Los futbolísimos

Autora: Irene Palacios Silva
Curso: 1º ESO-H
IES Universidad Laboral, Málaga

Los futbolísimos 2. El misterio de los siete goles en propia puerta, es mi libro preferido. Lo recomiendo mucho, sobre todo a las personas que les gusta el fútbol (como es mi caso). Su autor es Roberto Santiago y las ilustraciones han sido hechas por Enrique Lorenzo.

Este libro nos cuenta la historia de El Soto Alto, un equipo de fútbol de un colegio en un pueblo llamado Sevilla la Chica (una pequeña localidad de Sevilla).

El Soto Alto ha sido invitado a participar en uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo: los TIFIB (que se juegan en Benidorm). Allí se dan cita los mejores equipos de las ligas infantiles del mundo: el Inter de Milán, el Colci de Benidorm, el Cronos…

El Cronos es el mejor equipo de fútbol infantil del mundo, y su mejor jugador es Luccien (un chico francés, rubio y muy guapo).

Por su parte, el equipo de El Soto Alto está conformado por Pakete (el personaje principal de la obra), Marilyn (que, aunque no lo es, se considera la capitana del equipo), Toni (el jugador más popular y también más egocéntrico), Camuñas (el portero), Anita (la portero suplente), Angustias (que siempre se queja por todo y es la más miedosa), Ocho (el más bajito del grupo), Tomeo (el más comilón), Helena (la mejor jugadora de todo el equipo), y los dos entrenadores: Alicia y Felipe (que son novios).

Todos los integrantes del equipo han acordado el pacto secreto de “los futbolísimos”. Y todos ellos tienen la misma duda: ¿Se pueden ganar tres partidos seguidos sin meter ni un solo gol? Como no quieren quedarse con esa duda deciden resolverla ellos mismos.

Se trata de una intrigante historia que engancha y no se puede parar de leer. Los lectores también nos planteamos la misma duda que los jugadores de El Soto Grande: ¿Cómo pudieron ganar tres partidos sin marcar goles?

 

Harry Potter y el legado maldito

Autor: Pablo Tovar Ruiz
Curso: 1º ESO- H
IES Universidad Laboral, Málaga

Quería leer Harry Potter y el legado maldito porque ya me había visto las siete películas que han realizado sobre este personaje, es decir, la saga cinematográfica completa. Pero como esta historia todavía no se ha hecho para el cine, entonces empecé a leerme el libro.

Las películas de Harry Potter me encantaron, pero no imaginaba que el libro me iba a gustar muchísimo más. El relato, presentado en forma de obra de teatro, hace que te imagines las cosas como tú quieres, algo que en la película no ocurre.

No había leído antes ninguna de las novelas de Harry Potter, escritas por la autora británica J.K. Rowling. Y como no existía la película de esta octava historia de las aventuras del joven mago, entonces me entró curiosidad por leer Harry Potter y el legado maldito… ¡Y me llevé una enorme sorpresa!

Este libro, escrito por Jack Thorne, fue muy interesante para mí. Me enganchó desde el primer momento y no pude parar de leerlo porque a medida que avanzaba quería seguir recorriendo sus páginas para saber qué pasaría a continuación. Creo que esta debe ser una cualidad de todos los buenos libros.   Además de todo lo anterior siempre, desde muy pequeño, me ha gustado la magia, y esta obra trata de encantamientos y pociones.

El hecho de que el libro se encuentre escrito en forma de obra de teatro hace que sea más fácil de leer. En esta historia se cuentan cosas nuevas pero se sigue manteniendo el argumento original. De esta forma aparecen los personajes de Harry, Hermione y Ron y también sus hijos que intervienen en la acción.

No sé si habrán sido los personajes o la historia, pero me han encantado leerme el libro, hasta el punto de que cuando estaba en ello quería llegar hasta la última página para conocer el final, pero al mismo tiempo me daba pena de que se terminase.

He tenido la suerte de poder viajar a Londres y conocer el andén 9 ¾, donde se filmaron varias escenas de las películas. Es muy emocionante estar en uno de los lugares reales de la historia.

Estoy deseando que saquen más libros nuevos de Harry Potter para seguir disfrutando de las aventuras de estos personajes, porque nunca te esperas lo que puede pasar y siempre logran sorprenderte.

 

La Biblia

Autor: Yair Emiliano Pedraza Asensio
Curso: 1º ESO-H
IES Universidad Laboral (Málaga)

Mi libro favorito es La Biblia, que a su vez está compuesta por 66 libros. Tiene 30 autores conocidos y varios autores anónimos. Se trata del texto más leído en el transcurso de la historia de la humanidad, con traducciones totales o parciales a más de 2.500 idiomas.

A mí, particularmente, me gusta leer la Biblia porque además de contar historias muy interesantes también ofrece enseñanzas y consejos.

La Biblia está compuesta por libros históricos, libros poéticos y cartas que ofrecen recomendaciones muy útiles sobre la vida, la conducta y las relaciones entre las personas, entre otros temas.

Yo, todavía, no la he leído completa. Pero espero hacerlo con el transcurso del tiempo. Cada día leo un poco y me entretengo y aprendo con sus historias; como por ejemplo la de David y Goliat. Este relato, en concreto, me dejó de enseñanza que por muy grande que sea el problema hay que tener confianza en Dios, y en uno mismo, y todo podrá resolverse.

También me gustó mucho la historia de Jonás, la cual nos enseña que debemos ser obedientes y cumplir con las tareas que se nos encomiendan, aunque al principio nos cuesten y no deseemos hacerlas.

Debido a todo lo anterior, puedo asegurar que la Biblia es mucho más que “un libro de religión”, como piensa mucha gente. Para mí es el libro de los libros.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram