El diario amarillo de Carlota

Autora: Sofía Notario Sánchez
Curso: 2º ESO-A
IES Sierra de Yeguas, Sierra de Yeguas, (Málaga)

Mi libro favorito es El diario amarillo de Carlota. Este es un libro muy interesante porque se basa en la búsqueda espiritual de la protagonista, Carlota, y la forma en que, a prueba y error, logra llegar a su crecimiento interno como persona e investigadora del tema de la droga.

Así que, para no hacer mayor descripción por aquellas personas que lo quieran leer, este libro ocupa el puesto principal dentro de mis favoritos; un interés por el tema de la droga que no había descubierto completamente, pues ya sabía que ésta era destructiva, dañina… que afectaba a los órganos internos y comenzaba a consumirse sobre los 16 años. Y el descubrimiento más interesante, gracias a este libro, fue que desaparece la curiosidad con respecto a probar las drogas.

Y es que de alguna forma, mi libro preferido, puede ayudar a cambiar este país, empezando con nosotros, y animo a todos los jóvenes a leer este libro porque es muy interesante: ¡cómo, en tan pocas páginas, te puede resumir y explicar tan bien lo que es ese mundo!, y las advertencias de consumirlas.

 

El diario amarillo de Carlota

Autora: Ana del Carmen Sánchez Marín
Curso: 2º ESO-A
IES Sierra de Yeguas, Sierra de Yeguas, (Málaga)

Con este libro he tenido el primer contacto con el mundo de la droga. Por un lado, me ha gustado porque lo he entendido muy bien, ya sea por su vocabulario sencillo, como la forma de expresarse.

Esta información me servirá en mi vida para saber lo que está bien y lo que está mal, que no debemos engancharnos a la droga aunque tengamos bajones en la vida; sobre todo, tener la suficiente personalidad para saber escoger a mis amigos/as y que nunca me deje de llevar por las malas influencias de estos si las hubiera.

También, sentirnos afortunados por tener tan buenos profesionales dedicados a ayudarnos en estos temas, sabiendo guiarnos, comprendernos, apoyándonos en este camino tan difícil y complicado de la adolescencia, que con buena suerte, buena compañía, mucho amor y respeto podemos vivirlo mucho más felices.

 

El diario amarillo de Carlota

Autor: David García
Curso: 2º ESO
IES Sierra de Yeguas, Sierra de Yeguas, (Málaga)

Mi libro preferido se llama El diario amarillo de Carlota, su autora es Gemma Lienas. Ella ha escrito algunos diarios de Carlota más, pero el que más me gusta sin duda es este.

La primera vez que leí este libro fue en el instituto en clase de Lengua y me gustó mucho.

El libro habla sobre las drogas y da mucha información de ellas, eso hace que tanto a niños como mayores estén muy bien informados del tema y sepan lo que están tomando.

Para niños que tengan sobre mi edad de (11 a 15) sirve para que si algún amigo tuyo por algunas razones te dice que las pruebes puedas decirle que no porque también te pueden pasar cosas como que te de un mareo, esto formaría parte de unas de las cosas más leves o morirte por una sobredosis, que sería lo más grave.

 

Amor y asco

Autora: Paula Pavón
Curso: 2º ESO
IES Sierra de Yeguas, Sierra de Yeguas, (Málaga)

Mi libro favorito es Amor y Asco sin dudarlo. Es un libro de rebeldía pero en el que aprendes a quererte a ti misma y a saber cuánto valemos todas las mujeres. Te hace entender que a veces equivocarte es acertar.

Me gusta porque duele como una bala pero te pone igual de valiente que el que empuña la pistola, porque sé que abra por donde lo abra va a ser maravilloso. Que cada una de sus páginas esconde una enseñanza que te hace aprender y reflexionar.

Es más que un libro, es mi lugar favorito. Pura magia, lo he leído mil veces y aún no se definirlo. Amor y Asco es brújula.