IES Alonso Cano, Dúrcal (Granada) 2019

Memorias de Idhún

Autora: Adriana Márquez Domínguez
Curso: 1º ESO B
IES Alonso Cano, Dúrcal (Granada)

Leer es mi pasión. Se trata de una emoción que recorre mi interior; bueno, en realidad, son muchas las emociones que experimento cuando tengo un libro entre mis manos y me sumerjo en la lectura. Es como que al empezar un libro, un imán me atraiga con tanta fuerza que no me deje salir de él hasta acabarlo, hasta llegar al interior de sus entrañas. Y al terminarlo, la sensación que siento es tan gratificante, que siempre me quedo con ganas de más.

Leo para impregnarme de un mundo nuevo, imaginario, lleno de aventuras, terror, fantasía… Leo para olvidar todo el caos que me rodea, para escaparme de la realidad y encerrarme en un mundo narrativo original y único, y la magnífica Laura Gallego logra conseguirlo con cada uno de sus libros, porque he de decir que he leído casi todos sus libros y con casi todos me ocurre esto que describo. Pero de todos ellos, el que ha calado más hondo dentro de mí ha sido Memorias de Idhún, que compone de tres misteriosos y emocionantes libros titulados: La resistencia, Triada y Panteón.

Esta brillante obra comienza con un chico de 13 años, Jack, que parece normal pero no lo es. Un día al llegar a su casa encuentra a sus padres muertos y casi lo matan a él si no fuera porque unos extraños hombres (Alsan y Shail) le salvan de los asesinos (Kirtash y Elrion) de sus padres. Entonces lo llevan a una casa muy extraña y allí se hace amigo de una chica de su edad, Victoria.

Jack, junto a Alsan, Shail y Victoria, forman la resistencia para salvar a un mundo llamado Idhún. A su vez Jack se enamora de Victoria y esta se enamora de Jack y de Kirtash. Al poco tiempo Jack descubre que es un dragón, el último dragón, y Victoria también descubre que es el último unicornio.

La triada compuesta por Jack, Victoria y Kirtash, tiene que derrotar a Ashran, el gobernante de Idhún, y el que mató a todos los dragones y unicornios que existían. Los jóvenes amigos tienen que derrotar al malvado Ashran para que así se cumpla la profecía e Idhún quede libre, y hasta aquí puedo decir, porque animo a todo aquel que no se haya leído el libro a que lo haga.

La historia en sí está llena de emoción, dolor, drama, misterio, felicidad, tristeza… y otras emociones que van surgiendo conforme te sumerges en las páginas de este gran libro. Debo confesar que al leerlo, aparte de todos los sentimientos que ya he mencionado, también he llorado, he odiado, he sufrido con sus personajes y me he reído con ellos.

Por todas las razones que he dicho antes, por todo lo que he vivido con la lectura de esta gran historia; muy convencida declaro que este libro ha llegado a mi corazón y lo ha sumergido en la magia, el poder y la fantasía del mundo idhunita. Este libro me ha hecho sentir como no lo ha hecho hasta ahora ningún otro, me ha envuelto con su magia y todavía no ha desaparecido. Desde que me topé con él, me he enamorado de esta narración tan efusiva y extraordinaria. Como ya he dicho, me he leído muchos libros de esta autora pero ninguno es comparable con Memorias de Idhún.

 

El príncipe de la niebla

Autor: Antonio Javier Márquez Domínguez
Curso: 1º ESO B
IES Alonso Cano, Dúrcal (Granada)

El libro del que voy a hablar es uno de los libros que más me he releído y cada vez que lo hago descubro cosas nuevas y lo entiendo mejor. Se trata de El príncipe de la niebla, un libro lleno de intriga y con el que he pasado ciertos momentos de miedo al imaginarme algunas escenas.

Nunca antes me había pasado con ningún otro libro el imaginarme de forma tan intensa unas palabras, los detalles de cada personaje y cada lugar, dejar de respirar cuando el protagonista nada y se hunde, sentir el mismo miedo del personaje al ver las estatuas en el jardín… Por todo esto y más es mi libro preferido.

El libro me lo recomendó mi hermana puesto que cuando se lo leyó, le encantó (y a una amiga suya también), y como a mi hermana no le gusta cualquier libro, decidí leérmelo a ver si era verdad que era tan bueno o no. Y tan solo con mirar la cubierta del libro, ver el barco y la casa, ya me pareció interesante.

Yo creo que Max sabía que algo iba a pasar entre su hermana Alicia y su amigo, o al menos yo lo supe desde el principio; y cuando se dieron el primer beso mis sospechas desaparecieron, lo cual fue muy gratificante.

El príncipe de la niebla me ha encantado de principio a fin porque tiene una trama muy buena (de la que no voy a hablar porque creo que es más interesante que quien sienta curiosidad por el libro, lo lea), tiene una historia de amor muy bonita y por su culpa casi rompo el libro, ya que me enfadó mucho que al final se lo tengan que llevar por el trato que hicieron los padres del niño (Roland) que vive en el faro con su abuelo. Es una novela de fantasía que, aunque trata de la lucha contra el mal, también nos hace ver lo importante que es el paso del tiempo y cómo no nos damos muchas veces cuenta de ello.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram