IES Castillo de Tempul, San José del Valle (Cádiz) 2019

A todos los chicos de los que me enamoré

Autora: Nerea Bellido Álvarez
Curso: 1º ESO
IES Castillo de Tempul, San José del Valle (Cádiz)

¿Cuántas vueltas puede dar el amor? ¿Cómo puede ocurrir lo menos inesperado? ¿Cómo es posible que el amor de tu vida esté tan cerca de ti y no te des cuenta?

La historia de cómo llegó el libro a mis manos no es muy asombrante, lo que sí es asombrante es la historia de este libro. Me lo compró mi tía, que me llevó a que eligiera el libro que más me gustara y vi que resaltaba entre los demás por su llamativa portada. En cuanto leí de qué iba, sabía que era ese el libro que me quería llevar.

Este libro me ha enseñado muchas cosas como que lo imposible puede ser posible, que los que parecen buenos no son tan buenos, ni los malos son tan malos. Pero, lo más importante que me ha enseñado, es que el amor te puede cambiar por completo.

Narra la historia de una chica que se llamaba Lara Jean y escribía cartas a los chicos de los que estaba enamorada, aunque nunca las enviaba.

Ella tenía dos hermanas; una mayor que se llamaba Margot y otra más pequeña que se llamaba Kitty. Su hermana mayor tenía un novio con el que llevaba dos años y Lara Jean y Kitty lo querían mucho. Cuando Margot se iba muy lejos a estudiar dejó a Josh (su novio) y Lara, que tenía cinco cartas escritas, preparó una era para Josh, pero ella no quería que se enterase nadie y mucho menos su hermana…

Un día, su hermana pequeña envió sus cartas, Lara Jean no sabía que había sido su hermana, ni tampoco sabía lo que iba a pasar ahora que todos los de los que se había enamorado lo sabían.

¿Qué pensáis que pasará después? No quiero arruinaros el final del libro porque merece la pena leerlo completo y vivir la experiencia de la sorpresa, ya que ocurre lo que menos os podéis esperar.

 

La lección de August

Autora: María Coronil Benítez
Curso: 1º ESO B
IES Castillo de Tempul, San José del Valle (Cádiz)

No puedes pasar desapercibido si naciste para destacar’

¿Por qué juzgamos a las personas sin conocerlas? ¿Por qué nos fijamos siempre en el exterior? ¿Por qué no empatizamos?

Aggie es un niño normal, pero hasta ahora no había ido nunca a un colegio, su madre le daba clases. Un día, sus padres decidieron que sería buena idea que saliese y fuese a un colegio de verdad.

Al principio se metían con él por su deformación en la cara e incluso tuvo un “enemigo” (Julian) que le quería hacer la vida imposible. Pero, con el paso del tiempo, hizo amigos. Conoció a una chica que no tenía amigos, porque la discriminaban por su color de piel y nadie quería estar con ella. Su hermana Vía también le veía como a otro niño cualquiera, al menos eso quiere que parezca, porque si no, no sería tan protectora con él. Al final Aggie hizo muchos amigos e incluso Julian también lo fue.

Pero esto es solo un breve resumen, en el libro pasan muchas más cosas…

Este libro llegó a mí gracias a la película que vi primero y me pareció interesante, por eso me lo compré.

Me ha parecido que enseña muchas cosas que todos necesitamos saber como que normalmente juzgamos sin conocer cuando algo no nos gusta; que no todo es el exterior, también importa el interior de las personas y a veces no empatizamos lo suficiente; que a menudo no nos paramos a pensar el daño que podemos hacer a una persona con una solo palabra; que no pensamos, no sentimos, no empatizamos, solo decimos…

Todos y todas hemos sufrido esto alguna vez y, por muy triste que parezca, es una realidad. Cuando digo “esto” me refiero en general al bullying, a tod@s nos han dicho o hecho algo que no nos gusta, un insulto, un empujón, una zancadilla… Nosotr@s nos hemos callado y hemos seguido con nuestras vidas, sufriendo en silencio, sin que nadie lo supiese, sin que nadie se enterase, sin que nadie dijera nuestro nombre para preguntarnos qué nos pasaba.

Por eso, leer La lección de August te ayuda a entender que no hay que sufrir, ni llorar, ni pensar en esas personas que no valen la pena sino por las que realmente sí la valen, las que sufren, lloran y piensan en ti…Y, recuerda, ¡todos somos iguales!

 

Canciones para Paula

Autora: Rosalía León Moreno
Curso: 1º ESO A
IES Castillo de Tempul, San José del Valle (Cádiz)

Un día en unos de los recreos yo estaba buscando en la biblioteca del instituto un libro que me llamara la atención para leérmelo, disfrutar y pasar un buen rato metiéndome en la historia, fue cuando decidí coger este, lo observé y leí la contraportada, me llamó mucho la atención. Decidí llevármelo a casa y leérmelo, así fue, y me gustó mucho. Como me gustó mucho decidí buscar la segunda y tercera parte para leérmelas, que son: Sabes que te quiero y Cállame con un beso. Y me encantaron los tres libros.

Este libro en concreto trata de dos chicos que se conocen por un página web de música en internet, los chicos son: Ángel que tiene veintidós años y Paula que tiene diecisite años, ellos son de Madrid y toda la historia ocurre allí. Un día deciden quedar para conocerse, pero Ángel no aparece porque tiene que entrevistar a Katia la cantante del momento ya que es periodista y trabaja en una revista de música, Paula esta cansada de esperar y decide meterse en una cafetería cercana (Starbuks), en el que tiene un divertido encuentro con Álex, un chico de veinte años muy guapo y con una sonrisa espectacular, que de casualidad está leyendo el mismo libro que Paula –Perdona si te llamo amor-.

Álex debe irse repentinamente por un compromiso que le surge y cuando Paula decide irse del Starbuks aparece Ángel, que va como habían dicho, él con una rosa roja (muy clásico según Paula) y ella con la mochila de las supernenas (muy infantil según Ángel). Ellos pasan una divertida tarde juntos en la que hay besos y mucho amor en la que se deciden hacer novios definitivamente, cosa que no les convence a los padres de Paula.

Paula tiene un grupo de amigas del instuto, “las Sugus” compuesto por: Diana, una chica atrevida que empieza a gustarle el chico más inesperado, Míriam la mayor del grupo, que es un poco la protectora, Cris, la más tímida y Paula. Su eslogan es: <<Las Sugus, cada día van vestidas de un color y a veces son díficles de tragar>>. Ellas preparan una sorpresa para Paula por su cumpleaños relacionada con Ángel que no acaba muy bien porque Álex le hace dudar a Paula sobre sus sentimientos.

Míriam tiene un hermano pequeño, aunque ella repitió y está en la misma clase que su hermano pequeño. Él se llama Mario y está muy enamorado desde pequeño de la persona equivocada, Paula, porque ella no siente nada por él. Este se vuelve un poco de los protagonistas porque la persona más inesperada empieza a sentir cosas por él.

Por otro lado están lo padres de padres de Paula, Mercedes y Paco que tienen dos hijas, Paula y otra hija pequeña que piensa que con seis años es muy mayor y no entiende por qué la gente le llama peque o pequeña. Mercedes y Paco no llevan muy bien la noticia de que Paula tenga pareja, sobre todo que tenga veintidós años y que lo haya conocido en internet. Su padre es el que lo lleva peor, porque hasta vuelve a fumar después de haberlo dejado hace dos años.

Cuando el libro acaba te deja con ganas de leer la segunda y tercera parte para saber que ocurre.

Este libro en mí me ha trasladado a esa historia y me ha hecho sentir que era cada personaje en la situaión que vivía. He sentido el amor y la conexión que había entre los personajes y lo que sentía cada uno en un momento determinado, porque este autor, Blue Jeans, desde mi punto de vista, explica muy bien los sentimientos de las personas, la situación en su vida y si tienes un poco de empatía te pones en su lugar.

En cuanto a emociones yo he sentido la mayor parte de la historia, amor por la relación de Ángel y Paula, también he sentido amistad por el grupo de amigas de Paula, frustración por Mario en los momentos que sufría por su amor hacia Paula, incomodidad cuando Paula no tuvo más remedio que confesarles a sus padres lo de su relación y muchas más pero menos importantes y no tan abundantes en la historia.

Por todo esto recomiendo este libro porque me ha gustado mucho y como he mencionado antes te pone en la situación y te traslada al lugar y al momento en el que ocurre la historia metiéndote en el cuerpo de cada personaje. Se lo recomiendo a personas románticas que le gusten las historias de amor y que les guste sentirse en la piel de otras personas.

Este es el comienzo de una trilogía romántica. El primer libro Canciones para Paula al final te deja con ganas de más y de leerte Sabes que te quiero que Paula en su viaje a Disney conoce a Alan que revoluciona su vida y Cállame con un beso a Paula le dan una beca para ir a estudiar a Londres, mientras esta allí su vida cambia en todos los conceptos y sus amigas sufren un grave accidente de tráfico.

Los tres libros son muy apasionantes y están llenos de historias emocionantes que les ocurren a los personajes.

 

Destinare

Autora: Lidia Marchante Moreno
Curso: 1º ESO A
IES Castillo de Tempul, San José del Valle (Cádiz)

Este libro llegó a mis manos porque se lo regalaron a mi prima por navidades, yo como lo veía desde fuera muy interesante y llamativo, le pregunté si me lo dejaba y ella pues me dijo que sí.

Cuenta la historia de dos mejores amigas que quieren cambiar de vida. Sofi solo quiere estudiar; aprobar la selectividad e ir a la universidad. A Gaia sin embargo no le gusta tanto el tema de estudiar, actividades,… Gaia quiere aventuras pero no puede esperar, ¡las quiere ya! Un día que estaban las dos juntas estudiando, a Gaia se le ocurre la maravillosa idea, no tanto para Sofi, de proponerle a su mejor amiga hacer pellas e irse y tomarse un día libre. Sofi no parece muy convencida en un principio pero acaba haciendo esa locura que seguramente les traiga muchos problemas en un futuro.

Se van, y con quien menos se esperaban que se iban a encontrar, se encontraron, con una persona que habían descubierto hacía mucho tiempo, con el cantante de moda, con el más atractivo del momento; se encontraron con… ¡RAI VILA! Un chico carismático y misterioso que revolucionará la vida y la relación de estas dos amigas…y que le demostrará que el destino tiene varias caras.

Una cosa que tampoco esperaban que les fuese a pasar, era la desastrosa locura de que se pudiesen enamorar las dos amigas de la misma persona, ya que si una salía con el cantante la otra se daría cuenta y su amistad no sería igual, ya que no se volverían a dirigir la palabra nunca más. Rai se tuvo que ir y no las pudo atender entonces para no dejarlas sin foto, firma, … las invitó a su próximo concierto en el que nada salió bien.

Mi parte favorita de este libro ha sido cuando las dos mejores amigas descubren en el final toda la verdad sobre el cantante del que tanto se habían enamorado.

Mi personaje favorito ha sido Sofi, ya que me he sentido muy identificada con ella porque creo que tiene la misma personalidad que yo y el mismo carácter.

A mí me ha enseñado a que todo lo que vemos no es la realidad de lo que nos hacen creer y creo que este libro es muy ejemplar para explicarlo. También he sentido pena en algunos momentos decaídos de Sofi como cuando sus padres les riñeron por hacer pellas, ella se lo veía venir, y risa en algunos momentos determinados de Gaia como por ejemplo cuando se le ocurre hacer pellas donde nada salió bien.

Yo recomendaría este libro a niños y niñas entre doce y catorce años, ya que es uno de mis libros favoritos de los que he leído y me ha parecido muy interesante porque me parece una historia de dos amigas muy bonita y a la vez un poco emocionante, misteriosa, graciosa, … También recomendaría este libro ya que está dividido en varios capítulos y al final de cada uno te deja con bastante intriga, entonces yo este me lo leí en casi dos semanas. Gracias a este libro me he emocionado más con el mundo de la lectura y también me ha ayudado a descubrir palabras nuevas que no conocía.

 

¡Buenos días, princesa!

Autora: Fabiola Martin Gil
Curso:1º ESO
IES Castillo de Tempul, San José del Valle (Cádiz)

«Nuevos amigos, nuevos problemas».

¿Qué son los amigos? ¿Qué es la vida? ¿Por qué todo es tan difícil a veces? Nunca antes me había parado a pensar en estas cuestiones hasta que, un día, en la biblioteca encontré un libro con luz propia; me miraba, estaba allí, era mi libro preferido: ¡Buenos días, princesa!

Empecé la gran aventura de leerlo y me encantó, pues podía encontrarme en cada una de sus páginas y personajes; soy tímida como Valeria o Mery, aunque un poco salvaje como Eli, torpe como Bruno, deportista como Ester, atrevida como Raúl e incomprendida como todos ellos.

Este libro cuenta la historia de un grupo de amigos incomprendidos. Valeria está enamorada de su amigo Raúl desde hace mucho tiempo, pero él estaba saliendo con otra chica, cuando rompieron ella vio la luz, decidió que esa noche se lo diría, pero… había un problema: su amiga Eli también le quería.

Ester, Bruno y Mery siempre han estado más unidos de entre todo el grupo de mejores amigos, pero desde hace un año y medio todo es diferente: Valeria, Raúl y Eli “han evolucionado”, los demás no tanto…

Una noche quedaron para ir a una discoteca, pero Ester no puede entrar, Bruno y Mery deciden marcharse junto a ella, pero Val, Eli y Raúl entraron, era la primera vez que se separaban, pero… ¿sería la última?

Buenos días, princesa es uno de los mejores libros que puedes encontrar. En mi opinión es el mejor, ya que me ha enseñado cosas muy importantes sobre el amor, los amigos y la vida escolar. Me ha encantado leerlo. Con él lloré, reí y me sorprendí, ya que es divertido, emocionante, atrevido y rebosa amor.

 

Mi libro favorito

Autor: Álvaro Montero Domínguez
Curso: 1º ESO A
IES Castillo del Tempul, San José del Valle (Cádiz)

Mi libro favorito se llama La leyenda de las tierras raras, lo ha escrito el youtuber Yoel Ramírez (Folagor), en septiembre de 2017. La editorial es Ediciones Martínez Roca, sello editorial de EDITORIAL PLANETA SA.

Este libro llegó a mis manos ya que yo lo quería, porque su autor me gusta como youtuber, ya que me entretienen y me divierten sus vídeos, sobre todos los de Pokemon, que es un juego que me gusta mucho. Me regalaron este libro por sorpresa, no lo esperaba ya que no era una fecha especial, pero aún así me hizo mucha ilusión. Llegó en un paquete de Amazon que me mandó mi padre hace unos cuatros meses.

Este libro cuenta la historia de Yoel, un adolescente que vive en el Oeste. Se hace explorador y se va a estudiar a una Academia. Allí hace muchos amigos. Como es costumbre, la Academia envía a algunos exploradores novatos al Este, ya que allí hay yacimientos de Tierras Raras, que es un mineral muy raro y muy preciado. Yoel no es uno de esos seleccionados pero, aún así, se infiltra en la expedición.

Ya en el Este toman contacto con las tribus de allí, que son menos avanzadas, pero no son tan salvajes como la Academia les ha dicho, ya que en el Oeste la gente cree que los habitantes del Este son unos nómadas y también que son muy salvajes y bélicos; pero en realidad son una civilización que tiene su ideología y su propia religión basada en la creencia de que todo viene de la tierra y allí es donde volverá.

Cuando descubren la localización de las minas de las Tierras Raras, le tienden una emboscada al jefe de una de las tribus del Este, con el fin de adueñarse de todas las Tierras Raras. Pero en las minas se encuentran con Arbineyán, el padre desaparecido de Yoel, que resulta ser un tirano.

Esta historia me ha provocado felicidad, ya que me ha encantado. Mis personajes favoritos, por su carisma, han sido Yoel, ya que me parece un personaje que lo ha pasado mal en su vida, ya que no tuvo padre la mayor parte de su vida y su madre se suicido, pero él sigue siendo valiente y buena persona; y Dunya, su amiga que es también buena persona y tiene un gran sentido de la justicia. También me gusta porque tiene mucha acción y momentos tristes, por lo tanto, me parece muy completo.

Lo recomendaría, sobre todo a los que les gusten los juegos de Pokémon, ya que hacen bastantes referencias al juego en el libro. Si no conoces al autor como youtuber, tampoco importa, ya que la trama es buena y entretenida. Tarde poco en leerlo, ya que la historia me gustó mucho.

 

Xenia, tienes un wasap

Autora: Cintia Rodríguez Pérez
Curso: 1º ESO B
IES Castillo de Tempul, San José del Valle (Cádiz)

Y, de repente, todo cambió… ¿Es necesario estar enamorado para ser feliz? ¿Qué es el amor? ¿Qué pasa si no te enamoras? ¿Y, si el chico del que te enamoras está con otra?

Bueno, pues todas esas preguntas me hago al terminar de leer un libro que encontré en la biblioteca del instituto y que pensaba que no me gustaría, pero me encantó.

El libro narra la historia de Xenia, una chica huérfana que vivía con su abuela. Carlos, un niño que ella conocía desde pequeña, se lo encontró de casualidad en el cine, allí fue donde se enamoraron.

Carlos, sin quererlo enamoraba cada día más a Xenia. Xenia era muy buena estudiante, no como Carlos, que no le gustaba nada el colegio ni estudiar. Xenia se puso un poco rara con Paula su amiga, no quiso contarle nada de lo que pasaba.

Paula comentó a Xenia que Carlos salía con Julia. Xenia se enfadó mucho, pero él siguió mandándole whatsapp y pidiéndole ayuda para los trabajos del instituto. Xenia le ayudó pero, a modo de venganza firmó el trabajo con su nombre y no con el de Carlos.

Carlos descubrió a qué se debía el enfado de Xenia, pidió perdón y dijo que lo sentía mucho y que prometía estar solamente con ella. Xenia, lo perdonó y quedaron en el cine. Xenia esperaba la llegada de Carlos, pero nunca llegó.

El libro me ha gustado porque nos enseña que no debemos vivir esperando el whatsapp de un chico, o simplemente estar triste por él.

 

El Diario de Greg

Autor: Juan Miguel Rodríguez Román
Curso: 1º ESO A
IES Castillo de Tempul, San José del Valle (Cádiz)

Recuerdo que este libro llegó a mis manos, no en cualquier día, no, fue el día de mi comunión, recuerdo que cuando me lo dieron no pensaba leérmelo porque no me llamaba la atención la portada , pero al final me lo leí enterito, me llevó unos tres meses, me llamaron mucho la atención los dibujos y por eso decidí empezar a leerlo, pero cuando lo leí no era eso lo que me acabó gustando, fue la trama lo que más me gusto.

Este libro cuenta la historia de un chico normal, con el que cualquier chico podría identificarse, ya que este libro no apostó por grandes aventuras en mundos mágicos, no, y por eso mismo es tan bueno, se identifica con cualquier lector. Pues este chico tiene que ir a primero de la eso por primera vez, cada día parece tener algo nuevo e interesante, como cuando tenían que hacer una función y a raíz de ahí no hizo buenas amistades, también entran una gran variedad de personajes carismáticos como su mejor amigo, un niño bien educado que no conjunta nada con Greg.

Aparecen también factores que podrían influir en el futuro como por ejemplo el queso que sale al principio de la trama acaba siendo un elemento clave en el desenlace de la historia. Dicha historia y cómo se desarrolla es increíble, es algo que escapa de lo ordinario, lo que hace que el libro sea muy adictivo, recuerdo cuando Greg le partió el brazo a su amigo y todos le llamaban monstruo, Greg se enfadó con todos sus compañeros ya que no le gustaba que lo insultaran, fue muy gracioso.

Este libro te hace sentir mucha empatía, pero también te causa risa porque tiene golpes muy buenos, pero bueno, la empatía se la curraron, al ser situaciones cotidianas te sientes muy identificado como por ejemplo, todo el mundo ha sufrido algún momento vergonzoso, pues en esos momentos nos sentimos muy relacionados, sobre todo cuando va al instituto como me sucede ahora a mí, gracias a eso, leí tres libros más.

Recomendaría mucho este libro a gente que quiere empezar a leer pero no sabe qué libro leer, también a toda la gente que le encanta la comedia y que le gusta que al leer un libro se pueda sentir identificado con el protagonista, con el amigo del protagonista y bueno, con básicamente todo el mundo, pero lo que más me ha gustado y por lo que recomendaría este libro, o sea, el diario de Greg es porque creo que lo han enlazado todo muy bien y lo han cuidado todo , absolutamente todo y que la historia es perfecta, pero… lo recomendaría……. Sí, más que recomendado.

 

Bajo la misma estrella

Autora: Clara Vargas Melgar
Curso: 1º ESO B
IES Castillo de Tempul, San José del Valle (Cádiz)

“Que soy como una granada, mamá, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor de número de víctimas posibles…”

Bajo la misma estrella es una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus, sus protagonistas, les gustaría tener vidas más normales, sin embargo, algunos dirían que no han nacido con estrella; que su mundo es injusto con ellos. Hazel y Gus son solo dos adolescentes, pero si hay algo que les ha enseñado el cáncer que ambos sufren es que no hay tiempo para lamentaciones porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de cumplir el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico, para vivir una aventura contrarreloj, tan divertida como desgarradora. ¿Su destino? Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez les pueda ayudar a resolver las piezas de ese gran puzle del que forman parte…

No te voy a engañar, Bajo la misma estrella es un libro sobre el cáncer, enfermedad que todos sus personajes sufren directa o indirectamente, pero no es un “libro sobre el cáncer” porque no cae en la misma sección del género. Es un libro con el que se ríe más que se llora (pero yo he llorado más que he reído porque cada vez que me acordaba de las partes conmovedora las lágrimas corrían por mis ojos); una historia que representa la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Desde las primeras líneas conecté fácilmente con Hazel, con su forma de contarte su historia. Es increíble seguirla a través de cada página. Todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, están perfectamente definidos y es inevitable cogerles cariño. Además, tiene unas frases preciosas y profundas, de esas que te encantaría pintar en la pared de tu habitación para recordarlas día a día.

Podría decir muchas cosas sobre el libro, pero todas serían pocas. Lo mejor es leerlo (¡debería ser casi obligatorio!) y disfrutar de cada una de sus líneas.

 

El corredor del laberinto, La cura mortal

Autora: Ana María Villegas Jiménez
Curso: 1º ESO A
IES Castillo de Tempul, San José del Valle (Cádiz)

Este libro llegó a mis manos cuando mi prima me enseñó la película del primer libro, la vimos y me gustó mucho. Luego vi las otras dos. Al final encontré los tres libros en la biblioteca de mi instituto, los leí y me gustaron mucho.

Este libro me causó intriga ya en todo momento los personajes están expuestos a la muerte, por ejemplo, cuando se metieron en un túnel lleno de infectados.

Mi personaje preferido es Newt, porque es un chico muy sensible, simpático y empatiza mucho con los otros personajes. Mi personaje más odiado es Gally porque es muy controlador.

Los tres libros van de ciencia ficción. El mundo está destruido, el sol lo ha abrasado todo y un virus se ha apoderado de la humanidad, quedan muy pocas personas. Este virus llamado “EL DESTELLO” consiste en ir convirtiendo poco a poco a los contagiados en zombis y se contagia cuando un infectado muerde o araña a otro. Pero no está todo perdido, ya que hay personas que son inmunes a este virus, y la asociación llamada C.R.U.E.L experimenta con ellos metiéndolos en laberintos agrupados por letras “A, B, C, D” pero el protagonista, Thomas, decide escapar con sus amigos, y lo consiguen. Ahí acaba el primer libro. Pero resulta que en el mundo exterior no tiene casa y una asociación los acoge a ellos y a los de los demás laberintos. Pero Thomas descubre que están de lado de C.R.U.E.L y se escapan de allí. Viajan hacia las montañas para reunirse con otra asociación a la que no conocía C.R.U.E.L pero Teresa, una de las amigas de Thomas, les traiciona avisando a C.R.U.E.L donde estaban. Capturan a Minho, uno de los amigos de Thomas, y a otros muchos chicos. Entre todos idean un plan para rescatarlos. Ahí acaba el segundo libro. En el camino los protagonistas se reencuentran con Gally, uno de los amigos del laberinto al que daban por muerto, que los ayuda a entrar en la única ciudad que sigue en pie, la ciudad donde estaba la base de C.R.U.E.L. Entre todos se distribuyeron los trabajos, tres de ellos raptarían a Teresa, que para entonces, ya trabajaba como médico allí, para que los llevar hacia donde estaban los chicos luego una de las chicas se los llevaría a un autobús de los que había en el aparcamiento para que otros chico los remolcara en una grúa y los sacara de los muros que protegían la ciudad de los raros, que eran los infectados de “EL DESTELLO” para luego navegar hacia una isla en la que no había virus en un barco que ellos mismos arreglaron y comenzar de cero.

Recomiendo este libro porque nos informa de los problemas que puede haber en un futuro debido al calentamiento global que no para de crecer debido a la contaminación.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram