IES Burguillos, Burguillos (Sevilla) 2019

Hermano lobo

Autora: Lucía Vázquez Ramírez
Curso: 2º ESO D
IES Burguillos, Burguillos (Sevilla)

Voy a contaros un resumen sobre mi libro favorito Hermano Lobo.

La autora de este libro es Michelle Paver, es una escritora inglesa que ha escrito varios libros para todas las edades. Entre ellos una saga de seis libros llamada, “Crónicas de la prehistoria”. Mi libro favorito es el primero de la saga.

Este libro en concreto, trata sobre un niño llamado Torak, que por culpa de un oso pierde a su padre y tiene que vivir solo en el bosque. Pasan los días y se encuentra a un lobezno, que se queda junto a él porque piensa que el chico también es un lobo. Los primeros días a Torak no le agradaba la situación, pero al final se hacen buenos amigos.

Estando en el bosque unas personas lo capturan diciendo que ése no es su territorio y se lo llevan preso. Estando prisionero en la aldea, conoce a Renn, una niña que le acompañará en sus aventuras y le ayuda a escapar de allí. Renn cree que Torak es el elegido por una antigua profecía.

Los tres juntos, Renn, el lobezno y Torak descubren que el oso que mató a su padre está poseído, y que atacaba a todo ser vivo. Deciden averiguar cómo deshacerse de él para que no cause más daños al bosque ni a sus habitantes. Y ahí empieza la verdadera aventura.

En la lengua de los lobos no existe el futuro, a mí me gustaría que existiera para que la comunicación entre lobo y Torak fuera mejor.

Si os gustan las aventuras os recomiendo que leáis esta entretenida saga de libros. Este es sólo el comienzo de las muchas aventuras que Torak vivirá en los libros de esta maravillosa escritora.