IES Antonio de la Torre, El Puerto de Santa María (Cádiz) 2019

La historia interminable

Autora: Alejandro Esteban Calvo
Curso: 2º ESO B
IES Antonio de la Torre, El Puerto de Santa María (Cádiz)

La Historia Interminable es un libro de aventuras y fantasía que me ha parecido muy interesante y entretenido. Sus personajes son muy creativos y hacen que te enganches a la historia.

Mi madre me dio este libro y, al principio, empecé a resoplar porque me pareció demasiado grande pero, una noche que no podía dormir, lo comencé y no pude dejar de leerlo hasta acabarlo.

La Historia Interminable es una novela que trata sobre las aventuras de Bastián, un niño que al comenzar a leer un viejo libro que se lleva de una librería, acaba metiéndose en la propia historia de ese libro que resulta ser mágico.

El reino de Fantasía está en peligro porque “la nada” va destruyendo todo por donde pasa, a causa de que la Emperatriz Infantil se está muriendo ya que necesita un nuevo nombre. Entonces aparece Atreyu, un joven de pelo largo de la tribu de los pieles verdes, que lleva consigo a su caballo Artax, el cual pierde en los pantanos de la tristeza cuando va en busca de Morla la tortuga más vieja de Fantasía. Su misión es encontrar al que le ayudará a salvar Fantasía. En su camino se encuentra con una serie de personajes como el dragón de la suerte Fújur, que le ayudarán en su misión. También tiene que luchar contra la bestia a la que mata en un castillo medio en ruinas después de una intensa lucha. Y consigue llegar hasta el oráculo dónde vio a Bastián en un espejo. Así es como Bastián empieza a sentir lo mismo que Atreyu y entra en el libro para ayudar a salvar Fantasía. A lomos de Fújur, van a la sala de la Emperatriz Infantil y Bastián le da el nombre de Hija de la Luna. Consiguiendo de esta manera salvar el reino de Fantasía.

 

Los futbolísimos y el misterio de los árbitros dormidos

Autor: Pablo Gómez García de Quirós
Curso: 2º ESO B
IES Antonio de la Torre, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Francisco Casas, más conocido por Pakete, por fallar tantos penaltis seguidos, es un chico que vive en Sevilla la Chica. Sus padres se llaman Juana y Emilio. Juana trabaja en une tienda de juguetes y Emilio es policía municipal. También tiene un hermano mayor llamado Víctor, éste siempre se ríe de él y le mete collejas sólo por el hecho de ser mayor que él.

Pakete va a un colegio llamado Soto Alto, el cual tenía un equipo de fútbol. En él, Pakete jugaba con sus amigos Marilyn, Tony, Ocho, Anita Tomeo, Angustias y con su mejor amigo Camuñas. Cuando llegó a un entrenamiento vio que sus entrenadores Felipe y Alicia, que eran pareja, traían a una nueva jugadora llamada Helena con hache. Al verla jugar al fútbol todos los jugadores enloquecieron por sus habilidades. Todo el mundo estaba muy contento pues ería su salvación pues la situación en la que se encontraba el club era muy mala. El soto Alto iba penúltimo en su liga y sólo le quedaban tres partidos. Con sólo ganar uno de ellos se salvaban del descenso, pero si descendían la madre de Anita, que era la jefa de estudios del colegio sustituiría el equipo de fútbol por un coro.

Los niños iban muy confiados hasta que en todos los partidos los árbitros se dormían. Antes de jugar el último partido, los niños fueron a investigar y dieron pistas a Emilio, que era policía municipal y detuvo al padre de Toni, dueño de una empresa de patatas, para que no drogase a los árbitros. Al final Pakete y Helena se dieron un beso porque se gustaban.

 

Viaje al reino de la fantasía de Gerónimo Stilton

Autor: Miguel Jurado Muñoz
Curso: 2º ESO B
IES Antonio de la Torre, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Voy a hablar resumidamente de un libro que me ha gustado mucho, y digo resumidamente porque para describir un libro hace falta mucho tiempo, ya que un libro es una fantasía inexplicable, y realmente sólo se puede leer y sentir.

Mi libro favorito recibe el nombre de Viaje al reino de la fantasía de Gerónimo Stilton. Precisamente me encanta este libro por una pequeña peculiaridad y, es que este libro fue el que me enseñó este mundo, esta magia que se mueve entre nosotros que se denomina lectura, porque este libro fue el primero que leí en toda mi vida.

La saga de Gerónimo Stilton trata sobre una familia de ratones que viven experiencias fantásticas e inolvidables y a mí me gustó mucho por mi afán hacia la fantasía, que viene de muy lejos. La verdad es que mis palabras en este fragmento son muy pequeñas para describir esta joya. Este libro me enseñó a disfrutar, sentir y soñar. Aunque lo que más me gustó fue que, leyendo el libro, abrí las puertas a la imaginación y sentí que yo era el protagonista. Por eso he decidido elegir este libro como mi favorito.

 

Alguien está mintiendo

Autora: Carmen Morales Carmona
Curso: 2º ESO C
IES Antonio de la Torre, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Este libro me ha gustado mucho porque trata temas actuales, como pueden ser el cyberacoso o el bullying. También pienso que es muy original que el autor escribe el punto de vista de cada personaje implicado en el caso que se muestra en el libro, poniendo la fecha y hora en la que cada protagonista la “escriben”.

El libro trata sobre cuatro alumnos del instituto Bayview, los cuales se ven implicados en un supuesto asesinato, ya que los cuatro estuvieron el mismo día y a la misma hora castigados en la misma aula con el chico que había sido (supuestamente) asesinado. Este chico se llama Simon Kelleher y tenía una web en la que colgaba los cotilleos de su instituto, sacando a la luz los secretos mejor guardados de todos los alumnos. Por culpa de esta web, llamada Malas Lenguas, había destrozado parejas, amistades e incluso había hecho que un compañero se suicidara al sacar a relucir sus secretos.

Los alumnos que se habían visto implicados en una larga investigación, descubrieron que ninguno de ellos habían salido nunca en la web de Simon, por lo que pensaban que no había sido ninguno de ellos.

La policía no dejaba de sacar trapos sucios de cada uno de los cuatro alumnos implicados y esto los hacia más vulnerables y los unía más, hasta el punto de ser pareja algunos y de compartir sus secretos y pensamientos.

Al final se descubre qué fue los que le paso a Simon Kelleher, y por primera vez, los secretos de éste son los que ven la luz.

Pienso que este libro le va a gustar a todas aquellas personas a las que les guste el misterio y la intriga. También hay notas del género romántico. Pienso que si te gustan estas tres cosas debes leer este libro, y sobre todo descubrir a esta gran escritora, Karen M. McManus.

 

El secreto de las hadas de las nubes

Autora: Diana Pierna Moreno
Curso: 2º ESO A
IES Antonio de la Torre, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Los libros que más me gustan son los de la colección de Tea Stilton. Dentro de esta colección hay uno que es mi favorito y es El secreto de las hadas de las nubes.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido que, como sucede en muchas pelis, series y libros que me gustan, tiene una fantasía sin límites que hace volar tu imaginación.

Yo, más de una vez, he soñado con ser un hada, poder volar por el cielo y hacer a mucha gente feliz con mi magia y, entre las páginas de este libro, vi como mis sueños se hacían realidad. A través de él pude vivir una aventura soñada que jamás hubiera podido imaginar.

Sus capítulos están repletos de creatividad, misterio, romance, fantasía, aventuras por vivir y mil secretos aún sin descubrir.

Este libro va de que Colette, Nicky, Violet, Paulina y Pamela (también llamadas las chicas del club de Tea), son llamadas por Will Misteri (que es el jefe del departamento de las siete rosas, el cual investiga mundos fantásticos). Las llama porque en el reino mágico de Nubelandia hay un gran problema, y es que las hadas tejedoras han dejado de tejer nubes.

Empiezan a investigar y ven que esto sucede porque las hadas habían dejado de soñar por culpa de un hada llamada Airosa, la cual les había hablado al resto de las hadas del mundo de abajo (que es el nuestro). Estaba prohibido ir o hablar de este mundo y, al hacerlo, Airosa atemorizó a las hadas las atemorizó y, por ello, dejaron de soñar. Sin sus sueños no se creaban los hilos de plata, que son con los que se hacen las nubes.

Gracias a una amiga de Airosa, llamada Galatea, las chicas del club de Tea sacaron a Airosa de la torre en la que estaba encerrada. Y, tras superar algunas pruebas y ataques de criaturas místicas, descubrieron que las hadas sí que seguían soñando, pero había un ave que robaba y se comía los hilos de plata para poder brillar.

Después lograron que Airosa hablara con el ave. Ésta le dio al ave su colgante (una posesión única de cada hada y muy valiosa) y gracias a este objeto el ave podía brillar sin necesidad de comerse el hilo de plata.

Por su generosidad, la reina le entregó a Airosa el cristal diamantino, que es el más brillante del reino, y ésta se lo colgó con un hilo de plata.

Más tarde, al terminar la misión y el baile en honor al que habían sido invitadas por salvar el reino, las chicas del club de Tea volvieron a la universidad de Ratford donde pintaron todas las paredes de su habitación de nubes preciosas y muy coloridas con las pinturas que les regalaron las hadas.

Este es el final de la historia, pero no del libro ya que este tiene un diario de viaje donde hay recopilados historias, información, juegos, recetas de cocina, códigos secretos y muchas manualidades que todos pueden hacer. Y con esto ya sabéis cual es mi libro favorito y el porqué.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram