IES Carlos Haya (Sevilla) 2019

El chico del millón

Autor: Ignacio Carballes Cabrinetty
Curso: 1º ESO C
IES Carlos Haya (Sevilla)

He elegido este libro porque me transmite muchas sensaciones al mismo tiempo.

Me lo trajeron los reyes y al principio lo dejé un poco apartado, sin leerlo y guardado en un cajón.

Un día que estaba aburrido, lo abrí, lo empecé a leer y me encantó con tan sólo leer la primera página. En mi opinión, han hecho el principio súper interesante para que te enganches y no puedas parar de leerlo hasta que lo termines.

Me acuerdo que una noche de un lunes, estuve hasta las 2 de la mañana leyendo porque no podía parar de leer un capítulo que estaba más o menos en el ecuador del libro. Me gustó tanto que me leí como 6 capítulos más y seguía muy enganchado a la lectura.

Al leerme tantos capítulos seguidos, dejé el libro guardado sin leerlo durante unos meses pero, pasado un tiempo, me lo terminé en una semana. Continué leyendo otros libros y cuando me quedé sin libros en casa, me lo volví a leer. Esta segunda vez me gustó el doble que la primera vez que me lo leí porque iba recordando cosas que había leído y me gustó muchísimo recordarlas. Iba parándome más y pensando e imaginando más la historia en mi mente.

Lo que me gusta mucho del libro es cómo cuenta la historia de Joe en el colegio, en casa, cuando hablaba con amigos, etc. También lo que me gusta mucho del libro es el padre, los consejos que le da a Joe, y su inocencia.

Os animo a leer este libro porque os vais a entretener mucho al leerlo y tan solo cuesta 11,50 euros y merece bastante la pena.

 

La niebla

Autor: Alejandro Ciero Lama
Curso: 1º ESO C
IES Carlos Haya (Sevilla)

Mi libro preferido se llama La niebla, una novela del conocido autor de novelas de miedo, Stephen King.

He elegido este libro porque es el libro que me genera más emociones a la vez, como el miedo inquietante, tristeza y tensión constante. Cuando pensé en cuál era mi libro preferido, dudé entre esta y la novela llamada Cujo, también de Stephen King.

La trama de esta historia comienza en la casa de nuestro protagonista. Él, su esposa y su hijo, sufren una fuerte tormenta que, desgraciadamente, provocó que un árbol chocara con una parte de la casa. Entonces el protagonista decide ir con su hijo al supermercado del pueblo. Y es en este momento dónde comienza la trama de la historia.

Me gustó mucho cuando empieza a llegar la niebla. Me creó mucha inquietud, quería saber lo que había dentro. El libro cuenta que todas las personas presentes están horrorizadas, ya que, esta niebla no era normal.

El final de la historia es la huida del protagonista y su familia junto a otros supervivientes, no voy a entrar en detalles para no hacer spoiler de la trama final.

Para aquellos que no estén muy familiarizados con la lectura, les recomiendo una película que relata la trama del libro. Aunque no todo es positivo, ya que, hay escenas que son muy fuertes y para gente sensible no se las recomiendo, ya que, aparecen escenas tristes y dramáticas. La película sigue bastante la novela. Pero al estar en cinemáticas, no es muy recomendable a las personas asustadizas. Hay escenas muy fuertes y con violencia seria. Cuando vi la película, lo primero que quería ver era la niebla y las criaturas, ya que, es lo que no se pudo saber mucho de eso en la novela. Pero en general y en mi opinión, me gustaron mucho las dos entregas.

El 22 de junio de 2017 se empezó a emitir en EEUU, como serie de televisión, basada en la novela.

Concluyendo con el escrito, recomiendo con satisfacción la película a todo aquel público que disfrute de las tramas de intriga y terror.

 

Los futbolísimos

Autor: Pablo Motilla Martín
Curso: 1º ESO C
IES Carlos Haya (Sevilla)

Mi libro preferido es Los futbolísimos. Este libro me trasmitió alegría cuando lo leí y me gusto mucho porque a mí me encanta el fútbol. Se lo recomiendo a los que también les gusta este deporte, pero lo mejor es que es una lectura para todas las edades.

El equipo está formado por Pakete el protagonista, Camuñas el portero, Angustias el lateral derecho, Tomeo el defensa central, Toni medio centro y Helena media punta.

Desde mi punto de vista, resulta interesante por las experiencias que cuentan. Un ejemplo es la historia en la que encuentran a la persona que les está molestando para que pierdan la liga y así formen un coro.

Leí Los futbolísimos con 11 años y me encantó. Aún me sigo acordando de todas las aventuras y todos sus personajes. Cuando me lo terminé de leer me di cuenta de que no tienes que ser tan bueno jugando al fútbol, sino pasártelo bien, disfrutar con tus compañeros y entrenar más cada día para mejorar.

Además, es muy gracioso por los comentarios de los personajes, sobre todo, los de Pakete y los de Camuñas. Es un libro muy divertido y nada aburrido, te reirás un montón por cómo son los personajes, la forma de actuar y cómo los dibujan en el libro.

Han rodado una película de este libro que también recomendaría verla pero mejor después de leer el libro. Se titula El secreto de los árbitros dormidos.

 

El trono del fuego

Autor: Álvaro Pigne Pareja
Curso: 1º ESO A
IES Carlos Haya (Sevilla)

El trono de fuego trata de una familia de faraones donde dos hermanos se adentran a salvar el mundo de una destrucción inminente debido a que una serpiente gigante va a engullir el sol. Cuentan con la ayuda de Amos y Bast, dos dioses que encargan tareas a estos hermanos.

La manera en la que el libro cuenta la historia es la mejor que he visto en mucho tiempo, la intriga y la completa e incesable acción me llevan a decir que este es mi libro favorito. Me lo leí a la edad de once años y me impresionó mucho, pero sobre todo, la forma en la que une las aventuras con la mitología.

Este libro es parte de una saga de tres libros Las Crónicas de Kane. El Trono de Fuego y acabando la trama con La Sombra de la Serpiente. Para mí el mejor es el segundo (y eso que dicen que las segundas partes son las peores), porque me gusta cómo se desarrolla la trama en esta historia.

En esta segunda entrega se destacan los siguientes puntos:

Nuevos personajes que tenían relación con lo que estaba pasando, mejora de la trama…Porque claro, cuando estaba acabando lo primero, dio un giro de 360º. Cuando todos los ojos estaban puestos en Set como el malo, resulta que había un “malo” aún peor. Por lo que la segunda parte prometía.

Si hay un calificativo que me parece que describe a la perfección este libro es: intenso. Cuatro días pueden abarcar 200 páginas, pero no te parece que se esta haciendo eterno, sino todo lo contrario, apenas te da tiempo a parecerte lo porque están pasando muchas cosas y a la par estás descubriendo otras tantas.

Me encanta el uso de la mitología, y cómo algunos mitos que podrían pasar desapercibidos, acaban siendo decisivos. También desatacar la actuación de los dioses egipcios, que participan de una forma mucho más directa, no solo a través de los magos. Mención especial a dioses como Best y Bast. Si no sabéis quienes son, espero que os leáis estos libros y entendáis el porqué de la mención.

La primera vez que lo leí estuve toda la semana sin poder dejar de pensar en el libro, me tenía totalmente enganchado y más de una noche no me quería dormir ya que solo quería leer el libro.

Este libro es recomendable a todo el mundo ya que hace una mezcla acorde a todos los gustos, eso sí, si no te gusta la mitología, este no es tu libro.

Espero que lo vayáis a leer y que si lo leéis lo disfrutéis mucho.

Adiós y gracias por dedicar una parte de vuestro tiempo en leer mi opinión sobre este maravilloso libro.

 

Caballo de Troya

Autor: Marco Rodríguez Ruíz
Curso: 1º ESO C
IES Carlos Haya (Sevilla)

Hay libros que te entran por los ojos, y con este, cuando me lo encontré cara a cara en la librería, me pareció súper interesante. Resulta que Caballo de Troya cumple una década de su publicación y en la editorial han decidido sacar una edición limitada a un precio más que razonable… Cuando una noche, aburrido durante una interminable cena familiar, me dio por revisar la estantería de mi tío, allí estaba este libro, con esta misma portada y los bordes de las tapas algo gastadas, notando ya el paso del tiempo.

Caballo de Troya es una serie de diez novelas, creada por el periodista y escritor español Juan José Benítez López. En ellos se narra la vida de Jesús de Nazaret, según el relato de un viajero del tiempo procedente del siglo veinte. El libro presenta una versión de la vida de Jesús, basada en obras antiguas que difiere de las creencias del cristianismo. Me pareció un libro muy bueno porque es una historia interesante y divertida.

Si lo pensáis es nuestra historia lo que nos ha llevado a estar aquí y también nuestro pasado tan interesante, además de, una magnífica redacción por parte del escritor Juan José Benítez López, que también escribió: Los Astronautas de Yave o Existió Otra Humanidad. También son libros fantásticos. Me transmitió más curiosidad de lo que yo creía. Os lo recomiendo si os interesa la historia.

 

La pirámide roja

Autor: Jacobo Sánchez Agudo
Curso: 1º ESO A
IES Carlos Haya (Sevilla)

Es un libro bastante interesante basado en la mitología egipcia mezclada con la actual.

El libro es muy divertido e interesante. Es para una edad de unos 12 años. Tiene partes graciosas e impactantes y hasta tristes. Las historias de la mitología egipcia son casi todas ciertas. Es un libro entretenido. Aparte no te esperas lo que va a pasar, lo que lo hace más interesante. Expresa muy bien los sentimientos de los personajes y hay gran cantidad de ellos cosa que me gustó mucho.

Es mi libro favorito porque me lo pase muy bien leyéndolo, me duró mucho (cosa que no me suele pasar con otros libros) y cada vez que me ponía a leer no quería parar. Lo mejor fue saber que había que había 3 libros más por delante.

Tarde un trimestre en leérmelo y como me gustó tanto que tarde un solo mes en leerme el segundo.

Se lo recomendaría a alguien porque es un libro con el que pasas un buen rato y no puedes parar tanto de leer como reírte de los comentarios y otras cosas de la historia aparte me gustaría hablar de él un rato con alguien y seguro que a él también le gustaría hablar del libro.

El libro me encanto también porque aprendí de la mitología egipcia que me sirvió para clase de historia. Por ejemplo, sé que Nut es la diosa del cielo o Sobek el de los cocodrilos.

Ya me he leído la segunda parte y me ha gustado tanto como la primera. Espero que pronto me pueda leer el siguiente y que muchos más sientan lo mismo que yo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram