IES Az-zait (Jaén) 2019

De casi todo se aprende

Autora: Aitana Lendínez Romero
Curso: 1º ESO B
IES Az-zait (Jaén)

Este libro trata sobre una “influencer”, que es una persona que por su presencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un preceptor interesante para una marca.

Esta “influencer”, además de sus redes sociales (como instagram, twitter…) también tiene un canal de youtube en el que sube vídeos de su día a día, retos, tutoriales, etc.

En su canal de youtube tiene alrededor de un millón y medio de seguidores, y al ver que a la gente le gustaba lo que hacía, se preguntó que por qué no presentarlo en un libro donde apareciera lo mismo que en sus redes sociales pero por escrito, por lo tanto, se lanzó a hacerlo.

Este libro se acabó titulando “De casi todo se aprende”, y en él habla sobre su vida de adolescente, sus problemas, sus logros…porque quiere que sus seguidores también conozcan su vida detrás de las cámaras, su realidad, y que sepan las razones por las que a día de hoy es como es.

También habla de su familia, por ejemplo, de la ilusión que le hizo saber que iba a tener un hermano, de sus primeras palabras, de cuando se entera de que su abuelo, para ella su alma gemela, sufre una enfermedad llamada alzhéimer, y lo duro que esto fue…Además, cuenta sus amores, sus rupturas, sus amigos ( o lo que ella creía que eran y al final resultaron no ser tanto…) y muchas más cosas emocionantes que hacen que te des cuenta de lo valioso que es tener una familia.

Me ha gustado mucho este libro, y me lo leería muchas veces más, porque te hace pensar, divertirte, y transportarte a lo bonito de la lectura, además de que te hace pensar en ti mismo.

Por lo tanto, si tuviera que darle una nota, le pondría un 10, porque no me imaginaba que una persona a la que no conozco te pudiera hacer sentir tan cercana a ella.

 

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram