IES El Convento, Bornos (Cádiz) 2019

Violeta

Autora; Ainhoa Hernández Perea
Curso: 1º ESO B
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido es Violeta, Martina stoessel es la mujer que hace de Violeta en la serie (es la protagonista de la serie). Martina es actriz y cantante, nació el 21 de marzo de 1997 en buenos aires, argentina esto significa de hace poco que es mayor de edad. La serie de Violeta se rodó en buenos aires, argentina su ciudad natal , la serie fue emitida en América latina, Europa, Israel, Medio oriente y África. La serie empezó a ser transmitida por Disney Channel el 14 de mayo del 2012 hasta su final el 6 de febrero del 2015. El primer libro de Violeta se puso a la venta en abril del 2013 y la novena edición se puso a la venta en marzo del 2014. Violeta es una chica alegre con un gran talento musical, tiene un montón de amigos con los que se ha ido de gira por toda Europa y América latina. Violeta se lo estaba pasando muy bien con sus amigos durante su viaje. Cuando llegaron a buenos aires hicieron una fiesta para celebrar su éxito en la gira por América latina y Europa. Un día el novio de Violeta le preparo una fiesta sorpresa por su cumpleaños y también le regalo un viaje con él en globo aerostático para estar los dos solos. A Violeta le encantaron los dos regalos que le hiso su novio por su cumpleaños. Tomas el novio de violeta, le compro un clavel a Violeta y se lo dio en señal de su amor y le dijo:

-Violeta toma este clavel en señal de mi amor – dijo Tomas

-¡¡Qué bonita!! me encanta, gracias – le dijo Violeta a tomas

-Denada , oye te apetece que vallamos a cenar a nuestro restaurante favorito-dijo Tomas

-claro – dijo Violeta. Los dos fueron a comer a su restaurante preferido y despues de cenar se fueron a dar una vuelta por la ciudad. Al día siguiente quedaron otra vez para dar una vuelta y Tomas aprovecho la situación para pedirle matrimonio ya que llevaban 10 años juntos; Violeta se quedó impresionada cuando Tomas le pidió matrimonio y Violeta le dijo que sí. Al final la boda se celebró el día 16 de mayo del 2016 en un hotel de buenos aires, se casaron, vivieron felices y comieron perdices… Me gusta mucho este libro porque tiene mucho compañerismo.

 

Mi libro preferido

Autor: Juan Navarro Carrasco
Curso: 1º ESO A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Hola soy Juan Navarro y os voy a contar varias cosas de mi libro preferido aunque más bien es una saga pero da igual. Mi libro favorito se llama “Skulduggery

Pleasant” o “Detective esqueleto”, como prefieran llamarle los lectores. El autor del libro se llama Derek Landy , es originario de Dublín , me gusta mucho la forma de escribir del autor porque describe con tanto detalle las situaciones que te sumerge en el libro tanto que parece que estás dentro de la historia pero aparte de describir con todo detalle las peleas, cosa que me encanta, también mete muchas situaciones de humor ,tanto llega a ser así que media pagina después de que torturen a un esqueleto con todo lujo de detalles y de que quemen a un personaje más o menos protagonista te cuentan el chiste mas sarcástico que vas a escuchar en toda tu vida . No voy a contar mucho del primer libro porque si lo cuento a lo mejor arruino los seis próximos libros pero os contaré algo: la protagonista descubre un mundo mágico que por culpa de este el tío de la protagonista llamada Stephanie muere y entre todo esto la salva un detective , que por cierto es un esqueleto y la chica le pide que le deje ser su acompañante de aventuras.

 

La diversión de Martina

Autora: María Romero Ordóñez
Curso: 1º ESO A
IES El Convento, Bornos (Cádiz)

Mi libro preferido es de una youtuber llamada Martina. Ella tiene un canal en YouTube llamado `La diversión de Martina´´. Martina ha sacado cinco libros, yo tengo tres, pero el que más me gusta es el segundo llamado « Aventuras en Londres´´ este libro trata de:

Martina estos últimos días en su clase de experimentos están haciendo un experimento con huevos. Hoy cuándo llegó a su casa comió, y después hizo sus deberes. Llegó la hora de merendar y decidió de ir a la cocina a coger galletas. Y vio una olla de garbanzos y pensó que con eso se puede hacer un experimento, se puso manos a la obra. Cogió los garbanzos y los puso como una alfombra y encima le puso unas libretas y se montó encima y claramente eso exploto y había garbanzos por todo el salón. No le dió tiempo de recogerlos, cuándo el padre entró por la puerta y vio como estaba el salón lo que hizo fue decirle a Martina ¡¡Martinaaa que has hecho!! Claramente y sin pensárselo castigó a Martina. La encerró en su cuarto para que reflexionara de todo lo que había hecho, pero lo peor no había sido eso, sino que se ha escapado de su casa porque ella no quería quedarse encerrada en su cuarto entonces quedó con sus amigos en un bosque que hay detrás de su casa. En su cuarto hay una ventana que justamente al lado hay una planta trepadora, no fue muy buena idea bajar por ahí, pero no tenía otra opción. Cuando llegó abajo parecía que se había peleado con un gato. Martina y sus amigos se fueron al bosque donde allí empezaron a jugar al escondite. De pronto uno de sus amigos llamado Nico fue a esconderse y se encontró una avioneta. Nico llamó a sus amigos para que lo vieran y cuándo lo vieron no sabían que hacer. Pero Martina y su amiga Lucía fueron las más atrevidas y entraron con mucho cuidado en la avioneta, ya después entraron con el resto de amigos. Cuando ya estaban a dentro empezaron a tocar algunos botones y que ocurrió pues que la avioneta cerró la puerta y despegó, ellos no sabían hacia donde se dirigían. Después de un buen rato de camino la avioneta por mala suerte empezó a funcionar mal, aterrizó y del mismo golpe al caer se había averiado. La puerta se abrió, todos salieron y la verdad que no sabían muy bien donde estaban. Lo primero que vieron fueron muchas personas, muchos coches… Empezaron andar y cuando se dieron cuenta estaban en Londres

Ellos se pusieron muy contento, pero lo que le preocupaban era como iban a volver se había averiado la avioneta, pero bueno ellos empezaron andar por algunas calles y en unas de las calles encontraron una pastelería donde hacían cupcakes, decidieron de entra, cada uno llevaba su dinero. Cuando salieron ya se estaba haciendo de noche entonces decidieron de ir a un hotel que había allí cerca y preguntar que, si se podían quedar a dormir, pero lo que le dijeron fue que sin pagar nadie se queda a dormir. Entonces para no quedarse sentado en la acera de la calle se subieron a unas ramas de los árboles y allí pasaron la noche. Al amanecer se despertaron se pusieron otra vez andar para ver si podían encontrar un atienda o algo para arreglar la avioneta. En unas de las calles había dos niños, ellos vieron que Martina y sus amigos estaban un poco preocupados entonces decidieron de preguntarle que le pasaban. Entonces Martina y sus amigos le contaron lo que le había ocurrido. Los niños le dijeron que ellos también se habían escapado de su casa y sus padres no lo sabían. Entonces los niños tenían una solución. Ellos le dijeron que en su casa tenían un globo aerostático se lo podían prestar para llegar a sus casas. A los niños le pareció muy buena idea, entonces fueron con ellos a su casa. Cuando llegaron los niños se dieron cuenta de que sus padres ya habían llegado, entonces tenían que entrar sin que los padres se dieran cuenta. Vieron que había una ventana abierta, ellos pensaron que podían entrar por la ventana y llegar a donde estaba el globo aerostático. A Martina y sus amigos le parecieron buena idea. Entonces entraron a la casa con mucho cuidado, pasaron por la cocina, por el salón y por una habitación hasta que llegaron al desván donde estaba el globo aerostático. Empezaron a moverlo y levantaron mucho polvo. Lo sacaron al jardín trasero de la casa y empezaron a limpiarlo, revisarloe inflarlo. Ya cuando estaba todo listo se despidieron de los niños y les dieron las gracias por dejarle el globo aerostático y cogieron rumbo a sus casas. Cuando llevaban un buen rato de camino, el padre de Martina le estaba llamando. Martina se puso muy nerviosa, pero lo tuvo que coger y cuando descolgó se escucho al padre de Martina decirle ¡¡Martinaaaa donde estas!! Martina le dijo que iba de camino que cuando llegara se lo contaría todo y le colgó. Cuando llegó Martina tenía mucho miedo de entrar en su casa, pero tuvo que entrar y al abrir la puerta el padre estaba muy enfadado. Martiana le contó todo lo que había pasado y claramente que el padre la volvió a castigar y la encerró en su cuarto. Al cabo de unas horas Martina se despertó y se dio cuenta que todo había sido un sueño. Lo que le había pasado es que el padre la castigo por el experimento de los garbanzos y cuando se fue a su cuarto se había quedado dormida.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram