Los ojos en el espejo

Autora: Marina Cordero Torres
Curso: 2º ESO – A
Centro: IES Alhajar, Pegalajar (Jaén)

Saludos, me llamo Marina Cordero Torres, tengo 13 años, soy de Pegalajar, un pequeño pueblo de Jaén y estudio en su instituto llamado IES Alhajar.

Mi libro favorito es Los ojos en el espejo. Habla de un hombre que pierde a su mujer en un accidente, y desde entonces él entra en depresión. Decide irse a vivir por un tiempo a otro pueblo de Londres para ver si así puede recuperarse y olvidarse de todo. Al llegar a ese pueblo todo lo ve normal, pero conforme va pasando el tiempo se da cuenta de que todo lo de allí le resulta muy raro. También allí le ocurren cosas muy extrañas, como por ejemplo apariciones. Junto a su amigo, que era detective, consigue deshacerse de las apariciones y por fin continuar con su vida.

Su autor es José María Latorre, era de Zaragoza, nació el 19 de Septiembre de 1945, y falleció el 14 de Noviembre de 2014. Escribió 35 títulos.

He elegido este libro porque me parece un libro perfecto para causar intriga y un poco de terror, que es el tema que a mí más me gusta. Me ha causado sentimientos terroríficos, me a hecho estar muy intrigada en algunos casos, e incluso en algún momento que otro, me he sentido el personaje que estaba viviendo la situación. Algunos tramos de este libro han sido difíciles de entender para mí, pero la mayoría los he entendido muy rápido.

Sus personajes eran ideales. Todos causaban la sensación que tu sentías, esa sensación de terror hacia lo que estaba pasando, esa intriga por saber lo que le esperaba a continuación, todo. Durante todo el relato me han hecho sentir ellos. Yo con todos excepto con uno, no tengo nada en común. Con uno comparto el gusto de la lectura, a los dos nos gusta leer.

El libro se orienta en un pequeño pueblo de Londres, Blackdawn. En el libro se habla en presente. La mayoría de los hechos surgen en un manicomio de ese pueblo, y en la casa del protagonista. Todo lo sucedido en el libro, ocurre cuando la mujer del protagonista, fallece en un espantoso accidente.

Me gusta mucho esa ambientación, porque es perfecta para el tema que se habla. Se dice que es un lugar triste, deshabitado, y muy oscuro. También se dice que casi siempre había niebla, y se hallaba alguna precipitación.

La temática de este libro no suele tener relación con la actualidad. Lo que si puede tener relación es el lugar y las características. También la historia del hombre y su mujer, y como se encuentra él. Habla de apariciones y espíritus, pero no creo que eso sea muy normal en la actualidad.

Si yo fuera la autora del libro, cambiaría algo, y lo que cambiaría serían unas pequeñas cosas. En primer lugar no pondría que su mujer falleciera, si no que contaría que se habían ayudado mutuamente y no se habían separado, y así de esta manera quedaría una historia de amor y terror. Otra cosa que cambiaría sería el final, lo haría un poco más largo, no lo dejaría tan abierto, para que cada persona pensara diferente, no, contaría cómo el protagonista siguió la historia de su vida, si supo superar la muerte de su mujer o siguió penando por esto. También le añadiría al final algo más sobre el manicomio aunque se quemara y desapareciera. Añadiría sobre esto si la gente llegó a enterarse de lo sucedido durante ese tiempo, por ejemplo, o lo que pasó con los causantes de todo el lío de allí al salir de la cárcel.

De todas formas el final me pareció bueno, no es tan diferente a mis propuestas, al fin y al cabo no afectó nada para que no me encantara el libro.  En conclusión, pienso que es un libro perfecto para aquella persona que le guste leer, y que le gusten los temas de terror y de mucha intriga. Es mi libro preferido y lo seguirá siendo hasta la llegada de otro ejemplar más terrorífico aún.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram