IES Cura Valera, Huércal Overa (Almería) 2019

Frío fatal

Autor: Juan García Fernández
Curso: 1º ESO B
IES Cura Valera, Huércal Overa (Almería)

En este texto voy a comentar porque me ha gustado esta edición del libro El Diario De Greg “Frío Fatal”. He elegido este libro, pues he leído casi toda la saga y me han encantado todos, y por supuesto, este también. Pues bueno, allá voy.

La primera razón por la que me ha gustado es porque Greg, el protagonista del libro, tiene mucho carisma. Es decir, atrae a los lectores por la presencia (yo me lo imagino de su lectura), su palabra y su carácter. A pesar de ser un poco perezoso, enamora a todos. También los amigos y los dos hermanos que tiene, son todos muy divertidos. La verdad es que son una panzada de reír. Sobre todo, Rowley, Rodrick y Manny, con los que casi siempre está metido en líos. Este libro enamora también, por la cantidad de personajes que tiene, ya que facilitan la resolución de problemas que le suceden a Greg. Si tuviera que enumerarlos todos, empiezo y no acabo. Me atrae mucho también la cantidad de locuras que le ocurrena Greg en el instituto: problemas con sus amigos que siempre acaba resolviendo satisfactoriamente;despistes con sus trabajos (cuando a Greg se le olvido preparar la exposición de un trabajo sobre Malta y cuando lo tuvo que hacer lesalió fatal); dilemas con otros chicos graciosillos;hacia un frio helador en la clase y tenían que arreglárselas, aunque de manera estúpida (comportándose mal para que su profesora les castigara y poder estar al lado del calefactor).

No me puedo olvidar… La manera de cómo se toma las cosas Greg, me muero de risa. A lo que me refiero, es que afronta los problemas de su vida, de manera muy chistosa, y a veces se complica resolviéndolos, lo que hace que se demore la historia y puedas disfrutarlamás. Otra cosa que caracteriza a Greg, es la poca atención que le pone a sus deberes y estudios, sin embargo, sus resultados son inesperados, ya que no son malos y algunas veces, buenos. Pero lo que sobre todo caracteriza al libro por encima de todas las razones, es que refleja la vida de muchos niños, niñas, adolescentes e incluso adultos. La vida de una persona con algunos problemas, pero que siempre los resuelve con positividad, que es lo importante y a pesar de tener sus pros y sus contras, tiene un gran corazón y una gran empatía.

Y bueno ya habría terminado. Me habría encantado haber escrito más razones, pero si lo hiciera, el texto sería infinito. Me ha encantado escribir este texto para participar en el concurso y ojalá lo pudiera hacer el próximo curso. Hasta pronto.

 

Rendirse no es una opción

Autora: Marta Parra González
Curso: 1º ESO B
IES Cura Valera, Huércal Overa (Almería)

Ahora que lo pienso, sí que es difícil elegir un libro, entre todos los libros que he leído, pero ya lo tengo claro el libro que quiero escoger, y es llamado Follow your dreams.

Este libro lo recomiendo a todas las personas de edad entre los 8 hasta los 14 años , y sobre todo que lean con pasión ,porque este libro me hizo sentir todas las emociones que sentían los personajes , me hacía sentir ,alegría , tristeza ,enfado…También este libro , te enseña que nunca te puedes rendir , por mucho que te cueste lo conseguirás , y a mí, me ha enseñado muchas cosa que yo no sabía , como : disfruta r más de la vida , ser más positiva ,y muchas cosas más. Este libro es una novela realista, que es contada en primera persona, tiene algunos giros en mitad del libro, es muy intrigante, porque pasan cosas inesperadas.

También este libro, me gusta más porque lo escribe mi youtuber favorito, llamada: Laura López. Ella tiene dieciséis años y vive en Almería.

Ahora, me gustaría que prestarais atención a lo que voy a decir, porque me gustaría dar mi mejor opinión, ya que el libro está muy bien escrito.

En este libro, la protagonista es Laura y sus amigos son María, Eva, Manu y Andrés.

Ellos van a un instituto normal .Laura es la estrella de musica.ly, y como es muy famosa la invitan a que baile, y que compita con los demás participantes elegidos, pero hay un obstáculo ¿Conseguirán esquivar el obstáculo? ¿Conseguirán ser la estrella de todo el mundo? ¿Pero, si hay algo más? Pero, quiero que lo descubráis vosotros mismos, ¡SUERTE!

En este breve resumen, os cuento un poco de lo que va. Sé que he puesto muchas preguntas, y es porque quiero que penséis, y que os preguntéis todas las preguntas que he preguntado, porque esto lo dice todo .Porque, pocas palabras dicen mucho.

En este libro, no puedo elegir partes favoritas, ¡ESTE LIBRO LO TIENE TODO!

Lo que sí puedo elegir, son mis personajes favoritos, y son Laura y Manu ¿Por qué? Pues, Laura es una chica, alegre, activa, positiva, y muy cariñosa, ella tiene los ojos de color marrón y el pelo de color marrón oscuro.

Manu es un chico, nervioso, negativo, pero en el fondo es el mejor, porque es amable y cariñoso, lo malo de él, es muy bruto hablando, habla chillando algunas veces, el tiene los ojos de color marrón y el pelo castaño.

Este libro está muy bien escrito, pero hay una cosa que no he contado, y es que, Laura está ENAMORADA.

No os cuento más de este tema, porque, estoy contando los secretos más íntimos de Laura.

Ya que estamos casi al final de todo esto, también quería deciros, que os leáis este libro, y una cosa muy IMPORTANTE, he buscado por internet, y hay un segundo libro. Os avisare, cuando me lo lea.

Y mi última opinión que quiero dar de este libro es, que lo leáis y que es maravilloso, es perfecto, yo nunca pensé en que me pudiera gustar tanto, entre tantos libros que me he leído.

Sé que la opinión, que acabo de hacer no es perfecta, pero sé que es presentable, para demostraros que este libro vale mucho, y que no os perdáis esto.

Y ahora ha tocado el momento del adiós, y solo quiero decir que gracias por leer esta opinión personal sobre este libro.

Y recordad, cuando me lea el siguiente libro os avisare.

Gracias.

 

Yes we dance

Autora: Esther Sánchez Martínez
Curso: 1º ESO B
IES Cura Valera, Huércal Overa, (Almería)

Hola, yo soy ESTHER y mi serie favorita de libros es “Yes we dance”. Ya me he leído dos de esta misma serie. El primero que me leí se titula “¡Juntas para ganar!” y el segundo “destino: Londres”. Pero de los dos que me he leído mi favorito es “destino: Londres”.

Este tipo de libros me gustan porque los libros de los que os estoy hablando van de bailarinas que hacen todo lo posible para conseguir su meta.

PERSONAJE FAVORITO: mi personaje favorito se llama “MARTINA”. Martina es la protagonista, es muy buena, muy competitiva y muy amable, pero sobre todo es muy amiga de sus amigas. Tiene una hermana pequeña llamada “VIOLETA”. Violeta es un poco revoltosa, pero quiere mucho a su hermana, aunque a veces se pelen.

PARTE FAVORITA: mi parte favorita es cuando Martina, junto con sus amigas y su hermana llegan a la final y tienen que ir a Londres para ganarla.

¿QUE TE GUSTA DEL LIBRO EN SÍ?: del libro me gustan muchas cosas, pero lo que más me gusta es su estructura (como se distribuye el texto y las imágenes)

¿QUIÉN ES EL AUTOR/A?: la autora se llama “ESTHER SANZ”. Esther Sanz nació en L´Hospitalet de Llobregat el 6 de diciembre de 1974.Ella afirma que hizo esta serie de libros (“Yes we dance”) dedicada a un público más joven.

También salieron a la venta el tercer libro y el cuarto de la misma serie: el tercero se titula “Estrellas en Nueva york” y el cuarto “EL precio de la fama”.

Todos estos libros de los que os estoy hablando salieron a la venta en el año 2015, pero yo los que me he leído, me los leí hace dos años (2017).

CONCLUSIÓN: los libros me han gustado mucho porque trata de un tema que muchas veces nos olvidamos cuando competimos con otras personas. Trata sobre la amistad, muchas veces nos olvidamos que lo verdaderamente importante es pasar un rato agradable y divertido con nuestros amigos, hermanos o familiares y da igual que ganemos o perdamos, porque lo que realmente importa es eso.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram