Diario de Greg 12

Autor: Álvaro Calvente Villanueva
Curso: 2º ESO
IES Valle del Genal, Algatocín (Málaga)

Es mi libro preferido porque me divierte muchísimo, me he leído toda la colección y, la verdad, merece la pena.

El libro va de una familia que tiene ganas de  unas vacaciones en condiciones. Entonces pensaron en irse al hotel donde los padres se fueron de luna de miel, a Greg le da miedo volar. Cuando llegaron al hotel, estaban muy contentos porque tenían una cama cada uno y no se peleaban los hermanos Rodrick y Greg el único inconveniente que no le gustaba mucho era que la ducha estaba al aire libre. Aunque a Grefg le gustaba, llegaron y fueron a la zona de ocio pero el hotel estaba dividido en dos partes, en la zona tranquila donde estaban ellos y en la zona rabiosa .Greg y Rodrick prefieren ir a la zona rabiosa, pero no podían porque lo separaba un muro muy grande.

Al final se fueron los cuatro a la playa Greg se dio un baño y dijo que se iba, que estaba cansado, y él se fue a la habitación fue a darse una ducha y cuando fue a salir de la ducha  puso el pie en la zapatilla y dentro había una araña. Greg le tenía pánico a las arañas entonces empezó a gritar y dar vueltas por la habitación. Llegó el servicio de habitaciones y Greg estaba metido en el cuarto de baño encima del lavabo. El servicio de habitaciones entró y resulta que a él también le daban susto las arañas entonces. Greg cogió un  bote y se lo puso a la araña encima y quedó atrapada y la tiró por  el váter. Llegaron sus padres diciendo que Rodrick se había perdido y fue Greg a buscarlo .No lo encontraba hasta que se lo encontró metido en la zona rabiosa, había entrado  por un agujero .Pero es que eso no es todo. Estaba con una novia que se había echado, y Greg le mandó  ir a la habitación porque esa noche le tocaban juegos de mesa .Se ducharon todos menos Greg porque le daba miedo ducharse.

Como la liaron tanto, vino el jefe del hotel a expulsarlo de allí.

Al día siguiente estaban hablando de que iban a a volver sin que se dieran cuenta. Se colaron en la zona rabiosa y estuvieron todo el día allí, en la piscina que tenía un bar en medio. Se lo pasaron muy bien hasta que llegó la hora de irse. Cuando estaban en el aeropuerto se dieron cuenta de que la maleta que  llevaban no era suya pero no hicieron nada. Cuando llegaron a su casa abrieron la maleta y había un traje de militar todos se quedaron asombrados y fin.

Espero que os haya gustado  mi resumen de mi libro preferido y, ya sabéis, lo recomiendo a toda a aquella gente a la que le gusta  el humor. Es tan divertido que te lo lees en muy poco tiempo.

 

La maravillosa medicina de Jorge

Autora: Beatriz Mena Jiménez
Curso: 2º ESO
IES Valle del Genal, Algatocín (Málaga)

En este libro he aprendido a cuidar a las abuelas porque, aunque estén un poquito locas, siempre hay que quererlas.

Jorge es un niño que se queda cuidando a su abuela, y la abuela se pone a decirle que era una bruja, que tenía poderes, y Jorge se asustó. La madre de Jorge antes de irse le dijo que no se le olvidara darle la medicina a la abuela.

En cuanto la madre se subió al coche y se fue, Jorge se fue a la cocina y pensó en prepararle una medicina nueva para la abuela. Cogió una cacerola gigante y empezó a echar de todo: píldoras para caballos, champú , pintura marrón…

La abuela quiso saber qué hacía  Jorge pero él respondió que nada. Llegó la hora de la medicina, Jorge le dio una cucharada de la medicina y la abuela empezó a echar humo por los oídos y Jorge corriendo fue a por un cubo de agua y se lo echó por encima y sonó como cuando apagas el fuego . La abuela empezó a crecer y a crecer hasta llegar al tejado, la abuela le dijo a Jorge que viera como era verdad que era bruja , y Jorge le dijo que no que él había hecho una medicina nueva y la abuela no se lo creyó y Jorge le dio una cucharada a una gallina que había allí , la gallina empezó a crecer y a crecer como la abuela. Llegaron los padres de Jorge y se quedaron muy sorprendidos, pero el padre le dijo que si tenía más medicina y él le dijo que sí, los dos se fueron para la granja y le dieron una cucharada a los cerdos, bueyes, y al caballo  y a la cabra .

Este libro es espectacular, no puedes dejar de leerlo, y si quieres saber el final, léelo no te arrepentirás.

 

La isla de Alice

Autora: Jara Carboni Rodríguez
Curso: 2º ESO
IES Valle del Genal, Algatocín (Málaga)

Mi libro favorito es La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo, finalista del Premio Planeta 2015.

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la perdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y que secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con ayuda de las cámaras de seguridad por los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca la respuesta a la pregunta: ¿qué hacia Chris en la isla?

Durante la lectura he sentido  mucha tristeza de saber que cuando creemos todo es perfecto pasa algo tan fuerte y la vida cambia y se descubres cosas, una la vida paralela a que se pensaban.

Me encanta este libro porque todo el esfuerzo que emplea Alice para descubro que hacia Chris en la isla, estaba allí por ella hiba a comprar gran parte de la isla y construir una vida allí con su familia, era todo una sorpresa lo más bonito que puede hacer un marido por su seres más queridos.

Me ha gustado muchísimo este libro porque sus temas de interés son:

  • Investigación de una muerte, misterio.
  • Una preciosa historia de amor.
  • La vida oculta de las personas, no es lo que parece.
  • Cambio radical de la vida de las persona cuando crees q todo es perfecto.
  • Conocimiento de cómo es la vida de las personas en una isla.

Este libro llegó a mis manos un día muy soleado, era el día del libro fui a la feria del libro y estuve un buen rato buscando que libro podía comprarme y allí estaba al lado de la colección de After con una foto muy bonita de una isla, me acerque y cuando leí la sinopsis sabía que ese libro era para mí.

 

La historia interminable

Autora: Luz Becerra Fernández de Heredia
Curso: 2º ESO-A
IES Valle del Genal, Algatocín (Málaga)

Entre los cientos de libros que he leído y releído, la mayoría de fantasía, este ha sido el mejor. Y da la casualidad de que otra novela que me encanta Donde los árboles cantan se ha inspirado en este mismo, La historia interminable.

Ese hecho me emocionó muchísimo; un libro inspirado en un párrafo de otro.

Por eso, esa parte de la historia interminable que dice así: “Al segundo día atravesaron el país de los árboles cantores…” me dio muchos ánimos para seguir leyendo esta apasionante historia.

También me entusiasmó el hecho de que Ártax se hundiese en el pantano de la tristeza, no porque se hundiera sino el porqué. Al pensarlo bien es un sabio mensaje:

Si te dejas llevar por la tristeza solo consigues hundirte más en ella y solo porque tu haces más grande tu tristeza cuando te haces la víctima, cuando exageras…  Y al final acabas como el pobre Ártax. ¿Para qué? ¿Tienes acaso un buen motivo para hacer del problema uno mayor? ¿Para qué se fijen en ti y te digan pobrecit@? Y por desgracia a todos nos pasa alguna vez esto y Michael Ende pretende que nos demos cuenta  y  reflexionemos, o eso creo yo.

Otra cosa interesante del libro es cómo Bastián puede convertir en realidad todos sus deseos, pero cada vez que desea uno olvida algo de su vida en nuestro mundo y tiene que encontrar su verdadera voluntad sin recordar ya nada.

Atreyu y Fujur son mis personajes favoritos simplemente porque les cogí cariño desde el principio, así como Bastián no me atrajo mucho en ningún momento porque, aunque salva Fantasía, no lo hubiese conseguido sin Atreyu, cosa que los fantasiosos no tienen en cuenta.

También hay partes difíciles de entender como la de “la casa de cambio” o el final ,cuando Koreander dice que él nunca ha tenido en su librería un libro semejante al que describe Bastián. Pero siempre se entienden más cosas la segunda vez que lo lees que la primera y la tercera que la segunda y la cuarta que la tercera… Interminable… como la historia de Bastián, de Atreyu y de Fujur…

Tardé en leerlo pero lo terminé y ese final abierto y genial me produjo muchas ganas de leer más libros de Michael Ende y de fantasear con este fantástico libro.

Como vivo en el campo me gusta mucho sentarme bajo la sombra de la higuera más grande y hermosa de mi finca e inventarme continuaciones de la historia interminable o imaginarme a Fujur volando sobrevolando el cielo. Siempre me consideré muy creativa y fantasiosa pero con la adolescencia la imaginación se va perdiendo y aunque antes era capaz de abrir una puerta en un muro y viajar a cualquier lugar como Fantasía ahora sé que solo puedo desearlo. Todas las historias son interminables, ¿por qué no voy a poder tener yo una historia como esta?

Esa es la primera razón por la que me gustan tanto los libros de fantasía, porque no tienen límites, puede ocurrir cualquier cosa como saltar en las nubes, matar con la mirada, comer arco iris, montar en unicornio, y cosas que parecen imposibles en la vida real pero que allí siempre puede ocurrir.

 

Wonder

Autora: Mar Orellana Martín
Curso: 2ºESO-A
IES Valle del Genal, Algatocín (Málaga)

Un día estábamos en los talleres de navidad en la biblioteca de mi pueblo y habían comprado el libro Wonder. En aquel entonces estaba la película en el cine pero a mí me interesó más el libro y decidí leérmelo.

¿Quién me lo recomendó?

La bibliotecaria de mi pueblo.

¿Cuál fue la primera impresión cuando decidí leerme el libro?

Bueno yo ya sabía de qué iba el libro, me hice la idea de que era muy duro.

¿De qué trata el libro?

El libro trata de un niño que nació con una malformación en la cara.

El libro comienza cuando va a entrar por primera vez al instituto, porque hasta entonces su madre le daba clases en casa. August se ha sometido a muchas operaciones, una de las razones por la que estudiaba en casa.

Él sufre acoso en el instituto, una cosa que suele darse hoy en día desgraciadamente ,y que puede influir de manera muy negativa en el carácter una persona.

Más datos del libro:

Título original: Wonder.

Autor: R. J. Palacio.

Editorial: Nube de tinta.

Género: Literatura juvenil.

¿Cuándo salió el libro a la venta?: el 14 de febrero de 2012.

¿En qué país salió por primera vez a la venta?: en Estados Unidos.

Más cosas sobre el libro:

Se ha situado en los puestos de las novelas más vendidas en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse.

¿Quién es R. J. Palacio?

Se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. “la lección de August” es su primera novela y, después de los elogios unánimes que ha despertado en todo el mundo, seguro que no será la última.

Opinión personal:

Me ha parecido un libro muy bueno porque te hace reflexionar, ves cómo se siente una persona que sufre acoso escolar.

Reflexión:

El acoso que sufre August es sobre todo verbal aunque en una parte del libro sufre una agresión física.

Cuando le agreden verbal y físicamente a mí se me cayeron algunas lágrimas porque me pongo en el lugar del chico.

Es muy triste como algunos niños/as pueden destrozarle la vida a un compañero/a. ¡ojalá se acabe algún día el acoso!

Todos/as debemos respetar a las personas, aunque con unas te lleves mejor que con otras pero por esa razón no debes hacer daño a nadie.

¿A quién le recomendaría este libro?

A todas las personas del mundo, sobre todo a los niños y niñas que están en primaria y secundaria que es sobre todo donde suele darse más el acoso escolar.

Más libros de R. J. Palacio:

– Wonder. Todos somos únicos.

– Wonder. La lección de August.

– Wonder. El libro de preceptos del señor Browne.

– Wonder. La historia de Julián.

– Wonder. charlotte tiene la palabra.

– Wonder. El juego de Christopher.

– Wonder. August y yo.

 

El pequeño Nicolás

Autora: María Nieves Piña Calvente
Curso: 2ºESO
IES Valle del Genal, Algatocín, (Málaga)

Este es mi libro favorito porque trata de un niño llamado Nicolás y es es un personaje que me encanta porque me hace mucha gracia, él se cree un niño mayor y no lo es tan solo tiene 8 años, él fuma porros, le vacila a los maestros, saca malas notas, y se cabrea con sus padres y un día se quería ir de su casa pero se sentía muy solo y volvió a su casa. Entonces  abrazó a sus padres y se dio cuenta de que tenía un tesoro delante , porque sus padres y sus amigos lo querían mucho.  Nicolás se convirtió desde entonces en un niño muy bueno con los que lo rodeaban.

A mí este libro me ha transmitido un sentimiento muy bonito porque no hay nada mejor que la familia y que los amigos, ni el dinero ,ni el estar solo te cura no tener amigos ni familia.

Yo este libro se lo recomendaría a mi amiga Jara porque ella se centra mucho en sus cosas y debería centrarse un poco ms la verdad en los que los rodean y darles un poco mas de cariño.

Este libro llegó a mí porque un profesor, que ya no es, me lo regaló para que leyera más porque como yo antes leía muy mal pues ese profesor quiso que yo leyera mejor . Me lo recomendó pero yo no le hice caso y él me lo compró. Lo leí cuando estaba en sexto de primaria y ya no me acordaba de él y me ha hecho sentir el valor que tiene este libro aunque no lo creas.

La verdad es que este libro me lo leería una y otra vez.

 

Mi libro preferido

Autora: Mireya Ruiz Ruiz
Curso: 2º ESO
IES Valle del Genal, Algatocín (Málaga)

No sé cuál podría ser mi preferido, pero hay muchos que me han gustado bastante.

Uno de ellos es: ’Las brujas’

El autor de ese libro es Roald Dahl.

Cuando me leí ese libro me pareció un libro muy entretenido y misterioso.

Aunque nunca me había gustado leer, empecé a leer libros de ese autor, todos me gustaron mucho, pero el que más me gusto fue este, el de “Las brujas”

Lo he leído muchas veces y nunca me canso de él.

Es un libro que nunca baja el ritmo y siempre se mantiene el misterio.

Me encantan los personajes, a pesar de que es un cuento imaginario.

Cuando lo leo me siento totalmente dentro de la historia.

Me imaginaba los personajes de diferente aspecto hasta que vi la película.

El cuento trata de un niño de padres noruegos de siete años que pasa las vacaciones de verano y de Navidad en la casa de su abuela, en Noruega.

En una de las vacaciones sus padres mueren en un accidente de tráfico y él se queda a vivir en Noruega con su abuela.

Ella le cuenta historias sobre brujas y le dice que existen en realidad y que son muy distintas a las que todos nos imaginamos. La abuela le explicó que las brujas son seres normales que llevan pelucas, ya que son calvas, que llevan guantes para esconder sus largas uñas y tienen los pies cuadrados, sin dedos.

En la nariz tienen unas ondas, para oler el mal olor de los niños a kilómetros.

Tienen la saliva azul, y en sus ojos se puede ver el odio.

Las brujas odian a los niños y los matan, y por eso los niños no deben salir solos porque puede haber una bruja esperándolos.

Un día, un señor le leyó el testamento que los padres le habían dejado, y querían que la abuela se encargara del niño si ellos morían, pero que debían mudarse a Inglaterra y vivir allí, en la casa en la que el niño había vivido.

Se mudaron y el niño volvió al colegio, se lo pasaba muy bien con su abuela, y ella le seguía contando historias de brujas cada día.

Decidieron irse de vacaciones a un Hotel Magnífico de Bournemouth, ya que en esa zona se respiraba aire muy sano.

Pero antes de irse, la abuela le regaló dos ratones, por lo bien que se había portado.

El director del hotel se los permitió tenerlos, pero siempre que estuvieran en una caja y que no salieran de allí.

Mientras se encontraba escondido detrás de un biombo en una de las salas del hotel, amaestrando a los ratos, entran allí más de doscientas mujeres, y él descubre que todas ellas eran brujas y planeaban convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones, con una sustancia mágica llamada “Ratonizador de Acción Retardada”

Entonces desde allí, puedo ver como La Gran Bruja transforma a un niño en ratón.

Cuando las brujas se marchaban, una de ellas lo olfatea, diciendo “caca de perro”, que quería decir “olor a niño” y es capturado.

Le hacen beber una dosis del Ratonizador de Acción Retardada y lo convierten en un ratón.

Gracias a su tamaño, consigue esconderse, y va a la habitación de la abuela.

Y le cuenta todo lo que le había pasado, la abuela lo cree, y deciden salvara a todos los niños de Inglaterra.

Organizan un plan que consiste en robar un frasquito de la poción mágica, y echarlo en la comida que cenarán las brujas.

El niño lo logró, y todas las brujas se convirtieron en ratones.

El niño siempre sería un ratón, pero estaba orgulloso de lo que había hecho

El niño y su abuela vuelven a Noruega y viven felices.

La policía llama a la abuela para decirles que había encontrado donde vivía La Gran Bruja, y que encontraron las direcciones de todas las brujas del mundo.

Y que ellos acabarían con todas ellas.

 

Valle de los Lobos

Autor: Naim Szentgyorgyi Rodríguez
Curso: 2ºESO-A
IES Valle del Genal, Algatocín (Málaga)

Este libro trata de una niña llamada Dana que vivía en una humilde casa de entorno rural. Un día cuando se disponía de hacer sus labores de labranza, se encontró a un niño llamado Kai. El y Dana quedaron durante varios años en el mismo lugar de siempre hasta que un día la madre vio a Dana hablando sola y se extrañó, por lo que continuo a preguntarle. Dana era una niña muy inteligente, por lo cual los padres decidieron que tuviese una vida mejor y llamaron a un sabio y él se la llevo a un castillo donde solo había varias personas, y lo más importante era un castillo de magos. A partir de ese momento Dana va haciendo amistades, va aprendiendo a hacer magia, etc…

El libro es muy aventurero, ayuda a que reflexiones, a tomar decisiones, a escoger tu futuro, también produce nostalgia en ambas partes, te enseña que si te propones algo puedes conseguirlo, etc…

Personalmente para mi es un libro bastante enganchador, simplemente por la aventura que incluye, aunque siempre cuando he terminado de leer, he sentido un nudo en la garganta porque como os he dicho antes tiene muchas partes de tristeza. Muchas veces cuando terminas de leer estas esperando con ansias que llegue otro ratito que tengas libre para leer o simplemente continuar leyendo. También esta historia tiene partes de alegría porque la protagonista acompañada de su amigo imaginario vive momentos de gloría, de victoria, este relato aparte de ser enganchador te enseña unos valores que debes inculcar día a día, es una historia que te enseña a que siempre debes valorar como eres y sobre todo te enseña que debes ayudar a las personas, que debes dar un trocito de ti por alguien, simplemente por ayudarle. Personalmente para mí este libro es súper aventurero, divertido, te enseña cosas nuevas y desde mi punto de vista te ayuda a mirar el mundo de otra manera y ha madurar más como persona.

Por otra parte, en esta historia hay personajes que tienen una minusvalía, otros que no son humanos, personas que viven del campo y luchan para seguir adelante. Que quiere decir todo eso, ¡Debemos respetar y sobre todo valorar a las personas que por algunas circunstancias o destino lo están pasando mal!

Esta historia es súper enganchadora y muchas veces te daban sensaciones de que estabas tú en la historia, que todo lo que estaba viviendo la protagonista lo vivías tú. Una cosa bastante bonita desde mi punto de vista es que mientras estás leyendo te imaginas la acción y sobre todo el escenario. Cuando la protagonista y algunos personajes secundarios se encontraban en el castillo, yo me imaginaba como era su estructura, la del valle, el cortijo donde vivió Dana parte de su infancia, la aldea, etc…

Este libro se lo recomiendo sobre todo a los adolescentes, porque te ayuda a madurar como persona y a entender la vida de otra manera, ya que el relato es verosímil.

También se lo recomiendo a personas adultas porque también podrían entenderlo y sobre todo se acordaría de su adolescencia, que eran otros tiempos, pero siempre esta bien recordar tiempos pasados.

 

Xenia tienes un Whatsapp

Autora: Nerea Molinillo Mancebo
Curso: 2º ESO
IES Valle del Genal, Algatocín (Málaga)

Este libro me lo compre en la feria del libro de mi pueblo (Benadalid) junto con otros libros. Me lo empecé esa misma tarde y a los dos días me lo terminé, porque me encantó ese libro. Hace unas semanas me volví a empezar el libro es como si me lo hubiese comprado una y otra vez, realmente este libro me encantó. Habla sobre la adolescencia, el amor, el instituto, la amistad…Ese libro me enseñó que te tiene que dar igual seas como seas y que sobre todo no se debe coger tanto el móvil porque a los niños de nuestra edad nos vendría bien aprender un poco a no estar todo el día con el móvil. Yo se lo recomendaría a las personas de mi edad, porque te enseña muchas cosas.

A la protagonista de la historia (Xenia) se le murieron sus padres cuando era pequeña en un accidente de coche, entonces a partir de ese momento vivió con su abuela. Ella se enamora de un niño de los que no estudian, suspenden…Ella le enseña lo bonito de las matemáticas y él le enseña lo bonito del amor y a no estar todo el rato con el móvil y observar paisajes, ir a tomar helados…Después de este libro empecé a valorar más a mis padres, por todo lo que hacen por mí. Yo les presté ese libro a todas mis amigas y se lo leyeron tan rápido como yo la primera vez que me lo leí. Siempre hablábamos de ese libro. Un día ese libro nos inspiró a mis amigas y a mí a crear una historia de amor. Todas las tardes quedábamos y  una escribía un capítulo en un folio , otra dibujaba y luego lo juntábamos con los demás folios y cuando por fin terminamos leímos nuestro libro y nos encantó pero no tanto como” Xenia tienes un WhatsApp”. Se lo enseñamos a todas nuestras madres y les gustó mucho.

El libro que hicimos no era muy grande pero para nosotras era perfecto, se llamaba” El amor lo cura todo”. Pero un día nos peleamos mis amigas y yo porque cada una se quería llevar el libro a su casa. No nos hablábamos ni nos mirábamos ni nada, hasta que un día una de mis amigas dijo que le parecía una tontería la causa de la pelea e hicimos las paces. Nos organizamos de que cada semana una niña se llevaba el libro a su casa. Estábamos muy contentas, hasta que un día los niños decidieron romper nuestro libro. Nos enfadamos un montón porque nos había costado mucho escribirlo. Estuvimos llorando todo el día. Los niños al ver que estábamos muy pero que muy tristes, nos escribieron un libro. No era igual que el nuestro pero fue un detalle muy bonito por su parte. Desde entonces nos llevamos todos súper bien y ya no nos peleamos ni niñas con los niños ni las niñas entre sí. Este libro verdaderamente nos cambió la vida.

 

La historia interminable

Autor: Silvestre Barroso Ramos
Curso: 2º ESO
IES Valle del Genal, Algatocín (Málaga)

Este libro está escrito por Michael Ende que trata sobre un niño Bastian después de la muerte de su madre solo le quedó su padre que estaba totalmente deprimido y no le prestaba atención a su hijo, Bastian también sufría acoso todo eso conllevó a que un día robara un libro se encerrara en el desván de su colegio y empezara a leerlo. Ese libro trataba del reino de la fantasía que lo gobernaba su reina la Emperatriz Infantil que estaba gravemente enferma y poco a poco el reino de fantasía iba desapareciendo poco a poco. Pero entonces la Emperatriz llamó a un joven llamado Atreyu que emprendió un viaje para salvar a fantasía. Después de haber hecho numerosas batallas, resolver enigmas, buscar personas que le dieran alguna explicación, hacer compañeros y ver como la nada se iba tragando el reino de fantasía y todos sus seres se dirigían hacia ella y desaparecían encontró a un hombre lobo era el único ser que podía ir al mundo real pero no le sirvió nada más que para saber cómo era. Para su sorpresa cuando llego a la torre de marfil que era donde vivía la Emperatriz y decirle que no había solución ella le dijo que había cumplido su deber que era atraer al lector Bastian para que entrara en fantasía y salvarla. Bastian se lo pensó mucho pero decidió entrar y consiguió salvar la fantasía. Y fue al mundo real y le dio una lección a todos los que se metieron con él.

Este libro llegó a mi hermano mayor en los reyes de 2011, entonces fue cuando lo vi en mi estantería y decidí leerlo sin saber que es uno de los mejores libros que he leído he incluso me atrevería a decir que esta es una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos. Este libro me ha dado una lección de vida la cual ha sido que el poder de la imaginación y la fantasía no se deben perder nunca aunque tengamos 50 años, este libro es un fantástico ejemplo de eso de que da igual la edad que tengamos siempre hay que tener imaginación, la imaginación no solo la tienen los niños pequeños la tenemos todos pero algunos la tienen a fácil alcance y otros a difícil alcance. En resumen todos debemos tener imaginación.

Yo le aconsejaría este libro a cualquier persona que tenga la capacidad de leer porque es un libro fantástico digno para que una persona lo lea una vez en su vida. A mí nunca me ha gustado mucho leer pero es que este libro me atraía era como una fuerza que me tenía enganchado a él así es como se sabe si un libro te gusta o no. Lo vuelvo a repetir la imaginación nunca hay que perderla.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram