Mi libro preferido

Autora: Lara Vázquez Sánchez
Curso: 1º ESO-D
IES Sebastián Fernández, Cartaya (Huelva)

Los libros me empezaron a interesar desde los 4 años. Mi madre me leía siempre antes de dormir. Recuerdo que el que más me gustaba era uno que me regaló alguien de mi clase, que iba sobre un pequeño ratón que contaba su vida y su mejor amigo era un gato de juguete, irónicamente, no recuerdo muy bien el título pero me acuerdo un poco del contenido.

Cuando ya aprendí a leer empecé a leer las películas de Disney en libros: La Dama y el Vagabundo, Ciento y un Dálmatas, Blancanieves… eran libros muy abreviados y resumidos, tanto que se podían leer en menos de media hora. También me gustaban los libros de hadas, estos ya era más largos. Creo que casi todos hemos empezado a leer y a disfrutar leyendo con estas colecciones. Los que no leen no saben lo que se están perdiendo de experiencias y sueños.

Un día por probar algo nuevo mi madre me trajo un libro de Gerónimo Stilton; en verdad, no sabía que se llamaba así pero me gustó mucho porque pensé que iba de animales. Resulta que ese libro era el primero de una colección la cual tiene hasta la fecha nueve libros. Trata sobre un ratón llamado Gerónimo Stilton que es escritor y muy propenso a los accidentes. Siempre que se desmayaba aparecía en un sitio mágico llamado “El reino de la fantasía” donde hay muchos animales fantásticos y normales: hadas, brujas, caballeros… allí le nombran caballero y salva a la reina de las hadas llamada Floridana; todos los personajes me encantan, excepto Floridana por muchos motivos, este personaje no me agrada a pesar de ser buena. Sin duda es mi colección de libros favorita.

El libro que más recientemente me he leído es Cuentos de Miedo para Reír. Me lo leí porque teníamos que llevar un libro para clase de lengua; normalmente no voy por ese tipo de lecturas y me lo compré no muy convencida. Trata de seis amigos a los que le pasan cosas muy extrañas; al final el libro me gustó mucho porque me parece muy curioso el que algunos monstruos sean reales y otros sean malentendidos de los personajes.

Ahora mismo me estoy leyendo un libro llamado La lluvia llegó con Gabriela. Voy por la mitad del libro pero trata de una familia formada por el padre, la hermana del protagonista llamada Rafaela, la abuela llamada Ángela que es bruja, su gato llamado León y el protagonista llamado Miguel que narra la historia; estos dos niños se mudan con su padre a donde vive su abuela porque su madre había muerto allí. Miguel narra la historia porque se la está contando a su hermana la cual lleva más de tres días durmiendo. Lo que he leído por ahora, no se explica por qué está así pero por el contexto deduzco que la hechizaron, me he leído hasta esa parte.

 

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram