IES Concha Méndez Cuesta, Torremolinos (Málaga)

Crónicas de la Torre

Autora: Sara Huguet Romero
Curso: 2º ESO C
IES Concha Méndez Cuesta, Torremolinos (Málaga)

Crónicas de la Torre es una trilogía (aunque hay una precuela de la saga) de Laura Gallego que me ha encantado y que he releído un par de veces. A decir verdad, no soy una fanática de la lectura, pero estos libros han conseguido que todas las noches me acostara con ganas de leer. Esta trilogía está formada por El valle de los lobos, La maldición del maestro y La llamada de los muertos (más la precuela, Fenris el elfo).

Mi libro preferido es El valle de los lobos, el primero de la trilogía. Es el que me ha gustado más porque en él se reflejan muchos sentimientos y emociones, unos sentimientos que me han llegado al alma y han hecho que disfrute un montón de esta lectura.

El libro trata sobre una chica especial llamada Dana que vive en una granja junto con su numerosa familia. Un día conoció a un chico llamado Kai , al que solo Dana podía ver por algún motivo que desconocía (cosa que en ocasiones le trajo problemas). Un día, un hombre extraño y misterioso llegó a la granja para llevarse consigo a Dana a su hogar, la Torre. Cuando llegan allí, Dana descubre que en realidad la Torre es una escuela de magia en la que solo hay dos aprendices, ella y Fenris, un elfo. En la Torre, Dana estudiará los secretos de la magia y averiguará más cosas sobre su amigo Kai, sobre el misterioso elfo y sobre su maestro, que oculta un oscuro pasado…

Es un libro que mezcla los temas de magia, traiciones y amor, creando una combinación perfecta que atrae al lector, o a mí personalmente. Realmente, no tengo palabras para expresar lo mucho que me ha gustado esta novela, es increíble cómo cada capítulo te deja con ganas de seguir leyendo para atar esos cabos sueltos que quedan sin resolver. El hecho de que sea un libro de fantasía permite hacer volar tu imaginación, y te da la libertad de imaginarte el contexto como quieras y darle tus toques personales al relacionar las cosas; aunque bueno, eso pasa en todos los libros, claro. Quizás la fantasía de este libro es lo mejor y lo peor que tiene. Por una parte, al ser fantástico, hace más mágico el momento de la lectura, y a la hora de leer es como tu momento de desconectar de todo y pasar un buen rato. Sin embargo, a veces tanta fantasía ’’puede ser mala” porque digamos que es todo muy irreal y tampoco es necesario vivir ‘’en una burbuja de color de rosa” en la que los elefantes vuelan. A pesar de esto, me encantan los libros de fantasía por lo que he comentado antes.

Yo, personalmente, adoro esta saga porque de verdad engancha muchísimo y los temas de magia me fascinan. Se la recomiendo a todo el mundo, sobre todo a adolescentes y a personas soñadoras, ya que pienso que van a disfrutar tanto como yo.

 

Crónicas de la Torre: el Valle de los Lobos, de Laura Gallego

Autora: Angelina Madroñal San Román
Curso: 2º ESO C
IES Concha Méndez Cuesta, Torremolinos (Málaga)

El libro que más me ha gustado e impresionado en toda mi vida, sin duda, pertenece a la pequeña saga de Crónicas De La Torre, en concreto, El valle de los lobos. Es una especie de saga que se divide en cuatro libros de aproximadamente trescientas páginas cada uno. Algunos de ellos tienen ilustraciones a color al principio, e ilustraciones en blanco y negro entre el texto. Al final, normalmente suele haber algún documento donde tienes información relacionada con el texto, aunque esto depende de la editorial. Creo que hay tres editoriales distintas que trabajan sobre este libro, dos de ellas tienes esta pequeña saga en formato de libros de bolsillo, y la otra es de un formato un poco más grande y más grueso. Todos ellos tienen unas portadas muy bien presentadas y bastante coloridas.

Esta saga es mi favorita, a pesar de haber leído muchos otros libros de otros autores y de la misma Laura Gallego, muy buena escritora desde mi punto de vista. Lo que no me gusta mucho de sus libros es que no poseen demasiadas ilustraciones. También me parece negativo que la mayoría de los libros que escribe Laura Gallego son muy largos, aunque, si estás acostumbrado a leer a menudo, esto no supone ningún problema. Es más, así permite disfrutar más tiempo de este maravilloso momento de lectura.

Por lo general, yo creo que es un libro que le puede gustar a todo el mundo, y es un gran acierto para poder presentarlo a una clase y poder leerlo en las horas de lectura en el aula. Es muy intrigante y tiene mucho enganche, ya que mezcla muchos géneros literarios, amistades más allá de la muerte, romances, fantasía, misterios, aventuras, etc.

A mí me ha encantado leer este libro, y la verdad es que, aunque lo he leído dos veces ya, no me canso de leerlo, ya que me ayuda mucho a desconectar un poco del mundo real y a no pensar en lo que está pasando mientras disfruto de un rato de lectura. Me sirve también para ser algo más creativa, pues hay veces en las que, cuando lees un libro, te transportas a mundos que ni siquiera existen, y allí puedes ser quien tú quieras, un guerrero/a, rey/reina, u otros muchos personajes que te puedas inventar o que simplemente estén en el texto. En definitiva, leer te da la libertad de ser quien quieras ser.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram