IES Casas Viejas, Benalup (Cádiz) 2019

El misterio de Arlene

Autora: Nuria Arjona Sánchez
Curso: 1º ESO B
IES Casas Viejas, Benalup (Cádiz)

Aquel día Álex, llegó al internado, ya que su madre necesitaba viajar al extranjero, y no quería llevarse a su hija.

Cuando llegó se encontró con un gran muro, se presentaron ante la directora, ella les explicó todo sobre aquello y que Bea le explicaría dónde se encontraba todos los lugares. Álex y su madre se despidieron, y ella se quedó con Bea, en las Camelias.

Se empezaron a conocer y Bea le explicó que su padre trabajaba en el internado mientras llegaban al jardín, que sería desde ese momento su lugar favorito.

Se fueron antes a dormir ya que al día siguiente tenían clases, coincidían en la misma clase, donde habían conocido a Berto por un castigo, también conocieron a sus profesores, como Víctor, Iris, Jesús…

Los tres se hicieron amigos inseparables.

Un día, en la biblioteca sintieron un frío y olor a jazmines, les ocurrió varias veces, pero un día vieron una sombra, era Arlene, una chica que murió y estaba ante ellos.

Se quedaron alucinando y empezaron a preguntarle, qué hacía allí, quién era… Descubrieron que podían verla cuando estaban los tres solos, cuando se acercaba alguien desaparecía.

Víctor, el profesor preguntó quién quería ordenar libros en la biblioteca, quien lo hiciera, le recompensaría. Los tres levantaron la mano, para poderse comunicar con Arlene.

Mientras lo ordenaban, Arlene estaba allí, todos ellos metidos en un cuartito, donde se encontraban los libros. Estaban hablando sobre el pasado de Arlene, y sus amigas llamadas Ana, Begoña y Belén, que se llamaban ABBA por las iniciales de sus nombres. Y es ahí donde uno de ellos se da cuenta de que ellos eran igual: A de Álex, B de Berto, B de Bea y A de Arlene, y podría ser por eso el por qué Arlene sólo les podía ver a ellos.

En ese momento, entraron en la biblioteca dos personas, pero no se dieron cuenta de que ellos estaban ahí y empezaron a oír que estaban hablando de drogas y que habían quedado en el jardín para recogerla. Estaban alucinados, así que decidieron investigarlo. Estuvieron investigando sobre ello y preguntándoles a todos los profesores sobre el tema.

Llegó el día en el que las personas misteriosas habían quedado, era de noche así que tenían que desactivar la alarma.

Escondidos en un matorral, vieron al profesor de Lengua, Víctor, saliendo al jardín, todos pensaron que era él, pero no, él había salido ya que otros niños vieron salir a ellos tres del internado.

No sabían cómo explicarle lo que estaba ocurriendo, y es ahí cuando ven al profesor de Mates, Jesús. Sabían que era él el que estaba en la biblioteca hablando de drogas, lo peor fue que los descubrieron, y los encerraron en una caravana, empezaron a llamar a Arlene y apareció delante de Víctor, ella les ayudó a salir. Luego descubrieron que también estaba Iris de cómplice, llamaron rápidamente a la policía y los detuvieron.

Víctor les recompensó yendo a un pueblo cercano y comprándoles chuches. También habían descubierto que Arlene se había suicidado, algo que hoy en día Arlene no logra entender.

 

El mago de Oz

Autora: Lucía Jiménez Gómez
Curso: 1º ESO B
IES Casas Viejas, Benalup (Cádiz)

La obra trata de una niña, Dorothy, que vivía en un mundo muy triste. Ella vivía con Su familia. Hasta que un día hubo un huracán. Y la casa salió despedida, hasta que llegó al mundo de Oz. Matando a una de las brujas malas. La Bruja del este. Ella tenía esclavizado a la ciudad del este. Se lo agradecieron y le regalaron los zapatos de cristal de ella. Echaba de menos su pueblo. Y le preguntó a la bruja buena cómo podía llegar a su ciudad” y la bruja le respondió que tenía que ir a la ciudad esmeralda, y pedir un deseo. Caminó durante muchas horas y cuando se sintió cansada… se sentó sobre un árbol, en ese árbol vio a un espantapájaros que tenía una vida aburrida. Y le pidió si podía liberarlo de esa tortura. Y prosiguieron los dos el camino a las ciudad esmeralda. Anduvieron durante horas hasta que anocheció. Se encontró un Leñador de Hojalata. Le preguntó a Dorothy si podía echarle aceite en las articulaciones y Dorothy le dijo que sí. Pero, ¿por qué iban el Leñador de Hojalata y El espantapájaros a la ciudad esmeralda? Porque los dos tenían un deseo: el espantapájaros quería un cerebro para poder razonar las cosas y el Leñador de Hojalata quería un corazón para poder amar las cosas. Anduvieron días y días hasta que llegaron a un bosque frondoso, allí se escuchaba el rugido de una bestia hasta que el león salió de donde estaba escondido e intentó morder a Dorothy y sus amigos pero ellos le plantaron cara y la bestia se asustó. Resulta que era un león y muy cobarde. Quería un poco de valor. Caminaron durante días y días hasta que por fin… ¡llegaron!

La ciudad esmeralda era verde…. Allí el Mago de Oz los citó para pedir su deseo. Los citó días distintos y de formas distintas. Para conseguir su deseo tenía que matar a la Bruja del Oeste.

Así que empezaron a caminar durante días y pasando por muchas barreras una de esas era una amapola que los podía llegar a matar, otra era un bosque que no los dejaba pasar…

Por fin llegaron a la ciudad del oeste y la bruja los vio, envió a todos sus esclavos a matar al grupo de amigos menos al León que le podía hacer falta algún día. Fueron todos los esclavos y acabaron muertos. Hasta que la Bruja decidió llamar a los Monos Alados. Ahora si lo derrotaron desperdigaron al espantapájaros, tiraron al Leñador de Hojalata pero no le pudieron hacer nada a Dorothy porque la bruja del Norte le dio un beso y a las que tienen esa marcas no se les pueden hacer nada.

Llegaron a la ciudad del oeste y ellos, tenían que obedecer a la bruja pero el león se negó y la Bruja no le daba comidas pero Dorothy iba por la noche. Pasaron días y días, Dororthy le tiró un cubo de agua y la mató. Salvaron a los amigos y llamar a los Monos Alados para que les llevaran a la ciudad esmeralda.

Llegaron a la ciudad esmeralda y el Mago de Oz era un farsante hizo lo que pudo y a todos le concedió el deseo menos a Dorothy que tuvo que ir a la ciudad del sur y se lo preguntó a la Bruja. Resulta que era con los zapatos y cuando llegó dijo: “Hogar dulce hogar”.

 

Mi libro preferido

Autor: Lucas Ruiz Orellana
Curso: 1º ESO A
IES Casas Viejas, Benalup (Cádiz)

Mi libro preferido se titula El misterio del jugador número 13 que es el libro número 13 de la colección de Los futbolísimos escrito por Roberto Santiago e ilustrado por Enrique Lorenzo.

Era un domingo por la tarde, el día siguiente era la última semana del curso. Ahí estaba el equipo de Soto Alto compuesto por Angustias (que siempre tenía miedo), Anita (la portera suplente), Ocho (el más bajito), Tomeo (el defensa central), Camullas (el portero titular), Helena con h (la más guapa),Toni (el chulito), Marilyn (la capitana) y el más importante Francisco (Paquete porque se llevó toda una temporada sin meter un penalti) y que es el protagonista.

Estaban en la puerta trasera del colegio y se encontraron con un niño de ojos verdes, vestido entero de negro, estaba dándole patadas en el aire sin que se cayera, al parecer era ruso e iba a ser nuevo en el instituto Soto Alto.

El equipo del Soto Alto estaba a dos puntos de la salvación y solo quedaban dos partidos, el primero contra el segundo clasificado y el segundo contra el primer clasificado, aunque eso no era todo…

Ya era lunes y se presentaba el nuevo compañero Víktor Ivanovich aunque prefería que le llamaran el jugador número 13 y tocaba Matemáticas la asignatura que peor se le daba a Paquete, el jugador número 13 se ofreció para ayudarlo, ese viernes tenían el examen y si Paquete suspendía se tenía que quedar estudiando todo el verano.

Esa tarde había entrenamiento y se presentó el nuevo que jugaba muy bien y en la misma posición que Paquete.

La madre de Víktor era dueña de una gran empresa de teléfonos que se iba a instalar en Sevilla La Chica, pero al final tenía que elegir si se iba al pueblo de al lado o si se quedaba en ese pueblo, lo dejo en manos del último partido.

Ya era la tarde del martes y tenían el primer partido, metieron al nuevo jugado, ganaron 13 a 0 pero un minuto antes de terminar se suspendió porque el nuevo no podía jugar, tenía que lesionarse alguien y por votación se dijo que fuera Paquete, pero no consiguió engañar a su madre.

El miércoles llegó el maestro de matemáticas enfadado porque le robaron el examen y dijo que si no se encontraba todos estarían suspendidos y se suspendería el último partido.

El jueves le llegó a Paquete una nota que ponía “yo he robado el examen nos vemos en el descampado a las 7 de la tarde”.

Cuando fue era Anita la más lista y le dijo que dijera que había sido ella.

Cuando llegaron el viernes, Paquete dijo que fue él. Como su padre es policía lo comprobó con su huella, no era la suya.

Ganaron el partido pero la empresa volvió para Rusia.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram