IES Caura, Coria del Río (Sevilla)

Mamá, ¿de qué color son los besos?

Autora: Clara García Romero
Curso: 1º ESO A
IES Caura, Coria del Río (Sevilla)

La historia trata de los distintos tipos de besos.

Pablo es un chico que esperaba con entusiasmo la noche para poder acurrucarse junto a su madre. Una noche entre tantas le preguntó a su madre que de qué color eran los besos. Su madre comenzó a explicarle que los besos tienen muchas formas y colores.

El color rojo es ruidoso, pequeño, divertido y bromista, y nos dice “te quiero por tu alegría, frescor y vitalidad”. Otro es el que tiene jugo y vitaminas, el que nos dice que es la hora de levantarse, y ese es el naranja.

El siguiente es el amarillo, lleno de calor e intensidad. El verde baila al ritmo de la música y el azul es esponjoso como el cielo, largo y tranquilo. El lila es el que nos consuela al estar triste y nos dice “no te preocupes”. El último es el blanco, el beso de buenas noches.

Personalmente opino que este libro hace referencia a las emociones. A mí el color que más me agrada es el naranja, por el simple hecho de recibir un beso para darte energía por el resto del día, aquel que te dice que todo irá bien.

Este libro lo tengo desde mi cumpleaños del tercer año de vida, me lo regaló mi tío al que le agradezco desde el final de mi corazón que me regalara este cuento, el primero en mi lista de preferidos.

Es un libro infantil, pero no por eso debe dejar de gustarle a los mayores. Las emociones están presentes en nuestro día a día, y gracias a ellas nos sentimos vivos.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram