Los juegos del hambre

Autora: Carla Belén Estrada Tello
Curso: 2º ESO-A
IES El Sur, Lepe (Huelva)

Soy Carla y os voy a hablar sobre mi libro favorito: Los juegos del hambre (título original en inglés The Hunger Games). Es una trilogía (3 libros) escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins y yo sólo voy a hablar del primer libro. La cubierta la realizó Tim O’Brien y fue publicado por la editorial Scholastic Corporation el 14 de septiembre de 2008, en Nueva York. En España también se publicó en el año 2008 por la editorial RBA y fue traducido por Pilar Ramírez Tello.

Resumen: el libro trata de una oscura versión del futuro próximo; doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre y sólo hay una única regla, matar o morir. Cuando una joven de dieciséis años (Katniss Everdeen) se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana (Primrose Everdeen)  en los juegos, ya que lo entiende como una condena a muerte, debido a que ya la ha visto de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

Opinión personal: para mí este libro fue fantástico, porque, de no conocerlo nada, me lo leí de una vez y me fascinó, así como los otros libros.

Expectativas: no fueron nada parecidas a lo que leí ya que yo me lo esperaba más aburrido; sin embargo, pude comprobar que tenía unas tramas bastante interesantes, así como curiosas. Hubo momentos en que la lectura se volvía más intrigante y por ende, más divertida.

Mi recomendación: Yo lo recomendaría, ya que este libro quiere mostrar la diferencia entre la tiranía de la gente poderosa y la fuerza del deseo de libertad del ser humano, es decir, la Esperanza.

 

Dead 7

Autora: Carmen Camacho Santana
Curso: 2º ESO-A
IES El Sur, Lepe (Huelva)

Mi libro favorito es Dead 7, su autora es Anabel Botella, autora, también de Ojos azules en Kabul, Como deseesDead 7 es una novela de terror compuesta por 311 páginas, publicada en el 2014 cuando su autora  tenía 44 años. Su editorial es Everest y el tema es infantil y juvenil.

Dead 7 es el único libro o uno de los pocos que me ha hecho imaginarme la situación y el lugar de los protagonistas, es decir, me ha hecho sentir uno de ellos. Además me ha gustado mucho, porque con su título,  Dead 7,  yo me imaginaba una historia totalmente diferente a la realidad. Eso también influye en mi decisión de decir que Dead 7 es mi libro favorito, porque no era lo que me imaginaba, superó todas mis expectativas. Es un libro que cuando terminas de leerlo quieres volver a empezar de nuevo a leer. Además, el final es inesperado, deja a los lectores en suspense.

Espero que escriban otro libro igual o la continuación de éste, porque la verdad es que es uno de los libros que me gustaría volver a leer. Además, Dead 7 nos transmite muchos valores que deberían ser llevados siempre a la práctica en la realidad. Algunos de ellos son: la fuerza, la constancia, es decir, debes de luchar por lo que quieres, el compañerismo, el recibir ayuda de los demás pero sin confiar demasiado porque te podrían traicionar. No os voy a nombrar todos los valores, porque me gustaría que vosotros mismos los descubráis.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram