El señor de los anillos

Autor: Alfonso Aranda Moro
Curso: 2º ESO-B
IES Severo Ochoa, San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Elijo El señor de los anillos porque lo leí a los 10 años y porque trata sobre una tierra media donde hay muchas guerras épicas, para conseguir el anillo único y gobernar a todos.

Actualmente han sacado otra trilogía que no tuvo tanto éxito como las otras, pero te explica lo que sucedió antes de la comunidad del anillo.

Se lo recomiendo a chicos de entre 10-18 años, ahí fue cuando me hice un fanático de la saga entera, cada libro o película relacionada con el tema me gusta mucho y siempre la veo.

 

Mi libro favorito

Autora: Ana García Burgos
Curso: 1ºESO-D
IES Severo Ochoa, San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

En verdad, yo no tengo un libro favorito, es una saga de cinco libros de la editorial Planeta, de la saga El club de los incomprendidos y del escritor sevillano Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández González). Los libros de esta saga son:

  • Buenos días princesa.
  • No sonrías que me enamoro.
  • ¿Puedo soñar contigo?
  • Tengo un secreto: El diario de Meri
  • El club de los incomprendidos: Conociendo a Raúl

Un poquito sobre él:

Esta saga va de un grupo de compañeros de instituto, que se conocieron en 1º ESO  e hicieron un grupo llamado El club de los incomprendidos. A lo largo de esta historia van entrando y saliendo personas del grupo. Esta saga me ha gustado mucho porque cuenta la vida tal y como puede ser, de una manera especial y bonita.

¿Cómo descubrí este libro?

Estos libros los descubrí el año pasado, pero no con esta saga, sino con otro libro de Blue Jeans. Al principio no me lo quería leer, no me llamaba la atención. Me parecía raro y muy gordo. Pero un día, me quedé sin libros que leerme, porque me los había leído casi todos y los que quedaban no me llamaban la atención, y decidí cogerme ese. Al terminármelo me enganché tanto a estos libros que pedí la saga dos libros más. Fueron de la saga de los incomprendidos, y así me enganché hasta leérmelos todos.

¿Los recomiendo?

Sí, los recomiendo un montón, son muy bonitos, aunque parezcan aburridos no lo son. Sí, son muy gordos, pero cuando te has leído dos o tres capítulos, te enganchas.

 

Diario de Greg

Autor: Ezequiel Miranda Blanco
Curso: 2º ESO-A
IES Severo Ochoa, San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Mi libro favorito es Diario de Gregg de Jeffrey Kinney. Es fácil de leer, entretenido y gracioso. Trata de un chaval que vive con sus padres y sus dos hermanos y la gracia está en que hay muchas peleas entre ellos. Pero siempre lo castigaban a él. Su mejor amigo y él siempre juegan a la Play. El libro te refleja una familia, sus amigos, sus hermanos y el instituto.

De interesante tiene que es una vida un poco atípica y cuando salen de aventura sus amigos y él se lía donde vayan. Su padre era como él de chico y la madre es muy estricta y lo castiga por todo. El hermano grande casi siempre lo pica y el hermano chico es el favorito de la familia.

Yo lo recomendaría es bastante gracioso y divertido de leer y se te hace ameno leerlo porque está escrito en forma de diario y está ilustrado. Esta saga de libros es muy buena tiene bastante partes para leer y disfrutar. Para mí estos libros son los mejores se me hacen súper cortos de leer.

 

Fray Perico y su borrico

Autor: Iván Calderón Carmona
Curso: 2º ESO-B
IES Severo Ochoa, San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

¿Por qué lo he elegido?

Me gusta porque describe en primera persona el personaje explica la vida del protagonista y de sus compañeros y como era la vida en el pasado.

¿Por qué lo eliges?

Porque es un libro muy bonito y explicativo ala vez y como describe  la vida del personaje y de sus compañeros

¿Que tema se trata?

Se trata de un hombre llamado Perico que quiere ser fraile y él lo intenta y al final se incorpora al convento. A él le gustaba por la cantidad de trabajos tenía el convento.

Importancia actualmente

Yo lo veo que es un libro muy famoso y muy leído por muchas personas por lo divertido que es.

Recomendación

Se lo recomiendo a todas las personas porque es un libro de acción, peligro, peleas… Es un libro espectacular y lo leen muchas personas por lo animado y divertido que es.

 

Campos de fresas

Autora: Naihara Hernández Vergara
Curso: 2º ESO-A
IES Severo Ochoa, San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

1. ¿Por qué lo eliges?

Lo elijo porque ese libro me hizo pensar y reaccionar en el tema de las drogas de diseño y sus consecuencias.

2. ¿Qué tema trata?

Trata de una chica llamada Luciana que sale de fiesta con sus amigos y amigas y le dan un éxtasis, una droga de diseño. A ella le sienta mal y entra en coma que dura varios días. Su familia y sus amigos la visitan mientras ella habla con sus amigos en su mente aunque nadie la escucha, sólo los lectores, y poco a poco ves cómo un accidente afecta a todo el mundo: familia, amigos…

3. Importancia actualmente

Las drogas de diseño están al alcance de casi todos los adolescentes que hoy en día vamos de fiesta. Es fácil encontrarse con esa situación y debes saber a decidir. Ese libro sirve para hacer pensar a las personas y que tengan cuidado y piensen con la cabeza. Un error de una noche puede costar caro, a pesar de que siempre pienses que no te va a tocar a ti.

4. Recomendación

Lo recomiendo porque a mí me hizo pensar mucho sobre ese tema y no quiero que nadie caiga en tomarse una pastilla de manera inconsciente para ser “guay” o “molar” frente al resto. No merece la pena y lo mejor de esta lectura es que el libro lo deja claro.

 

Buscando a Alaska

Autora: Noelia Repiso Vázquez
Curso: 2º ESO-A
IES Severo Ochoa, San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Mi libro favorito o el que más me ha marcado fue Buscando a Alaska de John Green. Lo he elegido entre otras cosas porque ha sido el libro que me enganchó cuando no encontraba ninguno que lo hiciera de ese modo, fue el primero y gracias a él sé que leer es una de mis cosas favoritas. Detrás de él llegaron muchos más pero ese nunca lo olvidaré.

Aparte de su historia, que es preciosa y trágica a la vez, me gusta la manera en la que la cuenta y cómo hace que te llegue de verdad y no puedas parar de leerlo.

Cuenta la historia de un chico que se va a estudiar a una escuela fuera de su pueblo y allí conoce a varios compañeros pero en especial a una chica que le llamó mucho la atención. Ella era diferente, tanto en su forma de ser como en la de pensar, y se dan cuenta que tienen una manera de pensar no muy diferente y comparten ideas y reflexiones. Juntos hacen allí cosas que no olvidarán ni ellos ni la gente de la escuela.

A mí personalmente me encanta y lo recomiendo mucho, porque John Green escribe muchos libros impresionantes y este es uno de ellos que es diferente y nunca olvidarás.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram