IES Álvarez Cubero, Priego de Córdoba (Córdoba) 2019

Con amor, Simón

Autor: Raúl Bermúdez Padilla
Curso: 2º ESO A
IES Álvarez Cubero, Priego de Córdoba (Córdoba)

Yo pienso que todo el mundo debería leer este libro ya que, aunque estamos en el siglo XXI se sigue arremetiendo con el colectivo LGTBIQ. La gente no acepta que te pueda llegar a gustar una persona de tu mismo sexo, que no te identifiques con el sexo con el que has nacido.

La historia trata de Simón un chico gay que no sabe cómo contarlo al mundo. Este libro te hace entender lo que ellos sienten. Al contar lo que ellos sienten sin saber la reacción de los demás y cómo los van a tratar, así como las dificultades que les ponemos para expresar lo que sienten.

La frase que más me impactó cuando lo leí fue lo que Simón le dice a su padre: “seguro que quisiste que te tragara la tierra cuando te enteraste de que llevabas diecisiete años haciendo chistes homófobos delante de tu hijo gay”. Yo creo que deberíamos aceptarlo ya que da igual con quién te acuestes o con quién te des besos o salgas. No tiene que ser problema de una tercera persona porque El amor es el amor.

 

El diario de Ana Frank

Autora: Paula Cano Expósito
Curso: 2º ESO A
IES Álvarez Cubero, Priego de Córdoba (Córdoba)

Mi libro preferido ha sido y siempre será El diario de Ana Frank, es una historia basada en hechos reales, sobre una niña judía que escribe el día a día en su diario. Escondida en el siglo veinte por las desgracias de la guerra. Este libro me ha ayudado a entender la dura vida de los judíos y judías en siglos pasados. Me ha gustado mucho y pienso que este libro es ideal para personas que puedan ser capaces de llegar a sentir lo que los personajes sientan en el desarrollo de su historia.

En este libro no suelen aparecer demasiados personajes, por lo que es fácil recordarlos y lo que es más importante aún, nunca olvidarlos.

Esta va a ser mi reflexión sobre este libro:

Desde que empecé a leer este libro estaba llena de ilusión, me ha enseñado a que debo apreciar lo que tengo hoy en día. Y dar importancia al esfuerzo personal ya que, en un momento, tu vida puede dar un giro de ciento ochenta grados, aunque no sepas el porqué, ni el cuándo, ni el cómo, pero puede hacerlo y si has sido amable y has tendido una mano para ayudar, esa ayuda va a ser devuelta, solo hay que tener paciencia y esperar al momento justo para hacerlo.

Muchas personas solo quieren las últimas tecnologías, la última moda en ropa… pero gracias a esta niña que ha revolucionado a millones de personas con sus pensamientos ha cambiado la forma de pensar a muchas otras personas. No solo hay que concentrarse en uno mismo sino también ayudar a quién lo necesite en este mundo lleno de injusticia, por eso recomiendo leer este maravilloso libro, o como lo llamo yo, mi libro preferido.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram