La lluvia de París

Autora: Ana Ortega López
Curso: 2º ESO-A
IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

Mi libro favorito o uno de mis libros favoritos es  La lluvia de Paris que actualmente me estoy leyendo.

Es un libro de Lorenzo Silva.

Trata sobre una chica llamada Silvia la protagonista del libro, que es la envidia de todos porque le han ofrecido un trabajo para convertirse en una estrella de cine en París. Allí ella tiene que afrontar los problemas sola sin ayuda de su familia o amigos. Se hace amiga de su compañera de piso, Ariane, con la que descubre la vida desde un punto de vista diferente. Después, por otro lado se encuentran las amigas de Silvia de Getafe, su ciudad natal, que piensan que les falta algo porque no está su amiga y  creen que se ha olvidado de ellas.

Este libro trata los problemas psicológicos y sociales. Cuenta a la perfección lo que siente una persona cuando se va fuera de su casa, cómo lo vive y también cómo se siente la persona que se queda allí, echando de menos a la otra.

A mí me gusta esta novela porque es como adictiva, es decir, te engancha poco a poco.

 

Memorias de Idhún

Autora: Beatriz Chaves Pedrero
Curso: 2º ESO-A
IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

La trilogía de Memorias de Idhún son tres fantásticos libros que te envuelven en una maravillosa aventura llena de romances, aventuras y muchísima fantasía.

Nuestros protagonistas principales, Jack y Victoria, conocerán secretos sobre su identidad que ni ellos mismos conocían y, en conflicto con el antagonista, Kirtash, se verán envueltos en una fantasiosa guerra que no es la suya. Laura Gallego, la autora, recrea a la perfección todo el mundo de Idhún, creando sus distintos habitantes, lugares… y mostrándonos su creación e historia. Es una fantástica opción si buscas sumergirte de lleno en un mundo de ficción.

A mí me gustó, además de por esto último, porque vas viendo crecer a los personajes. Es como si pudieras acompañarlos en todo momento, viendo todo lo que piensan y sienten. Además, Laura describe tan bien a los personajes y lugares, que no es difícil imaginarte la apariencia de estos. Cabe mencionar, por supuesto, el triángulo amoroso que existe entre Victoria, Jack y Kirtash. Las criaturas mágicas que encontramos en Idhún están creadas al detalle, como por ejemplo los shecks; serpientes aladas con una gran inteligencia y conciencia propia, que, hace mucho tiempo, invadieron Idhún. También podemos encontrar unicornios y dragones, que serán una parte muy importante de la trama.

El libro que más me gustó de la trilogía, es claramente, el primero, ya que es el que te mantiene con más intriga y en el que descubres apasionantes secretos y el tercero, aunque es bueno, se me hizo un tanto pesado al principio, pero, en definitiva, todos son fantásticos libros que tienes que leer si te gusta la fantasía.

 

El misterio en París

Autora: Daniela Escote Rius
Curso: 1º ESO B
IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

Mi libro preferido es El misterio en París de Tea Stilton.

Es un libro para niños, creo que a algún adulto le puede acabar  gustando.

Tea es una ratoncita que al igual que su tío Gerónimo, le gustan las aventuras. Ella se va con sus amigas a París, pero lo que no sabe es que se va a encontrar con un gran misterio.

Para mi gusto es un libro muy bonito, tanto por su contenido como por el tipo de letra en que está escrito.

Se nos muestra la amistad de Tea y sus amigas. Son todas unas ratoncitas muy diferentes unas de otras, pero de eso se trata la amistad, de ser diferentes pero seguir siendo amigas. Ellas tienen un hobby, que es descubrir o desenmascarar  a ladrones o personas que hacen algo malo. Al fin y al cabo siempre haciendo lo que les gustaba,  acababa siendo todo una gran aventura, que las hace más amigas.

A mí, personalmente me  ha gustado mucho la historia, porque siempre te deja con la intriga de qué es lo que va a ocurrir más adelante. Me atrae mucho, ya que es de misterio.

¡Ah! Y también, vienen una serie de juegos y de adivinanzas.

¡No te lo pierdas! Es un libro fantástico.

 

La lluvia de París

Autora: Desirée Veloso Chávez 
Curso: 2º ESO-A
IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

La lluvia de París de Lorenzo Silva es mi libro favorito. Este te mantiene en vilo hasta el final. Trata de problemas psicológicos, sociales y quizás es por eso lo que lo convierte en mi libro preferido. Se acerca tanto, a veces, a la realidad que parece que lo estás viviendo tú mismo. A todos se nos puede presentar alguna oportunidad y de la noche a la mañana irnos lejos de nuestra casa, de nuestra familia y amigos y un día estar en lo más alto y al siguiente toparte con la decepción. Esto es más o menos lo que cuenta esta obra. La historia de una chica cualquiera, y de cómo su vida da un giro de la noche a la mañana, cómo se tiene de despedir de sus seres queridos e irse a una ciudad lejos de su casa.

Laura, una adolescente de 16 años, ve que su hermano se hace mayor y recibe la noticia de que su amiga Silvia se va a París, ya que le han ofrecido hacer una película allí. Laura e Irene se preocupan por su amiga, estaban destrozadas por Silvia. Tras su marcha, empezaron a llegar algunas cartas cargadas de novedades en las cuales les contaba que aquello era como un sueño, que todo era increíble. La verdad es que a mí personalmente me parecen esas cartas un poco egoístas, ya que a veces presume más de la cuenta y no se acuerda de sus amigas ni de preguntarles cómo les va.

 

El Rabazo, la crónica negra de Guadalcanal

Autora: Irene Maldonado Zújar
Curso: 2º ESO-A
IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

Han sido muchos libros los que he leído, pero nada más saber de la publicación de un libro que cuenta unas hazañas de nuestro municipio, me interesó mucho porque su autor ha dado la capacidad a muchos jóvenes y no tan jóvenes a recrear o a aprender el duro trabajo de la época de la guerra, el hambre y que las personas eran felices con tan poco.

Trata de una humilde familia, de nuestro municipio, Guadalcanal, que vive en una pequeña casa en la sierra, concretamente en la estación de trenes. Una de sus protagonistas, Carolina, vive feliz junto a sus dos hijas y  su marido, que trabaja diariamente en el campo. Un día un amigo de la familia, Antonio Barbacho, también conocido como El Rabazo, va a visitar a Carolina a su casa, mientras su marido trabaja duramente lejos de allí. El supuesto amigo de la familia, antes de que ella pudiese escapar la acuchilla, también a sus dos hijas. Al ver tan gran desmadre, el marido intenta averiguar quién es el culpable del asesinato.

Me parece un libro interesantísimo, ya que te tiene en duda hasta el final y te lleva hasta la época, como si fueras uno más de estos personajes, un hecho totalmente real, con un poco de ficción por parte del autor, que puede interesarle a quien le plazca y quien lo lee aprende además una parte de la historia de este pueblo.

 

Billy Elliot

Autor: Luis Cabeza Romero
Curso: 1º ESO-A
IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

He leído bastantes libros, y el que más me ha gustado ha sido Billy Elliot, porque me ha encantado cómo el protagonista sabía vivir sin su madre, y aguantando a su padre. También me ha gustado que sus amigos no se chivaran, diciéndole al padre que Billy estaba en ballet, mientras debería estar en el club de boxeo.

Os recomiendo este libro para leerlo en clase con los compañeros, también os lo recomiendo porque trata sobre el día a día del protagonista y me parece divertido.

 

El Principito

Autora: Marina Capellán Yáñez
Curso: 2ºA
IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

Entre todos los cientos de libros y libros que he leído, sin duda alguna, el que más me gustó fue El Principito, ya que el autor se las ingenió para que, da igual la edad con la que lo leas, y cuántas veces lo lees, te va a dar una sensación diferente a todas las anteriores, que aunque solo tenga poco más de cien páginas, lloras con la trama del libro.

Este libro es mi favorito y seguirá siéndolo, ya que fue el que marcó mi infancia y marcará mi madurez, y el que enseñaré a mis hijos, contándoles lo que estoy contando en esta redacción. Ya solo me queda agradecer al autor de este libro,  Antoine de Saint-Exupéry, y decir que su obra debería ser leída por todo el mundo.

Aunque el libro tiene sus años, imaginarás cuántas generaciones, o inclusive personas aparte de mí están conmovidas por este grandioso libro de tan solo unas cien páginas.

 

Harry Potter

Autor: Pablo Gordón Veloso
Curso: 1º ESO-A
IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

La saga trata de un niño que vive con sus tíos. Estos no lo trata demasiado bien. Pero todo cambia a sus 11 años, cuando le llega su carta de Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería. Allá tendrá que aprender a usar su varita, volar en escoba… Hará nuevos amigos, le cogerán manía y luchará contra su más temible enemigo: Lord Voldemort.

Me encanta porque al ser la primera saga que leí, le cogí un cariño especial, también me gusta su trama, pero sobre todo, sus personajes porque yo creo que son profundos, con unos  sentimientos que no he visto en otro lado. Yo como soy muy de este tipo de sagas, cuando leí esto, me enamoré de la historia.

 

La ciudad secreta

Autora: Paula Rol Rivero
Curso: 1º ESO A
IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

Mi  libro favorito es La ciudad secreta, porque como todas las colecciones de Tea Stilton son fabulosas; este es uno de ellos. Tea y sus amigos viajan a una ciudad que no conocían. El profesor Cuantocancha  les contó a todas las ratonas que su hijo Gonzalo había desaparecido. Gracias a  las pistas y a un  falso Kúntur (pájaro negro) descubrieron que se había perdido cerca de aquella ciudad. Para lograr salir de ese fantástico sitio, todas ellas tienen que pasar muchas pruebas; pero, claro, apoyándose las unas en las otras con su enorme amistad.

 

Fairy Oak: El secreto de las gemelas

Autora: Felisa Moyano Blanco
Curso: 1º ESO B
IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

Mi libro preferido se titula Fairy Oak: El secreto de las gemelas. Su autora se llama Elisabetta Gnone.

Hace más de mil años, justo a medianoche, ocurre un hecho en el mundo de Fairy Oak. Nacieron dos hermanitas exactamente iguales. A una le pusieron Vainilla y a otra Pervinca. Casi sus padres no sabían diferenciarlas. Cuando crecieron se comportaban como niñas sin magia. Al hacerse mayores todavía no sabían que ellas venían de un mundo en el que las hadas y las brujas se llevaban bien. Pervinca y Vainilla eran hadas. Un día Vainilla supo que poseía magia y Tomelilla le ayudaba a usarla, pero Pervinca no al no saber hacerla, no podía. En cierta ocasión Vainilla estaba en el bosque perdida llamando a su hermana que la escuchaba, pero… habrá que leer el libro, para ver qué sucede.

A mí el final me gustó bastante, porque había muchas cosas interesantes sobre la magia y la brujería. Realmente, lo recomiendo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram