IES Francisco Montoya, Las Norias de Daza, El Ejido (Almería) 2019

Mi libro favorito

Autor: Souad Addal
Curso: 2º ESO B
IES Francisco Montoya, Las Norias de Daza, El Ejido (Almería)

Mi libro favorito es el sagrado Corán. Como musulmana que soy tengo que leer el Corán, antes esto lo veía como una obligación, pero fui creciendo y comprendí por qué había que leerlo. Yo no digo que sea el mejor libro porque es el libro sagrado de mi religión, sino que lo digo porque contiene conocimientos que una persona debe saber para llevar una vida plena y llena de sabidurías. Para mí el sagrado Corán es una fuente de sabidurías, conocimientos, reflexiones etc.

A mí el sagrado Corán me inspira hacer el bien, me recuerda que esta vida no dura, por lo cual la tengo que vivir sin dañar a nadie, me enseña que lo que siembro, luego será mi cosecha, me hace reflexionar sobre mis actos, me enseña a no odiar y a perdonar, porque las personas que viven con odio nunca conocerán la felicidad.

En varios versículos del sagrado Corán me llego a identificar con una gran exactitud, y puedo identificar mi personalidad mediante mis actos. También puedo asociar varios capítulos (suras) con acontecimientos de mi vida.

Pero lo más hermoso y bello de este sagrado libro es la humildad que representa en sus versículos, porque dice que aquellos que anden sobre la Tierra con humildad, esos son los buenos, eso a mí me hace corregirme y ser una persona más humilde, ya que al fin y al cabo todos somos personas, todos venimos del mismo sitio y todos iremos al mismo sitio.

También dice que los que se conformen con poco, esos son los verdaderos ricos, no ricos por dinero sino por humildad. Esto me enseña a no vivir por encima de los demás, y sí vivir valorando las cosas sencillas, porque podemos ser felices sin ser millonarios ni tener lujos.

Yo cuando leo el sagrado Corán siento que mi Dios me habla, sé que puede sonar raro creer en algo que ni tus manos tocan, ni tus ojos ven y ni tus oídos escuchan, pero en cambio el corazón y el alma lo pueden sentir profundamente.

 

Mi gran sorpresa

Autora: Florencia Analía Ontiveros
Curso: 1º ESO E
IES Francisco Montoya, Las Norias de Daza, El Ejido (Almería)

Un día estaba viendo la televisión con mi padre cuando de repente apareció mi madre. La pobre iba cargada con cuatro bolsas. Le dio un regalo a mi padre y a mi me dio lo que más quería, el primer libro de la colección de Diario de Nikki. Estaba muy ilusionada, se lo había pedido tantas veces que ya no pensaba que me lo iba a comprar.

Este primer libro me encantó, me reía con las divertidas travesuras de Nikki y en los problemas que se metía por culpa de su archienemiga. El segundo libro me gustaba mucho más, incluso me lo leí en dos días, porque no podía parar de leerlo. ¡Y así hasta el número 10! En estos momentos estoy leyendo ese número y me parece muy divertido. Cada vez me convenzo más de lo mucho que me gusta esta saga. Mi favorito es el número ocho: Érase una vez una princesa algo desafortunada. Mamá, gracias por regalarme el primer libro de la colección.

 

La tinta de mis ojos

Autora: Irene Céspedes Jiménez
Curso: 2º ESO B
IES Francisco Montoya, Las Norias de Daza, El Ejido (Almería)

Me gusta porque su autora es Aitana Ocaña, una joven de 19 años que, con tansolo 18 años, participó en Operación Triunfo 2017, con su esfuerzo y dedicación consiguió el segundo puesto tras Amaia Romero.

Desde ese programa empecé a seguirla porque me gustaba y me encanta su voz, su personalidad y su buena actitud.

Aitana al salir de la academia no sabía cómo escribir o expresar sus sentimientos acumulados, entonces una chica anónima de la editorial Alfaguara le ayudó a expresar y plasmar todo lo que sentía en poemas.

Gracias a esa chica terminó de escribirlo y el 18 de Octubre del 2018 su libro salió a la venta, el recibimiento de sus seguidores fue muy bueno.

Resumiendo, este libro habla sobre los sentimientos, anécdotas, experiencias, secretos… de Aitana Ocaña.

Es muy guay porque mientras vas leyendo esos poemas los vas relacionando con sus experiencias y sentimientos.

 

Las crónicas de la Torre

Autora: Hiba Harimich
Curso: 1º ESO C
IES Francisco Montoya, Las Norias de Daza, El Ejido (Almería)

Cuando comencé a leer este libro no me quería separar de él, ni en la hora de la comida, ni a la hora de dormir. Es un libro fantástico, y trata de un tema ideal: la magia, algo que a mí me llama mucho la atención. Los personajes, el desarrollo de la historia… todo me tiene enganchada y no soy capaz de separarme de él. Es una historia en la que cada página que paso me adentro en un mundo totalmente diferente y vivo lo que leo como si fuese la protagonista. Narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte.

Un pequeño resumen de la historia

Nació una niña, la llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial, y sin embargo, todos podían ver que era diferente. Su vida cambió para siempre el día en el que el maestro la llevó con él a la torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram