IES Bulyana, Pulianas (Granada)

Bibiana y su mundo

Autora: Julia Barrionuevo
Curso: 2º ESO-A
IES Bulyana, Pulianas (Granada)

Me gusta porque cuenta que no todo el mundo tiene las mismas condiciones de vida ya que unos viven mejor y otros peor y que hay que buscarles soluciones a los problemas, siempre con un beneficio para ti y para los demás. Que nunca hay un gran problema si lo puedes solucionar.

Este libro cuenta la historia de una niña, Bibiana, con muchos problemas familiares surgidos por la muerte de su madre. Bibiana vive con su padre, un hombre alcohólico que le quita los ahorros que ha conseguido trabajando de niñera para gastarlos en una máquina tragaperras.

Aunque el hombre no se percata de lo que causa, la profesora de la chica intenta quitarle la licencia de padre para llevar a la niña a un centro de acogida, para que supuestamente tenga una mejor vida social y familiar.

Pasado un tiempo se llevan a Bibiana al centro, pero ahora su padre intenta cambiar, dejar su adicción y su forma de vivir la vida. Incluso consigue trabajo.

Al final de la historia su padre cambia. Ella vuelve con él para vivir la vida de otra manera. Nunca hay un gran problema si lo puedes solucionar.

Reseña bibliográfica:

Bibiana y su mundo, José Luis Olaizola Sarria, Barco de vapor, serie roja.

 

Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne

Autor: Alejandro Cortés Rodríguez
Curso: 2º ESO
IES Bulyana, Pulianas (Granada)

Mi libro preferido es Viaje al centro de la tierra de Julio Verne.

¿Por qué es mi libro preferido?

Este es mi libro preferido porque tiene mucha aventura y porque lo escribe como si fuese un diario contando todo lo que les pasa desde que salen de un pueblo situado en Hamburgo.

En general está muy bien pero lo que más me ha gustado son las aventuras que viven en el barco para llegar a los distintos lugares y cuando usan la montaña y el sol para saber a dónde tienen que ir.

Yo creía que el libro iba a ser más aburrido, por el principio cuando empiezan a contar todo sobre el profesor Lidenbrok, Axel pero al final no ha sido así. Yo este libro se lo recomendaría a todas las personas que le guste la aventura y la acción.

El personaje que más me ha gustado es Axel por su forma de ser: aventurero, despistado… Por ejemplo, él al principio de la historia no quería participar en el viaje porque le daba miedo pero se envalentonó y, al final, fue. También me gustó cuando se despistó de su tío y se perdió en el túnel.

En conclusión, este es uno de los mejores libros que hay. Se lo recomiendo a todos.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram