CEIP Nueva Andalucía, La Curva (Almería)

La chica del tren

Autora: Gisela Martin Fernández
Curso: 2º ESO A
CEIP Nueva Andalucía, La Curva (Almería)

Este libro trata de una chica llamada Rachel que ha perdido su matrimonio, su casa y su trabajo por culpa del alcohol. Para distraerse se sube todos los días en el tren del centro de Londres, desde el tren ella siempre ve a una pareja que vive cerca de su antigua casa. Ella no los conoce, pero le pone dos nombres, Jess y Jason. Ella empieza a imaginarse que es una pareja muy feliz al contrario de ella.

Un día encuentra a Jess (su nombre real es Megan) aparece muerta el mismo día en que Rachel despierta en casa de la ex-pareja de ésta, Tom (Jason) con una herida en la cabeza y sin recordar qué le ha pasado.

Rachel empieza a preocuparse por lo que se empeña en averiguar quién asesinó a Megan, si su celoso esposo Scott, su terapeuta Kamal o ella misma en un episodio de embriaguez que no recuerda.

Esto le lleva a descubrir ciertos aspectos oscuros en la vida de la pareja que idealizaba, y a ir atando cabos hasta llegar a desvelar al asesino, poniendo en riesgo su propia vida.

Este libro me gusta mucho porque es muy entretenido y misterioso. Yo creo que no debes de fijarte en la vida de los demás porque no solo tú tienes problemas sino todo el mundo, tranquilo, ya se solucionarán.

No te preocupes tanto por las cosas porque solo vas a conseguir hundirte mas no vas a solucionar nada así que disfruta la vida al máximo porque solo se vive una vez y debes de aprovechar esta oportunidad.