IES Félix Rodríguez de la Fuente (Sevilla) 2019

Diario de Greg

Autor: Isaac Camacho Peral
Curso: 2º ESO A
IES Félix Rodríguez de la Fuente (Sevilla)

El libro del que os voy hablar es un libro muy conocido por todo el mundo y se titulo Diario de Greg. Tiene varias ediciones (13 en total), pero en concreto voy hablaros de su libro más importante, su primer libro Diario de Greg un pringao total. Fue uno de los primeros libros que leí.

El libro trata sobre Greg Heffley, un chico pringao, que está en el instituto y cuenta su día a día en un diario. Tiene un amigo, su único amigo Rowley Jefferson, que es un cretino. Cuando Greg intenta conseguir novia o intenta parecer guay, siempre se lo fastidia Rowley, pero Greg siempre está ahí, pese a todo, para defenderlo, o al menos intentarlo.

Ahora voy hablaros de su creador, Jeff Kinney, un dibujante estadounidense, cuyo sueño desde que era pequeño era ser dibujante de cómics. Para hacer su primer libro se basó en su infancia, pero claramente exageró en ello. En 2006 publicó su primer libro.

Me gusta el libro porque lo veo muy divertido y bastante loco y simplemente me gusta por eso. Recomiendo este libro por lo que dije anteriormente, que es entretenido y loco, pero eso puede desviar la atención de cualquier niño de los videojuegos. Por muy divertido que sea este libro, he aprendido algo, que por mucho que peleéis, los amigos siempre están ahí para ayudarse.

Y por último, la verdad, me siento identificado con Greg porque cuando era pequeño, yo era también un pringao y solamente tenía un solo amigo. Pero ahora tengo muchos más amigos y no soy un pringao.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram