IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla) 2019

Donde esté mi corazón

Autora: Arantxa Ayo Rojas
Curso: 1° ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Este libro trata de dos personas que se van conociendo y llegan a algo más q amigos. Los protagonistas llamados Sergio y montse se conocieron en una mañana de verano mientras ella iba con las bolsas de la compra para llevarlas a su casa, esta se tropezó y el al darse cuanta la ayudo.

Ese fue su primer encuentro y desde ahí quisieron seguir conociéndose.

Ellos estaban muy marcados por sus relaciones anteriores por lo que Montse no sabía nada de su antepasado ni Sergio del antepasado de Montse. Montse quiso ir a donde Sergio en aquel momento de alojaba. Al entrar, en la pared había un cuadro que estaba la foto de una mujer que era la ex – novia de Sergio, Sergio le explicó todo pero lo más fuerte para Montse fue que Le dijera que llevaba el corazón de su ex-novia porque ella había muerto en un accidente de coche. Montse sin apenas reaccionar salió corriendo, tras ella iba Sergio arrepentido de no haberle contado todo eso antes, el alzó la mano y la paro. Montse empezaba a notarse muy mal, pues los latidos de su corazón iban cada vez más rápido, llamaron a la ambulancia y se la llevaron

Sergio después de todo esto se fue para su ciudad, al cabo de semanas se presentó Montse hablaron y solucionaron todo. Este libro me parece muy interesante pues te enseña a que tienes que reflexionar ante las circunstancias de la vida.

 

La sombra del viento

Autora: María Centeno Ruiz
Curso: 1° ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Me gusta este libro porque es muy entretenido.

Lo que más me gusta es cuando el protagonista Daniel Sempere se encuentra a Fermín y Nuria Monfort y los tres juntos se ponen a investigar sobre Julián Carax un gran escritor.

El pequeño Daniel Sempere llega a “El cementerio de libros olvidados” de la mano de padre. Allí escoge un libro llamado “La sombra del viento”, escrito por Julián Carax, mientras crece e interesado en conocer más de este indescifrable autor, va investigando y descubre que todos sus libros han sido misteriosamente quemados por uno de los personajes del libro. La trama se desenvuelve en la embrujadora ciudad de Barcelona donde, junto a sunuevo amigo Fermín, intentará descubrir la verdad que envuelve a un enigmático ser que a toda costa intenta enterrar el pasado de Julián Carax. Una novela de suspenso que intenta mezclar lo real con la fantasía, el misterio con el amor. En el transcurso de la historia Daniel debe descubrir el misterio que rodea a Julián Carax y todo lo que ello conllevará, aunque el intentar encontrar en el pasado pistas que le digan quién es el misterioso escritor, pueda correr peligro su vida…

PROTAGONISTAS:

  • Daniel Sempere: Es el protagonista de la historia. Es un chico cuya vida cambió en “El cementerio de los Libros Olvidados”.
  • Señor Sempere: Es el padre de Daniel, un hombre viudo que lleva una biblioteca.
  • Julián Carax: Es el personaje más misterioso de la obra y autor del libro LA SOMBRA DEL VIENTO.
  • Fermín Romero de Torres: Era un vagabundo cuando Daniel lo encontró.
  • Inspector Francisco Javier Fumero: Un malvado ue persigue a Daniel y Fermín.
  • Nuria Monfort: Hija de Isaac, personaje clave y nexo entre ambas historias.
  • Tomás Aguilar: El mejor amigo de Daniel.
  • Bea Aguilar: Hermana de Tomás. Más tarde pasaría a ser el amor de la vida de Daniel.
  • Clara Barceló: El amor platónico de Daniel.
  • Penélope Aldaya: El amor de Julián Carax.
  • Isaac Monfort: El guardián del cementerio de los libros olvidados.
  • Laín Coubert: Misterioso personaje sin rostro.

 

Donde este mi corazón

Autora: Claudia Espino Chacón
Curso: 1° ESO
IES Aníbal González El Pedroso (Sevilla)

Donde este mi corazón es un libro de amor

Una chica que vive en Vallirana se enamora de un chico que visita su pueblo. Ellos comienzan a hablar y a quedar. Montse había pasado por su peor momento. Mientras ella pasaba tiempo en el hospital, su novio en aquel momento estaba con otra chica. Montse no tenía del todo olvidado a su ex-novio y por eso no quería empezar una nueva relación, pero su amiga Carolina; que estaba presente cuando empezó a fijarse en aquel chico no paraba de intentar convencerla de que lo intentara.

Tras muchas quedadas llegó el beso.

Todo era muy bonito, aunque él ya había intentado irse a su pueblo natal.

Un día Montse fue a la pensión donde él se alojaba y pudo entrar en su habitación. Allí se llevó una gran sorpresa, él tenía una foto de una chica muy guapa y Montse se preguntaba quién sería ella. Agarró el cuadro de esa preciosa chica y en aquel momento él apareció. Montse le preguntó de quién se trataba. Al saber que era su ex-novia, que había fallecido se puso muy mal porque ella había pasado por quirófano para un cambio de corazón y supo que él había llegado hasta ella solo porque tenía el corazón de su amada. El corazón le palpitaba muy rápido y no entendía cómo él sabía que ella tenía ese corazón. Salió corriendo y llorando. Empezó a marearse y se desplomó. Llegó la ambulancia y en todo momento Sergio estuvo con ella diciéndole que la quería. Cuando ella se puso mejor, él fue a verla. Los dos se querían por lo que Sergio le explicó que al principio iba por una promesa que le hizo a su anterior novia (donde este tu corazón estaré yo), pero que después acabó enamorándose de ella. Aclararon todo y acabaron juntos.

Yo creo que este es un libro muy bonito porque demuestra que aunque no quieras puedes enamorarte de una persona.

Enamorarte de alguien no se planea, si una persona te gusta lucharas por ella. Lo más bonito del amor es que siempre tendrás a alguien que te ayude y te apoye siempre.

Es un libro muy bonito e interesante que te ayuda a entender el verdadero significado del amor.

 

La historia interminable

Autora: Carmen García Castro
Curso: 1° ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Mi libro favorito es La Historia Interminable. Tardé bastante tiempo en leerlo porque, cuando me lo leí, no lo entendí muy bien, pero ahora que me lo he vuelto a leer, sí que lo entiendo.

El libro trata acerca dos chicos, un chico humano que perdió a su madre y un niño del reino de Fantasía, el reino del libro que el chico humano lee. El niño humano lee con ilusión este libro de mil y una aventuras. Sin embargo, el chico del libro debe curar a la Emperatriz Infantil de una enfermedad que puede acabar con el reino de Fantasía.

Es un libro muy bonito que contiene un tema que no siempre gusta, la soledad.

Me gustó porque nos enseña que nuestro mundo no cambia solo, que cada uno puede imaginar su mundo como quiera y que, aunque las cosas vayan mal, podemos imaginar un mundo bonito y feliz.

Se lo recomendaría a niños y niñas de 12 o 13 años.

 

Mi libro preferido

Autor: José Pablo González Infante
Curso: 2° ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Siempre me han gustado mucho las historias de superhéroes, desde que era pequeño. He visto muchas películas de superhéroes, de Batman, de Spiderman, de Aquaman, de Thor, de Flash…Cuando me enteraba de que ponían alguna peli de superhéroes le pedía a mis padres que me llevaran a verla, y mis padres aprovechaban el fin de semana para verla conmigo, a ellos no les gusta tanto como a mi, pero se puede decir que también les gusta.

Además de las películas me encanta leer cómics de superhéroes, pues hay que tener en cuenta que los más famosos superhéroes fueron creados por autores de cómics y después cuando ya fueron conocidos por mucha gente que leía cómics fue cuando pasaron sus aventuras al cine.

Así que mi afición por los superhéroes empezó con el cine, luego me aficioné a los cómics y finalmente empezaron a gustarme las novelas gráficas. Los cómics son como una serie de televisión, salen cada semana, cada mes o cada trimestre, mientras que la novela gráfica contiene una historia completa, con principio y fin, los dibujos y los textos tienen más calidad y tienen más páginas que un cómic. En mi casa tengo bastantes cómics y algunas novelas gráficas, mi preferida es FLASHPOINT. Sus autores son Geoff Johns y Andy Kubert. G. Johns es el autor del guión y A. Kubert del dibujo. Esta novela gráfica nos cuenta que Barry Allen se despierta en una realidad alternativa en la que no existen los héroes de la Liga de la Justicia, excepto Batman, Cyborg, Aquaman y Wonder Woman.

En esta realidad el hombre más rápido es un hombre normal, sin poderes. Tiene que convencer a los superhéroes que aún quedan de que abandonen sus luchas y devuelvan el mundo al buen camino. Pero a pesar de sus esfuerzos ya todo ha cambiado y el mundo no volverá a ser como antes.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que nos mete en una realidad distinta en la que los personajes son muy distintos a los que hemos conocido en otras historias, y también el hecho de que Flash ya no pueda usar sus poderes y tenga que luchar con sus propios recursos de hombre normal.

 

¿Mi libro favorito?

Autora: Luz Marina León González
Curso: 2° ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Después de leer varios libros, sigo diciendo que hasta ahora mi libro favorito es…. Don Quijote de la Mancha un libro extenso, interesante y vale la pena leerlo. Este libro llegó a mis manos a través de mi hermana, porque cuando era más pequeña y estaba en el colegio, se lo mandaron para que lo leyera. Mi madre le compró el libro y, como lo tengo en casa, un día decidí leerlo. La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. Este libro puede transmitir muchas sensaciones: alegría, desesperación, envidia, emoción, amor…. Don Quijote de la Mancha lleva a cabo muchas aventuras y te hace imaginar como si tu fueras un personaje más en la historia. Al protagonista no le importó lo que le decían los demás de él, este hacia sus locuras porque creía en ello, y no dejó que nadie lo detuviera, siempre seguía luchando por lo que quería, ser un buen y verdadero caballero. Finalmente podemos decir, que es un libro muy recomendado para leerlo porque demuestra algunos valores,como el amor y la amistad, a los que ya no se les dan tanta importancia.

 

Mi libro favorito

Autora: Rocío Oliva Guerrero
Curso: 2° ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Mi libro favorito se titula DE AQUI A LA LUNA Y VUELTA .

Lo descubrí en una actividad que hacemos en lengua en la que dedicamos parte de la sesión a leer una de las actividades que más me gustan.

Este libro llegó a mis manos en la biblioteca de mi instituto en la cual una de mis compañeras y yo leíamos su sinopsis, quedé asombrada ya que era uno de esos libros en los que tratan varios temas, con personajes completamente diferentes, con un misterio o un secreto que averiguar. Al ver mi entusiasmo por aquel libro decidió dejarme el libro e ir a buscar otro. Era el primer día cuando ya estaba sumergida en sus historias, en su forma de embellecer el lenguaje, en algunas rimas y poemas entre capítulos. Esta historia trata sobre cinco adolescentes con personalidades bastantes complejas: Martina una chica encantadora con muchos sueños por cumplir pero encerrada en miedos que le impiden luchar por ellos,

Max un amigo un tanto problemático, quien ya ha pasado por varios centros de menores, todo esto por el rechazó de sus padres.

Víctor un auténtico poeta anclado a su terrible pasado en el que tuvo que vivir con la pérdida de su hermano, su padre refugiado en la bebida y su madre aislada en la oscuridad. Abril una dulce persona que fue acosada por su profesor de guitarra.

Lauren un tanto borde, pero que con el tiempo descubrió su verdadera pasión el teatro, la magia que siente cada vez que se sube el gran telón, esto cambiara su forma de ser. No podría elegir a mi personaje preferido ya que los cinco aun siendo tan diferentes son esenciales unos para otros.

En esta historia he visto un viaje de sueños, amistad, amor, secretos, miedos… De este libro he aprendido que tener un grupo con personas tan diferentes no significa que la relación sea más buena .Ya que aprendemos mucho uno de los otros, aportamos distintas cualidades, en mi opinión es mucho mejor, pues yo también pertenezco a un grupo de amigos y no podríamos ser más diferentes.

Además he visto que ningún sueño es inalcanzable y que ningún miedo es insuperable. Sus poemas para mi han sido magníficos, poemas que te da en que pensar, que te hacen reflexionar etc.

Sin ninguna duda recomendaría este libro a cualquier persona que quisiese pasar horas mágicas entre capítulos sorprendentes.

 

Mi libro favorito

Autor: Jesús Romera Sánchez
Curso: 1° ESO
IES Aníbal González, El Pedroso (Sevilla)

Mi libro favorito se llama “La aventura de los Balbuena y El último Caballero” de la colección “Los Forasteros del Tiempo”.

Su colección es muy bonita y la historia trata de unos niños con sus padres van dando vueltas por el pasado y el futuro, pasando por portales con agujeros negros, con muchas aventuras.

Este libro lo elegido porque me representa mucho con mi personalidad, con el personaje principal. Un niño tímido, valiente, listo y muy coherente.

El libro está basado en unos niños perdidos en la edad media. Allí se tienen que ajustar a la vida, trabajando en el campo, cazando y buscando el alimento y el agua. Además están peleados con un grupo de caballeros que siempre los quieren matar. Un día iban tranquilos y se formó una guerra y entonces salió un agujero negro y se los llevaron a otra ciudad.

 

Mi libro preferido

Autora: Marta Vela Martínez
Curso: 1°ESO
IES Aníbal González, El Pedroso ( Sevilla)

Mi libro preferido es Billy Eliot, lo es porque un día de fin de semana yo estaba en mi casa, fui hacia el salón y mi padre me ofreció ver una película, era la película de Billy Elliot.

Me dijo que me iba a gustar porque era una historia de superación de un niño que persiguió su sueño, y que mi hermano también la había visto antes. Me senté en el sillón y la vi con él.

Mi padre tenía razón, me gustó mucho. Después de unos años vi a mi amiga leyendo el libro y entonces yo empecé a leerlo también, la verdad que el libro me gustó más aún. No es que yo me identifique con el protagonista, sino que cuenta una historia que nos explica que el esfuerzo y la constancia al final dan su fruto. Desde entonces es mi libro preferido.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram