La Almería extraña

Autora: Nerea Borbalán Torres
Curso: 1ºESO
IES Torreserena, Viator (Almería)

Hola chicos, mi nombre es Nerea Borbalán Torres y voy a aconsejaros una lectura que  para mí ha sido el libro de mis sueños. Primero contaré cómo llegué a averiguar el libro de mis sueños. Yo era —y sigo siendo— una niña a la que no le gustaban nada los libros y menos leer esos  tan grandes y con una letra súper chica, supongo que ya estaréis imaginando  a qué libros me refiero. No me gustará leer, pero lo que sí me gusta es escribir historias de cualquier tipo. Bueno,  el libro que aconsejo se llama La Almería extraña. Es un libro en el que se describen y se cuentan: historias, leyendas… ocurridas en Almería. El autor es magnífico, me encanta cómo cuenta la historia de mi tierra, cómo cuenta las leyendas dejándote con la intriga y dejándote esa pizca de misterio sin resolver.

Las entrevistas que hace a la gente son tan detalladas que difícilmente te quedarás con alguna duda. En ese libro he descubierto lugares que ni siquiera conocía como: los túneles (refugios) que hay debajo de Almería o el crimen que tuvo lugar en el teatro Cervantes en plena representación. Son tantas anécdotas e historias contadas en este libro que no puedes llegar a imaginar que pudieran existir tales hechos.

La leyenda que me llamó más la atención fue «La vieja del candil». En esa leyenda te das cuenta de todo lo que puede pasar en una noche oscura y sin nada de luz. También cuenta historias como que nosotros también tenemos nuestra niña de la curva. Cuenta cada relato de terror con tanto miedo y misterio que hasta puedes llegar a pensar que alguien te está mirando o está a tu lado mientras lees. La escena te envuelve y te conviertes en un protagonista más. Este autor llamado Alberto Cerezuela, me ha quitado la venda de los ojos y me ha demostrado que solo con papel y tinta se pueden escribir maravillas y que puedes llegar a entregarte tanto a esa lectura que tú mismo puedes sentir lo que sentían esas personas en esos momentos. Ya estoy deseando que salga otro libro de este mismo autor, deseando descubrir nuevas historias de mi tierra. Ve a la primera tienda o biblioteca que haya en tu barrio, búscalo y no te decepcionará. Para mí fue una lectura increíble.  Y para ti, ¿será igual?

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram