IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla) 2019

El Corazón de Hannah

Autora: Olga Cortés Binaghi
Curso: 1° ESO B
IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural y aislado que aún sigue las normas y códigos del siglo XVII. Hasta que un día, por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero en la comunidad: Daniel, un joven fotógrafo que acaba de llegar para hacer un reportaje sobre los amish y sus costumbres. Esa misma mañana el joven iba paseando por las calles en busca de información para el proyecto que iba a determinar su futuro cuando de repente se topó con Hannah. A Daniel le deslumbró su belleza y decidió sacarle una foto. A partir de dicha fotografía, se desarrollará una conexión muy especial entre ambos personajes que llevará a la protagonista dejar atrás toda su vida para comenzar otra nueva y totalmente distinta en la emblemática ciudad de Nueva York en la que tendrá que enfrentarse a la “verdadera realidad”.

A mí me gustó mucho este libro porque aunque principalmente sea un libro romántico, va mucho más allá de la relación amorosa entre los dos protagonistas y te enseña unos valores fundamentales de la vida.

 

El misterio de Chimney rock

Autor: Marcos Garruta Gil
Curso: 1º ESO B
IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

En este libro tú eres el protagonista. Irás a pasar las vacaciones con tus primos Michael y Jane a su nueva casa en Connecticut. Un día, mientras tus primos te enseñan el barrio donde viven, pasaréis por una extraña casa que es muy diferente a las demás, llamadas Chimney Rock. Al preguntarle a tus primos si vive alguien ahí, te dirán que no. los más ancianos y sabios del pueblo dicen que en esa casa, vivía la señora Bigley, que tenía un gato, y que cuando murió ordenó en su testamento que su gato podía vivir allí siempre. Por eso echó una maldición para que nadie molestara al gato, de modo que a quien entra en esa casa no se le vuelve a ver.

Llegado a este punto tendrás que decidir si quieres o no entrar en la casa, si entras solo o acompañado, y muchas cosas más. A partir a ahí tendrás que ir decidiendo todo y podrás llegar a vivir no uno, ni dos, ni tres…sino ¡hasta 36 finales diferentes!

Me ha gustado mucho el libro, porque el personaje principal es el lector y por el hecho de poder elegir como leerlo, decidir el desarrollo de la historia y el final según las decisiones que hayas tomado. También me ha gustado porque nunca se acaba de leer el libro, y siempre se puede ir hacia atrás o comenzar a leerlo de nuevo. Definitivamente, es un libro muy, muy, muy, muy recomendable.

 

El Gran Gigante Bonachón

Autora: Marta Montalbán Muñoz
Curso: 1º ESO
IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Mi libro favorito es nada más y nada menos que, un libro que leí cuando tenia 9 años y por más que lea otros sigue siendo mi favorito.

Sofía es una pequeña niña huérfana. Una noche, mientras todos dormían, ella escucha un ruido en la calle y al mirar ve a un gigante. Esta criatura mete su enorme mano por la ventana del orfanato y se lleva a la niña al país de los gigantes.

Como cualquier humano, la niña cree que será la comida de ese enorme hombre, pero se lleva una gran sorpresa al descubrir que no es malvado, no come niños sino que es un gigante soplasueños.

Pero no todos los gigantes eran buenos. Existian 9 gigantes más, cada uno con una personalidad despiadada y que cada noche saían a recorrer el mundo en busca de humanos para comérselos. Estos seres malvados miden el doble que el Gran Gigante Bonachon y siempre se burlan de él puesto que en vez de comer guisantes humanos (que es como nos llaman), come unas verduras asquerosas llamadas pepinásperos.

El Gran Gigante Bonachon y Sofía pronto se hacen amigos. Él le habla sobre los sueños, como los encuentra y los atrapa. Además, con mucho pesar le habla sobre los demás gigantes y lo que hacen cada noche. Es así como ambos deciden hacer algo al respecto para detener las muertes humanas comenzando una aventura que les puede costar la vida.

El libro me encantó, fue una aventura leerlo, ya que era emocionante y fantastico, cosa que a mí me encanta. Sobre todo lo recomiendo a niños de ocho a nueve años porque yo lo sigo leyendo y me convierto totalmente en uno de ellos.

 

Misión en el río Ébola

Autor: Lucas Rodríguez
Curso: 1º ESO
IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Miguel y Manuel eran 2 jóvenes estudiantes. Miguel quería estudiar enfermería y Manuel ser médico. Ellos decidieron ir un verano a un poblado de África, llamado Wampa.

Fueron en sus vacaciones como voluntarios para ayudar a los enfermos del poblado. En sus ratos libres, se dedicaban a ir a los pueblos de los alrededores para buscar comida para los habitantes de Wampa porque eran muy pobres y apenas tenían para comer.

Miguel y Manuel notaban que algo iba mal porque cada vez había mas personas enfermas en la puerta del hospital. Estaban muy preocupados porque no había casi nada para cuidarlas y curarlas.

De repente empezó a cambiar el tiempo, hubo una fuerte tormenta. Todos los habitantes del pueblo estaban muy asustados por ver aparecer una cosa tan extraña. En ella apareció un monstruo con cuerpo de serpiente, cabeza de león y cola de caballo. El monstruo se presentó ante todo el pueblo como Suriv Èbola. Vivía en el Río llamado Èbola. Le dijo a todos los habitantes de Wampa que si cada día le llevaban un diamante enorme, él salvaría a la población de esa enfermedad que padecían.

Miguel y Manuel estaban muy asustados, pero querían ayudar al pueblo para que todos los habitantes estuvieran sanos. Ellos buscaron información sobre el monstruo y descubrieron que:

  • Èbola es el nombre del río.
  • Suriv es la palabra “virus” al revés.
  • Suriv Èbola produce una enfermedad mortal, por ese motivo estaban enfermando cada vez mas los habitantes del poblado.

Decidieron junto con la ayuda del pueblo buscar el mayor diamante que se encontraba en el fondo del río para entregárselo al monstruo…

CONTINUARÁ…

El libro es muy interesante y entretenido. Porque te enseña buenos valores para ayudar a las personas enfermas y ayudar a un pueblo necesitado.

Lo recomiendo porque es una historia basada en los misioneros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que dedican su vida a ayudar a muchas personas necesitadas. También al adquirir este libro estás ayudando a los proyectos de cooperación para el desarrollo de Juan Ciudad ONGD.

 

Los Futbolísimos

Autor: Francisco Romero Labrador
Curso: 1º ESO
IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

En el colegio Soto Alto, que está en un pueblo de la sierra de Madrid que se llama Sevilla la Chica, está el equipo Soto Alto. Está formado por diez jugadores: Camuñas, el portero; Angustias, lateral derecho; Marilyn, lateral izquierdo; Tomeo, defensa central; Toni es mediocentro, Helena con H es media punta y Pakete, el protagonista, es delantero central. Después están los suplentes que son: Ocho, que es suplente para casi todos los puestos y Anita, que es la portera suplente.

Los futbolísismos son 15 libros, pero os voy a hablar del primero, El Misterio de los Árbitros dormidos. Cuando el equipo juega un partido, empieza perdiendo y cuando empieza a remontar los árbitros se quedan dormidos en el césped sin ningún motivo y nadie los puede despertar. Entonces los jugadores del Soto Alto se ponen a investigar por qué sucede esto.

Es mi libro favorito y lo recomiendo a todo el mundo le guste el fútbol o no, ya que es muy divertido porque a los protagonistas les van pasando muchas aventuras mientras investigan lo que les ocurre a los árbitros.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram