IES Camas, Camas (Sevilla)

Magnus Chase y los dioses de Asgard

Autor: Manuel Hernández González
Curso: 2º ESO A
IES Camas, Camas (Sevilla)

Magnus Chase y los dioses de Asgard es una trilogía escrita por el autor estadounidense Rick Riordan. Con esta novela, el escritor consiguió el título de “mejor autor del mundo” en 2018. Los libros son los siguientes: “La Espada del Tiempo”, “El Martillo de Thor” y “ El Barco de los Muertos”.

En esta trilogía se narran los acontecimientos que les suceden a Magnus Chase y sus amigos en un mundo donde existen las deidades nórdicas. El protagonista, Magnus Chase, es un semidiós, hijo de Frey, Dios del Verano y la vida. Al ser un héroe, está predestinado a realizar varias hazañas, aunque él no sabía cuáles eran. Principalmente porque no sabía quién era su padre.

El principio es muy activo, y un poco terrorífico, pero nunca pierdes el hilo de la historia porque es tan activo y divertido que se te hace fácil seguir la lectura. En la parte media de la historia, el autor te cuenta poco a poco cosas sobre la mitología nórdica y, a veces, hay algo de humor en sus frases para que sea más fácil comprenderlo todo. El final es muy intrigante porque siempre quieres saber más cosas acerca de la historia porque cada vez es más emocionante. También es más sorprendente porque todo lo que ocurre es completamente inesperado.

En mi opinión, estos libros son perfectos para todas las personas y públicos que quieran adquirir más cosas sobre la mitología nórdica. Yo personalmente aprendí muchas cosas con esta novela, como, por ejemplo, que hay 9 mundos (Muspelheim, Jotunheim, Niflheim, Nidavellir, Alfheim, Midgard, Helheim, Vanaheim y Asgard.

 

La selección

Autora: Mercedes Martín Martínez
Curso: 2º ESO A
IES Camas, Camas (Sevilla)

La selección es una oportunidad para muchas jóvenes que viven en Illea. Es un concurso para ver quién será la próxima princesa de Illea, que será elegida por el príncipe Maxon. De todas las chicas que se inscriben, 35 serán seleccionadas. Una de ellas es America Singer.

La sociedad está dividida en castas. La casta Uno es la más alta, que está formada por gente como la realeza, mientras que Ocho es la casta más baja, que contiene a gente más pobre. America (sin tilde según la autora) pertenece a la quinta.

La madre le insiste mucho para que se inscriba, pero ella no tiene ningún interés de entrar en la competición, porque ya tiene a Aspen, su novio secreto.

America se entera que Aspen está ahorrando para el día de su boda y ella decide prepararle una cena sorpresa a él en la casa del árbol. Él se disgusta porque debería haber sido él quien la hubiera preparado, ya que es un Seis (la casta de los sirvientes). Aspen decide romper con America.

America Singer llega a entrar en la Selección, que tendrá que competir con 34 chicas para llegar a ser la princesa. Se hace amiga fácilmente de Marlee y enemiga de Celeste. Ella no quiere casarse con el príncipe Maxon, pero en el jardín del palacio se hacen amigos.

Lady America sigue enamorada de Aspen, pero poco a poco le empieza a gustar el príncipe.

Aspen entra como guardia en palacio y America le dice que no puede seguir su relación amorosa en palacio con él. Él decide de seguir luchando por su amor de nuevo.

Esta relación no termina aquí…

Es un cuento distópico. Se puede relacionar con la vida actual mediante el amor, porque relata cómo un príncipe puede llegar a enamorarse de una chica de castas inferiores, esto demuestra que lo que verdaderamente importa es la personalidad, no la clase social, el dinero…

Se lo recomendaría a las personas que le gusten las historias románticas y de fantasía, además no se hace empalagoso ya que hay algunas aventuras, no solo amor.

Ha sido el libro que me ha empujado a la lectura, ya que antes no me gustaba tanto leer.

He disfrutado mucho con este cuento, he tenido mucha ansiedad por seguir leyendo para ver qué pasará en los siguientes capítulos.

Mi personaje favorito es Marlee, por su forma de actuar…

Me gustaría seguir leyendo esta trilogía.

 

Crónicas de la torre. El valle de los lobos

Autora: Lucía Oliva García
Curso: 2º ESO A
IES Camas, Camas (Sevilla)

Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

Este es uno de mis libros favoritos, empezando porque siempre me gusto leer trilogías de fantasía. Cuando me informé sobre Laura Gallego García, autora de esta trilogía pensé en probar su estilo y forma de introducirse en el mundo de la fantasía. Este libro fue publicado en 2010, tuvo gran fama en su publicación. Lo que más me gusta de la autora es su forma de expresarse cuando habla de lo irreal, es decir, cosas que no pueden suceder, pero que consigues ver a través de sus historias, magia, lugares increíbles y seres fantásticos que nunca podrás apreciar en el mundo real. Además de esto una vez que empiezas a leer el libro y te describen personajes, entornos y situaciones, sin darte cuenta te adentras rápidamente en la historia y sientes estar viviendo tú mismo todos los acontecimientos. Cuando finalizas el libro sientes una extraña nostalgia, como si te sintieras identificado con la protagonista a lo largo de todo el viaje que has recorrido junto a ella, en cada aventura que vive, su forma de ser y pensar. La verdad es que después de leer este libro que narra traiciones, amor más allá de la muerte y una deslumbrante aventura de hechicería, siento más atracción al mundo de la fantasía. En este libro cada personaje tiene un toque que lo hace único y especial algo de lo que más me gusta es que a medida que avanzas la lectura, descubres nuevas emociones y sentimientos que se van produciendo en cada personaje. La recomiendo a adolescentes que quieran probar algo nuevo o que se sientan atraídos por el maravilloso mundo de la fantasía. Les aseguro que vivirán una extraordinaria experiencia con tan solo el primer libro.

 

Rubí, el amor más allá del tiempo

Autora: Ana Belén Zamorano
Curso: 2º ESO A
IES Camas, Camas (Sevilla)

Gwendolyn Sheperd tiene una vida y una familia un poco atípica, empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, o Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro. Y también está Charlotte, su encantadora, odiosa y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un secreto que se ha guardado durante años (exactamente diecisiete ) está a punto de salir a la luz: la portadora del gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, sino Gwendolyn. Ella es, en realidad, la duodécima y la última viajera en el tiempo. Se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el tan hablado “Círculo de los doce”. Para resolver sus dudas, Gwendolyn deberá viajar al pasado y por suerte (o por desgracia) no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a compartir algo más que todo ese loco mundo de los viajeros…

Esta historia forma parte de la trilogía Rubí, Zafiro y Esmeralda

En mi opinión, diré que es una de las mejores trilogías que he leído puesto que tiene una trama que hace que no puedas parar de leer , quieres saber qué pasa en el siguiente capítulo, en el siguiente, en el posterior… y así hasta que te das cuenta de que te lo has terminado. Por otro lado, en cuanto a la trama, es muy original dado que el superpoder que tienen no es ni invisibilidad ni ningún otro que bien conocemos. No es ningún cliché ni nada de lo que tanto abunda y por eso me gustó tanto. La relación amorosa de los protagonistas es muy realista y bonita debido a que la autora, Kerstin Gier, ha representado rigurosamente cómo son las parejas jóvenes actuales.

Además, a diferencia de muchos libros de este género, permite que disfrutes de la trama principal a fin que la relación amorosa adquiera un primer plano.

Por otra parte, creo que la autora le ha dado un toque original a la personalidad de cada personaje haciendo que sea divertido y emocionante de leer a fin de que no te esperes nada de lo que va a pasar con ellos. Los personajes encarnan diferentes personalidades, que van desde la impulsividad y valentía de la protagonista pasando por la arrogancia y el sarcasmo de Gideon y terminando con la lealtad incondicional y alegría que aporta Leslie, la mejor amiga de Gwendolyn.

Unos de los personajes que más me gusta, a parte de la protagonista, es Leslie que, como ya hemos dicho antes, es la mejor amiga de Gwendolyn. Me llama la atención este personaje por su fidelidad y su confianza ciega en Gwendolyn con la que mantiene una amistad muy bonita y sincera.

Otro factor que hace a esta saga increíble es cómo la autora describe cada lugar donde se desarrolla la historia. Además, esta trilogía te hace reflexionar y hace que empatices con los personajes ya que resulta fácil ponerte en el lugar de la protagonista haciendo que sientas los mismos problemas y te empuja a pensar qué harías tú en su lugar. Como ya he dicho antes, esta trilogía es muy original, apasionante y emocionante. Es la lectura que siempre recomiendo a todo el mundo que busca un libro de este género, juvenil y fantástico ya que es con el que yo descubrí una forma de escribir y contar historias que me hacen más adicta aún a la lectura.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram