IES Arroyo Hondo, Rota (Cádiz) 2019

Robinson Crusoe, de Daniel Defoe

Autor: Gonzalo Arana Sánchez
Curso 1º ESO A
IES Arroyo Hondo, Rota (Cádiz)

Lo leí porque me lo recomendó mi madre un día en el que estaba triste y entonces comencé a leer y me puse contentísimo. Fue uno de los mejores días de mi vida. Para mí este libro es muy importante porque perteneció a mi abuela. Y eso me hace recordarla cada vez que lo leo y a veces me conmuevo, hasta soltar lágrimas.

Este libro trata de un joven que se distancia de sus padres con un amigo en un barco que se hundió y ellos tuvieron que ir a una isla, pero uno de ellos no llegó y murió. El otro se encontró con unos caníbales que llegaban de la costa y él salvó a unos de ello. El caníbal se quedó con él después de que los otros huyeran del joven. Robinson llamó Viernes a su amigo. Bueno, no contaré, mucho más para que lo podáis leer.

Lo que más me ha gustado ha sido que Robinson sea tan amable con el caníbal y que se hagan amigos; es muy bonita toda la amistad que hay entre ellos. A mí me parece que esa amistad que tienen es como irrompible y fuerte, tanto que conmueve tan solo al leerlo. Es el mejor libro que he leído.

Lo recomendaría por la gran amistad que existe entre Robinson y Viernes; y eso es muy importante para que las personas aprendan a saber cómo es una gran amistad.

Es la mejor historia del mundo para mí y eso que es difícil que me guste tanto un libro.

 

El diario de Greg 2, de Jeff Kiney

Autor: Carlos J. Gómez Ramírez
Curso: 1º ESO A
IES Arroyo Hondo, Rota (Cádiz)

Esta saga de libros me gusta mucho porque trata de un chico que está pasando del colegio al instituto al igual que a mí y le pasan un montón de cosas graciosas.

En especial me gusta el 2 porque trata sobre cómo sus dos hermanos (uno mayor y otro menor) le hacen la vida imposible.

Me acuerdo de su hermano mayor; sus padres le obligaron a pasar más tiempo juntos, así que Rodrick tiene que recogerlo todos los días de natación, pero él decía que el cloro iba a manchar el cuero del asiento. Entonces Greg tuvo que ponerse en la parte de atrás con todos los instrumentos de la banda de heavy metal de Rodrick, y cogió por la calle con más baches de la ciudad.

Mi personaje favorito de todos los libros obviamente es Rowlie porque es igual de tonto y empanado que yo y me identifico con él.

Este libro llegó a mí cuando tenía cinco años. Se me cayó un diente y este fue mi regalo. Desde entonces; siempre los he pedido por mi cumpleaños, santo, Reyes. Y ahora con este resumen espero que vosotros también descubráis estos libros y os guste tanto como a mí.

Yo ya tengo los doce libros y estoy esperando con ansia a que saquen el próximo.

Os recomendaría este libro porque es muy gracioso y una manera de desconectar.

 

Mujercitas Louisa May Alcott

Autora: Irene Granado Neva
Curso: 1º ESO A
IES Arroyo Hondo, Rota (Cádiz)

Me impactó al verlo el Día de Reyes por la mañana pues tenía más páginas que el resto de los libros que solía leer. Al principio, pensaba que no me iba a gustar, pero, al empezar a leer (sin ganas) me di cuenta de que era una maravillosa historia, detrás de la cual había mucho trabajo y me sorprendió.

Este es uno de mis libros favoritos, aunque solo me haya leído la primera parte. Está escrito por Louisa May Alcott.

El libro trata de cuatro hermanas: Meg, Jo, Amy y Beth. Sus padres, muy buenas personas, las ayudan en todo lo que pueden, pero, el padre, al irse al ejército, las deja destrozadas; con problemas económicos. Disfrutan y hacen lo posible por ser felices, y lo consiguen. Cada día viven una nueva aventura, como: conocer a sus vecinos, que son bastante extraños al principio; hacer sus tareas, algo raras para su edad;, ser amigables con su tía, trabajos difíciles y muchas cosas más.

Me gusta mucho porque te invita a leer y no sabes lo que ocurrirá en el siguiente capítulo.

 

El diario de Marta la rara

Autora: Carla Lanzarote García
Curso: 1º ESO A
IES Arroyo Hondo, Rota (Cádiz)

Me gusta mucho esta saga de libros, pero voy a hablar del primero. Trata de una chica que va a empezar la secundaria y cuenta todas sus cosas alocadas. Me siento identificadas con él y me ha ayudado a afrontar este nuevo periodo académico.

En su casa nadie le hace caso, ni siquiera su perra. Su “mejor amiga” no la apoya en nada y siempre hace el ridículo: ir en zapatillas al colegio, vomitar en la sudadera del chico que le gusta…Pero al final terminará haciéndose famosa y saliendo en la portada de los periódicos. Me divierte este libro, cuando estoy triste me hace reír y me ayuda a afrontar problemas de la vida; tanto como cuando me peleo con mi hermana, o cuando me peleo con mis amigas.

Este libro pasó de mi tía a mi prima y de mi prima a mí.

Mis aventuras favoritas de Marta son: cuando vomitó Nocilla en la sudadera del chico que le gustaba, cuando se tiñó de rojo, cuando creía que había fuego y empezó a gritar por la ventana; cuando creía que su nuevo vecino era traficante de jamón y,,; por último, la vez que se hizo pasar por adulta en una reunión.

Recomiendo este libro sobre todo a chicas que van a empezar la ESO, les hará reír mucho y les ayudará a tomar decisiones.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram