IES Diego Rodríguez de Estrada, San Juan del Puerto (Huelva) 2019

El Príncipe de la niebla.

Autora: Ruth Pérez Cárdenas
Curso: 2º ESO B
IES Diego Rodríguez de Estrada, San Juan del Puerto (Huelva)

De los últimos libros que he leído, mi preferido es El Príncipe de la niebla. Lo leímos el curso pasado, cuando estaba en 1º ESO. A mí realmente no me gusta mucho leer, así que encontrar un libro que me encante es algo complicado.

Las historias que me interesan son de aventuras, misterio, suspense, intriga…, por eso la mayoría de los libros, si os cuento la verdad, me aburren. Pero con este pasó algo especial, tenía todos, todos, los ingredientes que a mí me gustaban y de verdad que nunca había leído un libro con tanto entusiasmo.

El libro contaba la historia de una familia que, a causa de la guerra, debe mudarse a otra ciudad. Lo más impactante de la historia fue el lugar donde se alojaron: una casa llena de secretos y misterios que sólo un personaje de la historia, Víctor Kray, conocía muy bien. Pero estos secretos iban a ser revelados poco a poco y eso fue lo que mantuvo mi interés por esta historia desde el primer momento.

El príncipe de la niebla, un personaje malvado y diabólico, concedía deseos a cambio de un precio muy alto para quien tuviera la desgracia de cruzarse en su camino. Cuando el protagonista de esta historia, Max, llegó a la casa, aún quedaba pendiente el cobro de una vida humana, que desgraciadamente, sería su amigo Roland con el que Max tenía una relación especial.

Durante ese verano especial, Roland y Max se hicieron grandes amigos, buceaban, y pasaban largos ratos jugando en la playa. Al mismo tiempo iban ocurriendo sucesos extraños dentro de la casa que mantenía mi intriga capítulo tras capítulo.

Finalmente ocurrió el desenlace más trágico que podía haber suceder y fue la muerte de Roland. Cuando Max descubre que su muerte estaba anunciada desde el día en el que fue concebido, un escalofrío me recorrió la piel. El deseo de su padre porque su madre le amase había sido concedido y pagado con la muerte de su primer hijo.

 

La lección de August

Autor: Jaime Romero Prieto
Curso: 2° ESO B
IES Diego Rodríguez de Estrada, San Juan del Puerto (Huelva)

Mi libro preferido se llama La lección de August. Trata de un niño llamado August Pullman de 10 años que nació con una deformidad en la cara. Ha pasado por muchas operaciones desde que nació. Él nunca había ido al colegio, su madre le enseñaba en casa, pero sus padres decidieron que ya era hora de que fuese al colegio como cualquier otro niño normal. Él no quería ir, porque sabía que se iban a reír de él, pero debía hacerlo. Tenía que aprender a aceptarse a él mismo y mostrar a los demás que es un niño normal. Lo pasó bastante mal, pero después de muchas cosas que pasaron, sus compañeros lo aceptaron tal y como era, y al acabar 5°, el colegio le dio una medalla. Entre sus personajes están: Vía, su hermana; Jack, su amigo; Summer, su primera amiga; Justin, el novio de Vía; Miranda, la amiga de Vía y otros personajes como el señor Traseronian, el director de la escuela o el señor Brownie, el profesor de inglés.

Es mi libro preferido porque me ha enseñado muchas cosas, como aceptarnos tal y como somos o luchar por lo que queremos. Es muy bonito ver su historia de superación, ver como con tan sólo 10 años ha pasado 27 veces por quirófano, para conseguir una cara como la de un niño normal. Tuvo que superar sus miedos a la escuela y soportar las burlas de sus compañeros. Recomiendo este libro a todo el mundo, porque puedo asegurar que aprendes muchas cosas de él y te das cuenta de la sociedad de hoy en día.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram