Última llamada

Autora: María Eslava Hernández
Curso: 1º ESO-A
IES Cárbula, Almodóvar del Río (Córdoba)

Siempre contestas al teléfono? Con esta frase comienza esta gran aventura. ¿Siempre contestas al teléfono? Detrás de una simple llamada puede haber un chico que solo quiere acabar con su sufrimiento, con su duda. ¿De verdad conoces todo cuanto te rodea?

¿Qué pasaría si una noche te llama un chico de más o menos de tu misma edad que ha tomado una sobredosis de pastillas y que, de repente, te empieza a decir cosas que fácilmente pueden recordarte a tu hermano desaparecido? La curiosidad te gana, decides ir al parque que hay al lado de tu casa, ya que a través del teléfono se oye el balanceo de dos columpios… Los columpios del parque. Sabes que cabe solo una posibilidad entre un millón de encontrarlo; aun así, te arriesgas, saltas las rejas del parque. A mitad del camino se oye una furgoneta, el sonido para, giras lentamente tu cuerpo, bajan un hombre y dos muchachos e igual que tú saltan la verja. Decides seguir, encuentras unas huellas, las sigues, aunque sabes que el hombre y los muchachos vienen pisándote los talones. Las huellas llegan a los columpios, ahí cesa, no encuentras una explicación lógica y no tienes tiempo para pensar… Y esto es solo el comienzo de esta sensacional historia, cuyo final deberás averiguar por ti mismo.

Última llamada fue escrita por Tim Bowler. Una novela de misterio y suspense que te envuelve desde el primer capítulo. La forma de narración que utiliza el escritor te hace situarte en medio de la trama, te hace pensar en todo momento en el libro, buscas cualquier oportunidad para proseguir con la lectura y una vez finalizado te sigues quedando con el “gusanillo de la duda”.

Puedo afirmar, pese a que normalmente quedo entusiasmada y atrapada por la mayoría de las historias que leo, que Última llamada se ha convertido, por el momento, en mi libro preferido.

Creo que es mi libro favorito por los personajes que lo protagonizan, tan diferentes y tan iguales a la vez, quizás también por el misterio que envuelve a la obra o la semejanza que hay entre los personajes y el lector. Por ejemplo, Dusty, uno de los personajes principales, destaca por su atrevimiento, su valentía y su facilidad para meterse en problemas. O el chico de la capucha, cuyo nombre no aparece, personaje muy particular y sumamente misterioso guardando mil y un secreto que trata de ir desvelando. Así, tras un rato de apasionante de lectura, apagas la luz tratando de imaginar lo que ocurrirá en la página siguiente, quedando embargado por el deseo de averiguarlo y resistiendo unas increíbles ganas de continuar leyendo.

Por eso, querido lector, si quieres entrar en nuestro mundo visto desde otra perspectiva, que nos enseña que no conocemos todo, adéntrate en esta fantástica historia. Para ello, solo tienes que sumergirte y dejarte llevar por una última llamada.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram