IES Cardenal Cisneros, Albox (Almería)

La chica invisible

Autora: Andrea García Berbel
Curso: 1º ESO A
IES Cardenal Cisneros, Albox (Almería)

He escrito este texto para presentar mis pensamientos, emociones y sentimientos acerca de este libro. Porque libros, hay muchos en el mundo, y cada uno trata sobre un tema diferente, y al igual que libros, hay autores y escritores. Cada uno con una forma distinta de pensar, como en todo el mundo. Y ¿Por qué este libro? ¿Qué me expresa y proporciona para elegirlo? Libros hay de muchos tipos. Puede haber de misterio, asesinato, valentía, amor, odio, acción…Yo a lo largo de mi vida he leído muchísimos libros, pero este, no es como todos. Hay algo que me impacta, que tiene algo diferente al resto de libros. Nunca había leído un libro serie o novela de este maravilloso escritor, BLUE JEANS, con nacimiento en Sevilla. Tiene novelas y series juveniles, como mencionaba antes, pero cuando vi este libro, y leí su título, me llamó mucho la atención. Impacta la fotografía que sale al principio del libro, como el título. Nunca había oído hablar de él, pero tanto me llamó la atención a primera vista que no me lo pensé ni dos veces antes de comprarlo.

Lo que más me sorprende es como tantos hechos, tan diferentes cada uno, puedan ocurrir en tan solo una semana. Fue empezar a leerlo, y no poder parar de leer. Tanto me gustó, que en tan solo una semana me lo terminé. Y es que , en cuanto empiezas a leerte la primera palabra, no puedes dejar de leer.

Una de las cosas que más me gusta del libro y tanto me llaman la atención, es la intriga que tiene. Jamás había visto u libro tan adictivo como este. Una cosa muy importante es la opinión de cada uno, porque todos somos personas y tenemos diferentes gustos, y, aparte de esto, la personalidad de cada uno. A mí, por ejemplo, que me apasiona la intriga y el misterio, me encanta este libro. A otra persona, que le guste más otro tema, puede parecerle un libro aburrido. Lo más sorprendente de esta novela es que tiene una mezcla de drama, horror, ciencia ficción y un poco de romance que es impresionante. Porque resulta que los hechos no ocurren en un lugar cualquiera. Sucede en un instituto de una pequeña localidad. Se producen dos asesinatos de alumnas y el suicidio de una profesora de matemáticas de ese instituto. Estos sucesos ocurren en una semana, un asesinato después de otro. Es un asesino en serie. Cando mata a las alumnas deja una brújula al lado de su cadáver. Y es algo de lo más llamativo que tiene esta historia, y me llama la atención, pues tiene mucha picardía. Poco a poco se pueden ir sacando conclusiones que te hacer llegar a una conclusión final. Este libro es como un rompecabezas, en el que los protagonistas llegan a la conclusión de algo, pero seguidamente sucede otro hecho, y hay que descartarla por completo. La recomiendo a todo el mundo por los argumentos escritos, y sinceramente, pienso que para leer este libro no importa la edad de tenga. Considero que es un libro adaptado a cualquier edad, y que merece la pena leerlo de verdad, porque tiene pequeñas moralejas que pueden enseñarte advertencias, o sucesos que alguna vez te pueden pasar en tu día a día.

Lo releería de nuevo muchísimas veces y no me cansaría, porque creo que merecen la pena libro como este. No quiero hacer spoiler, pero hay algo que ocurre Al final de el libro, en la última página, y me impresiona de verdad, porque nunca he visto algo tan impactante. No puede terminar así, porque una de las cosas de las que me he dado cuenta, es que este autor es demasiado pícaro. Es de estos libros en los que piensas que todo se soluciona y todos lo casos se resuelven, pero llegas al final y ocurre algo trágico, y piensas que no puede terminar así. Es algo que me impactó mucho y una de las principales razones por las que me gusta este libro, porque tiene mucha intriga y es increíblemente alucinante. No creo que haya autores tan fantásticos como Blue Jeans.

 

Trilogía el club de los incomprendidos

Autora: Marta Mories Díaz
Curso: 1º ESO A
IES Cardenal Cisneros, Albox (Almería)

Hay muchos conceptos de libro favorito, a unas personas les gustan de misterio, a otras de acción, de miedo, aventuras… Para cada una de las personas hay un libro favorito, único… ¿y por qué elegimos ese libro, entre todos los que hay?

Para mí un libro es mi preferido cuando te hace sentir cosas, sensaciones (miedo, alegría, tristeza…), pero sobre todo cuando empiezas a leer y no puedes parar. Esto me encanta porque el libro me atrapa como si yo fuese el personaje principal, como si los hechos y sucesos me pasasen a mí. Eso es lo que hace que no pueda parar de leer, que durante todo el día esté pensando en el libro, con ganas de leer para conocer el final.

Me he leído muchos libros de diferentes tipos (miedo, aventura..), pero nunca había probado una trilogía como “EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS”. Es una trilogía romántica compuesta por “Buenos días princesa “, “No sonrías que me enamoro” y “¿Puedo soñar contigo? Su escritor es Blue Jeans, un autor sevillano que tiene muchas colecciones de libros románticos y de misterio. Esta saga sin ninguna duda es mi favorita, porque desde el primer día me enganchó y no podía dejar de leer.

Este libro trata sobre un grupo de amigos, los cuales formaron el club de los incomprendidos hace ya 2 años, en el que pueden ser ellos mismos, con sus rarezas, sus virtudes, sus defectos y pueden mostrarse como son en realidad. Pero desde que lo formaron hay cosas que han cambiado, sobre todo ellos. Sus relaciones, la confianza de los unos a los otros se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, y entre ellos van surgiendo problemas principalmente producidos por el amor. Los personajes de este libro son todos totalmente diferentes, y esto hace que llame más la atención porque cada uno es importante. Es alucinante como siendo tan diferentes pueden ser tan buenos amigos. Todos se llevan muy bien entre ellos, pero todos tienen algún secreto guardado para sí mismos, que luego con el paso del tiempo sale y afecta a todos los chicos.

Me encanta como se desarrolla el libro y vas encajando hilos y llevándote sorpresas y giros inesperados. En mi opinión el libro es muy entretenido y divertido, pero a veces te sorprenden las cosas que pasan, pero eso es lo mejor, porque hace que te apetezca leer aún más.

Todavía no me he terminado esta trilogía, pero me estoy terminando el segundo libro y todo el rato quiero leer para saber el final y enterarme de todo. También te hace pensar en cosas que pueden pasar en la vida real, y en muchos institutos, por lo que enseña lecciones que pueden servir en muchas situaciones. Me parece que, aunque el libro este orientado un poco para el tema del amo, es muy bonito e interesante, lo que se puede llegar a hacer por el amor y lo que sufren las personas cuando les mienten y se traicionan unas a otras.

Lo que más me ha gustado de estos libros son las circunstancias que afronta cada uno de los protagonistas, como las superan y como vuelven a su vida, aun estando dolidos por dentro. Es de admirar y es un valor muy importante para el día a día si tienes un problema levantarte y nunca parar de luchar por conseguir tus objetivos.

Creo que mientras estás leyendo este libro te hace sonreír, reír disfrutar de cada vuelta de página que das y de cada final más inesperado de los capítulos para que inmediatamente comience el siguiente porque quieres todo el rato saber lo que pasa con la mayor rapidez posible y eso para mí es lo más importante de un libro. Esta saga lo ha conseguido con creces.

Gracias, a la gente que se dedica a hacer libros así de fantásticos e increíbles como estos, espero que algún día los leáis y disfrutéis leyéndolos tanto como yo, que sintáis cosas, que no paréis de leer, que desconectéis del mundo y que os sumerja en otro mundo con otros personajes, otras vidas con el que te lo puedes imaginar todo y puedes ser el protagonista de una historia.

Por todas estas razones, estoy segura de que estos libros son mis favoritos, de verdad.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram