Caperucita Roja

Autor: Marta Márquez de Andrés
Curso: 1º ESO-A
IES Torre de los Guzmanes, La Algaba (Sevilla)

Cuando leas el título de este cuento dirás “sarcásticamente” ¡Oh, qué sorpresa, Caperucita Roja!. Pues no, porque este cuento es algo más de lo que tú piensas. Hoy te voy a abrir los ojos para que aprendas a valorar este libro. ¿Por qué me gusta este cuento? Muy fácil, porque es el cuento de mi infancia, el que mis padres me contaban todas las noches para dormir, sencillamente por eso. Este cuento trata de una niña llamada Caperucita Roja, que se llama así porque siempre llevaba la capa roja que le hizo su abuela, un día la madre de Caperucita la mandó a ver a su abuelita que estaba enfermita, Caperucita va caminando tranquilamente y de repente llega un lobo disfrazado, este le pregunta a Caperucita que a dónde va; ésta le dice que va a casa de su abuelita y entonces… ¿Qué te creías, que te lo iba a contar? Pues no, te lees el cuento que para eso está. Es una historia muy bonita para contar a amigos, tíos, abuelos… Por cierto, que no se te olvide poner el libro del derecho para leerlo, pasar las páginas, etc. que a más de uno se le olvida.

Tampoco olvidéis pasaros por la biblioteca para coger este cuento… y algunos diréis yo ya me lo he leído, pues te lo lees otra vez y te lo refrescas.

Este cuento tiene muchas versiones, por lo tanto muchos escritores.

Espero que te guste mi reseña tanto como a mí me ha gustado escribirla.

 

Regreso a la Isla de los Perdidos

Autora: Julia Salas Robledo
Curso: 1º ESO-C
IES Torre de los Guzmanes, La Algaba (Sevilla)

Mi libro favorito se llama Regreso a la Isla de los Perdidos.

Es el segundo libro de la saga Los Descendientes, la cual tiene tres libros y dos películas, y casualmente, el libro que he escogido es el que no tiene película. Es un libro de fantasía y aventuras.

Trata de cuatro hijos, Mal, Evie, Jay y Carlos nacidos en la isla de los perdidos (la cual la formó el rey bestia para encerrar a todos los villanos), ellos son los descendientes de los cuatro villanos más conocidos y malvados del planeta: Maléfica, la señora de las tinieblas, la Reina Malvada de Blancanieves, famosa por sus manzanas que provocan sueño, Yafar, el gran visir de la avaricia, y Cruella de Vil, una bruja sin igual.

Ellos fueron enviados a Auradon (otra isla que construyó el rey Bestia, pero esta vez sería para las demás personas) por el rey Ben (hijo del rey Bestia y l reina Bella) para que allí se les diese una oportunidad.

Ya allí, Mal empezó a recibir mensajes extraños diciendo que tenía que volver al sitio al que pertenecía, que volviese antes de que creciera la luna nueva, Mal le preguntó quién era, pero ella solo respondió: «ya sabes quién soy, soy M…´´ A ella solo se le ocurrió una persona, su madre Maléfica, pero no podía ser, era un reptil atrapado en una urna en una sala con dos candados.

¿Quién será la persona de los mensajes? y, ¿Qué pasará con Mal? ¿Volverá a la isla de los perdidos de visita?, ¿Se quedará para siempre? ¿Irá sola o con sus amigos? y… ¿Qué pasará con su madre, Maléfica, habrá desecho el hechizo y adoptado su forma normal?

Te animo a que leas el libro… el libro de los villanos a los que apoyas en la historia…

 

Sentir los colores

Autora: Mª José Márquez Arenas
Curso: 1ºESO-C
IES Torre de los Guzmanes, La Algaba (Sevilla)

Os voy a hablar sobre Sentir los colores.

El protagonista de este libro se llama Quique.  Durante toda la historia vive aventuras relacionadas con el fútbol ya que le gusta mucho. Asistía a todos los partidos de su equipo el “Real Majestic” que juega con equipos como el Barcarola, Costasol, Albufera…

Pero no pasa por su mejor momento, su rendimiento escolar es pésimo. También su familia está pasando por una crisis.

Quique se resguardaba en su perro Lobi, su abuelo y su fiel “Real Majestic” .Quique  se vuelve hincha del Majestic, y tiene un problema que podría acabar en tragedia con los hinchas de otro equipo. ¿Qué pasará?¿Podrá Quique superar su crisis familiar? ¿Recuperará su  rendimiento escolar? ¿Seguirá siendo hincha de  su equipo de fútbol?

¡Te animo a que leas este magnífico libro!

Te va a encantar, te enseña muchos valores y es muy divertido.

 

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autora: Paula Moreno Poza
Curso: 2º ESO- C
IES Torre de los Guzmanes, La Algaba (Sevilla)

En mi vida he leído bastantes libros y tengo comprobado que cuando no me gusta alguno, tengo que dejar de leerlo porque al final nunca lo termino.

A mí no me gustan los libros de fantasía, o de ciencia ficción, me gustan los que tienen una historia real, que me meta en el libro como si fuese mi vida y me pase leyendo horas sin apenas darme cuenta. Este verano, me ha pasado eso con un libro, al cual estaba tan enganchada que me lo terminé en tres días.

Lo empecé no muy convencida, porque anteriormente había leído otro del mismo autor y no me gustó, pero con este, terminé tan interesada que al siguiente día me compré el segundo.Me metí en esta historia como si de mi vida se tratase, a los amigos de la protagonista me los imaginaba como los míos… Además me gustó mucho el libro porque demuestra que una persona puede cambiar mucho en poco tiempo y que no siempre las cosas van a salir como tenías planeado.

Este libro va sobre una chica de Toledo llamada Elena, que es su primer año en la universidad de derecho de Madrid, mientras estudia, se aloja en una residencia de estudiantes llamada Benjamín Franklin, en la que conoce a ocho compañeros, que terminan siendo fundamentales en su día a día:

En la habitación 1151 se aloja Elena, nuestra protagonista.

En la habitación 1152,  David, un chico con un pasado gris, David tuvo una relación con Elena que terminó fracasando pero después empezó a salir con su hermana pequeña Marta.

Ainhoa, en la 1153, una chica con mucho complejo de su físico, el cual si no lo controla, podría provocar graves daños.

En la 1154, Toni este chico tuvo una relación por internet la que acaba pasándole factura.

En la habitación 1155 se encuentra Nicole, una chica alegre y optimista, que lucha contra el racismo que algunas personas le hacen por ser sudamericana.

En la 1156 Manu, un joven sevillano, podría denominarse el cabecilla del grupo por su actitud. Manu también tuvo una relación con Elena de la que al final sale él perjudicado.

En la habitación 1157 encontramos a Iria, una vasca con mucho carácter, Iria y Elena empiezan el curso odiándose mutuamente, pero lo terminan siendo mejores amigas.

Julen se encuentra en la 1158, este chico es muy tímido y siempre va con Manu como si fuese su guardaespaldas. Julen es homosexual, empieza saliendo con su antiguo profesor de inglés, pero deja esta relación porque le está causando daños y termina enamorándose de Iria.

Finalmente, en la 1159 se encuentra Óscar, un chico muy solitario que deja atrás un pasado de un gran desengaño amoroso y termina saliendo con Nicole.

Elena empieza el curso muy segura de cómo será su futuro cuando termine la carrera sus padres la colocarán en los mejores juzgados pero esta opinión no tarda en cambiar. El amor no tarda en llamar a su puerta, se enamora de un chico mayor que ella llamado Martín , este es el hijo del director de la residencia.

Es un libro totalmente recomendable, lleno de cambios y al igual que la vida real, parece una montaña rusa de emociones.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram