Bajo la misma estrella

Autora: Clara García Mariscal
Curso: 2º ESO-B
IES Torre del Águila, El Palmar de Troya (Sevilla)

Por qué lo recomiendo? Porque es un libro que engancha mucho, necesitas seguir leyendo para saber lo que ocurre, ya que te deja con la intriga de saber lo que va a pasar.

A mí me ha encantado.

Trata de dos chicos: Hazel y Augustus, que tienen cáncer, con la intención de que Hazel sea feliz Augustus la lleva Ámsterdam para que conozca a su escritor favorito.

Hazel y Augustus se conocieron en un club de apoyo de enfermos de cáncer y ahora son novios.

Pasan muchos ratos malos, hasta que él muere, ella está muy triste pero consigue superarlo gracias a su familia y un amigo, Isaac.

El libro trata del poder de la amistad, de la superación de los problemas y cómo con la ayuda de los seres queridos podemos superar los malos momentos que podemos encontrarnos en la vida.

 

El secreto del caserón abandonado

Autora: Celia Gómez Blanco
Curso: 2º ESO-B
IES Torre del Águila, El Palmar de Troya (Sevilla)

Este libro mezcla misterio, amor, amistad y sobre todo felicidad. Te intriga y no puedes parar de leerlo y si dejas de leerlo te deja con la intriga hasta el final.

El libro trata de seis chicos que pretenden descubrir el misterio de un caserón que está en la cima de una montaña al lado del pueblo en el que viven. Ninguno se podía imaginar la aventura que les esperaba cuando vieron por primera vez aquella luz.

Lo recomiendo a todas aquellas personas a las que les gusten los libros de misterio.

 

Los tres mosqueteros

Autor: Julio Romero Doblado
Curso: 1º ESO-B
IES Torre del Águila, El Palmar de Troya (Sevilla)

Por qué lo recomiendo? Porque es un libro de aventuras y te enseña a que debes defender a las personas y a tus seres queridos. Tiene intriga y misterio, y te lo pasas muy bien leyéndolo.

Va de Gascón, un joven de 18 años, conocido como D’Artacán, que lucha junto a tres amigos (Porthos, Athos y Aramis) por el rey de Francia. Estos amigos están bajo el lema “Uno para todos y todos para uno”, y juntos ayudan al rey Luis XIII a enfrentarse a su primer ministro.