IES Campos de Níjar, Campohermoso (Almería) 2019

Mi libro preferido: Me querrás en once semanas

Autora: Trinidad García López
Curso: 2º ESO B
IES Campos de Níjar, Campohermoso (Almería)

¿Y tú qué harías si un desconocido te empieza a dejar notas románticas o te regala flores? Pues esa es la historia de Ana, una chica normal a la que le pasan cosas un tanto extrañas. Un día, como otro cualquiera, de camino a la universidad en el autobús vio un mensaje en la ventanilla: “Te he buscado… Te echaba de menos…”. Ana obviamente pensó que esa nota no iba para ella, pero el suceso se volvería a repetir…

Yo no soy una lectora empedernida. Soy muy crítica con los libros y solo los leo si me llaman mucho la atención. ¿Por qué he elegido este libro como mi preferido? Pues principalmente porque conocí a su escritor en persona. Fran Cazorla vino a mi instituto por el Día del Libro e hicieron un concurso para conseguir una de sus novelas. ¡Y gané yo! Me lo dedicó y ese mismo día empecé y terminé el libro. ¡Lo leí de una sentada! Es como una de esas series de Netflix que empiezas y terminas en el mismo día, ya que no puedes dejar que la intriga te corroa por dentro.

La novela tiene un final muy feliz y eso es algo que a mí me encanta, y espero que a mucha gente también.

 

Kika Superbruja en el castillo de Drácula

Autor: Mohamed Laghlimi
Curso: 2º ESO D
IES Campos de Níjar, Campohermoso (Almería)

Este libro de Kika Superbruja me ha parecido muy bueno porque era de miedo, y eso es algo que me encanta. En realidad, lo leí porque tenía que hacer un trabajo sobre algún libro para la clase de Lengua. Me lo compré exclusivamente para hacer el trabajo, pero al final me acabó gustando.

Lo primero que no me gustó es que fuera tan largo. Cuando me leí algunas páginas creía que no lo iba a terminar nunca, pero cuando llegué a las páginas de intriga y miedo me quedé con ganas de terminarlo.

El personaje que más me gustó fue el tenebroso Drácula, porque era el que más miedo daba. Al terminar el libro me quedé asombrado con el final porque era algo que no creía que iba a pasar.

 

Las pruebas de Apolo.

Autor: Álvaro Rojas Morales
Curso: 2º ESO B
IES Campos de Níjar, Campohermoso (Almería)

Las pruebas de Apolo me lo regaló un familiar que siempre me obsequia con libros que le parecen interesantes. Decidí leerlo porque me atraía el título y al final me enganché a la saga y me leí todos sus libros hasta la fecha.

Cuando empecé con la lectura siempre me quedaba con ganas de seguir leyendo, así que decidí leer por las noches para detenerme solo cuando tuviese sueño.

Aunque hay bastantes personajes intrigantes en la saga, siempre me ha gustado el protagonista, Apolo, porque es un personaje que pasa de ser un miedica, creído, que no da la cara por nadie, a ser un miedica, humilde, que da la cara por sus amigos y sus compañeros.

Al terminar los libros de la saga que hay hasta la fecha me quedé con la intriga, ya que lo dejaron preparados para un siguiente libro, pero al menos ya sé que lo habrá.

 

Divergente

Autora: Andrea Salado Martín
Curso: 2º ESO B
IES Campos de Níjar, Campohermoso (Almería)

¿Te imaginas vivir en un lugar con fracciones? Beatriz no se lo imagina, lo vive. Ella se encuentra en un lugar del que nunca ha salido: Chicago. Nadie sale ni puede atravesar la valla que rodea Chicago. Las fracciones conviven en supuesta armonía y ni si quiera Beatriz es capaz de ver lo que se aproxima…

Beatriz, o Tris, es un personaje con mucha profundidad psicológica. Aparece en las novelas Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro. Lo que más me gusta de Tris es la fortaleza con la que vive su día a día, su forma de pensar, que tome sus propias decisiones y que incluso esté dispuesta a dar su vida para arreglar el desbarajuste que han formado otros.

Había oído hablar de este libro y un día dando una vuelta por la biblioteca del instituto por casualidad lo vi y me lo llevé. ¡Estuve en todos los cambios de clase leyendo!

La verdad es que engancha bastante, por lo que lo acabé muy rápido. Cuando lo terminé me sentí relajada por haberme quitado la presión de la intriga de la trama, pero también deseosa de leer el siguiente.

En mi opinión, Tris debería dejar que por una vez la protejan a ella y relajarse un poco, aunque en conjunto el personaje me parece perfecto.

 

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram