IES Al-Andalus, Almuñécar (Granada) 2019

El Hobbit

Autor: Guillermo López Molina
Curso: 2º ESO B
IES Al-Andalus, Almuñécar (Granada)

El Hobbit es un libro del escritor J.R.R. Tolkien, conocido por su gran obra El Señor de los Anillos. La edición que tengo yo es de la editorial Minotauro y tiene 285 páginas.

El libro trata sobre las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón, que un día estando en su humilde hogar recibe la visita de Gandalf el Gris (un gran mago de la tierra media) con la compañía de trece enanos liderados por Thorin para recuperar un tesoro que un gran dragón llamado Smaug les había arrebatado años atrás. Bilbo siempre ha sido un hobbit tranquilo y un poco vago, pero finalmente acepta la propuesta de ayudarles y comienza la expedición hacia el tesoro. Por el camino se topan con grandes dificultades, pero finalmente consiguen llegar a su destino y matar al dragón para recuperar el tesoro aunque alguno se haya quedado atrás en el intento.

Ahora que ya estáis un poco puestos en la trama, os voy a hablar sobre mi opinión personal. Me ha gustado mucho y lo recomiendo por su gran historia, fantástico mundo e inigualables descripciones del entorno. Una de mis partes favoritas es cuando Bilbo se encuentra con Gollum en las minas de los trasgos y comienzan un juego de acertijos en el que si Bilbo pierde, es devorado por Gollum, pero si gana, le muestra el camino de salida de esas esas oscuras cavernas. También me gustó el final, que se desvía de la misión principal, ya que ya habían acabado con el dragón.

Se nota que Tolkien fue un escritor preparado y estudioso, este libro es una buena manera para introducirse en su universo.

 

Omnia, todo lo que puedas soñar

Autora: Lucía Rodríguez Andújar
Curso: 2º ESO B
IES Al-Ándalus, Almuñécar (Granada)

¿Sabes? Hoy me he despertado con ganas de hablar sobre uno de mis libros favoritos: Omnia, todo lo que puedas soñar. Este libro lo consiguió, captó por completo mi atención. Se trata de una novela llena de ternura y originalidad. Laura Gallego tiene una prosa maravillosa, tiene algo especial a la hora de crear sus historias, que consiguen atrapar al lector. La historia crea todo un mundo cargado de avances y seres, siempre he creído que en Internet se puede conseguir cualquier cosa, pero en este libro eso se lleva a otro nivel.

El libro comienza con dos niños separando sus juguetes en dos montones: los que quieren conservar y de los que se quieren deshacer. La hermana pequeña de Nico, el protagonista, está encariñada con un conejo de peluche llamado Trébol, que lleva generaciones en su familia. Nunca querría deshacerse de él, pero por error, Nico piensa que está situado en el montón de desechos, y es llevado a la parroquia.

Su hermana pequeña comienza a llorar desconsoladamente. Al sentirse responsable, Nico comenzará una búsqueda del conejo de peluche. Sin éxito y a punto de rendirse, Nico acude a su amiga Mei Ling, quien le recomendará buscar en Omnia, una tienda virtual cuyo lema es “Todo lo que puedas soñar”. En dicha web Nico encuentra un conejo muy parecido al de su hermana, solo que en mejores condiciones. Un desafortunado problema en la web le llevará a los grandes almacenes de Omnia para así encontrar lo que está buscando.

Sin duda lo que más me gustó es el desarrollo de los personajes a lo largo de la historia. Debo añadir que este género se me hace un poco predecible, sin embargo, con este libro he tenido que hacer una excepción.

También destaco sus preciosas ilustraciones. Cada una de estas ilustraciones refleja la magia de la historia y nos ayuda a ubicar los lugares y a los personajes. Recomiendo este libro a cualquiera que se esté iniciando en el mundo de la lectura.

En conclusión, Omnia, todo lo que puedas soñar nos sumerge en una trama que amplía las posibilidades que nos ofrece Internet. La autora nos presenta una tienda online muy especial donde es posible encontrar cualquier cosa ya sea del pasado, del futuro o incluso de otro mundo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram