Percy  Jackson y el ladrón del rayo

Autora: Sarah García Mendieta
Curso: 2º ESO- A
IES San Roque, Dos Torres (Córdoba)

Este año ha sido muy difícil encontrar mi libro favorito, pero al final lo he logrado: ¡Percy  Jackson y el ladrón del rayo!

Lo descubrí por casualidad en mi lector y desde entonces es mi libro favorito. Antes de eso una amiga me lo recomendó, creo que ha sido cosa del destino, tenía que encontrarlo.

¡Ser hijo de un dios griego destinado a cumplir misiones secretas! Sin duda, eso fue lo que primero me enganchó a la historia de Percy Jackson, poco a poco me fui adentrando en los acontecimientos más emocionantes de su vida, superando junto a él diferentes retos a cada instante.

De hecho una de las cosas que más me gusta de la historia, es pensar en Percy Jackson como en alguien normal, un muchacho de doce años ingenuo e incluso debilucho, pero capaz de superar cuanto obstáculo se le ponga delante, todo un héroe  de carne y hueso. Es un ejemplo para creer que es posible vencer los obstáculos que tenemos en nuestro camino.

Antes de leer este libro, pensaba que la mitología griega era muy aburrida, cosas de historia antigua, pero descubrí que puede ser fascinante si te la cuentan de otra manera, como en este relato.  Se trata de un libro que merece ser leído, como la mayoría de los libros, encontrarás emoción, aventuras, imaginación, pero también amistad, lealtad, constancia, humildad y un poquitín de miedo.

Hace pocos meses mis libros favoritos eran los de la saga de Harry Potter, pero he descubierto que, la mayoría de veces que empiezas a leer un libro se convierte en  tu favorito, en realidad la lectura es mi favorita.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram