y no aburrirme o agotarme de la misma historia siempre. De las dudas de Paula y de sus continuas malas decisiones. Al fin y al cabo, me siento identificada con esta historia; adolescentes indecisos y primerizos en el comienzo de la vida, donde tienen que empezar a tomar sus propias decisiones, aprender a valerse por sí mismos y decidir quién deseas que esté en tu vida, celebre tus buenas decisiones, te apoye con las malas, y comparta junto a ti tus experiencias, que quedarán grabadas por siempre en tu memoria. Porque, al fin y al cabo, somos de quién nos cuida.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram