IES Isla de León, San Fernando (Cádiz) 2019

Fuera llueve, dentro también… ¿paso a buscarte?

Autora: Candela Domínguez García
Curso: 2º ESO A
IES Isla de León, San Fernando (Cádiz)

Fuera llueve, dentro también… ¿paso a buscarte? es sin duda mi libro favorito. Es el típico libro que te deja pensando durante un buen rato cuando lo acabas, ya que te hace reflexionar sobre lo que es el amor y lo que creemos que es realmente. La primera vez que lo leí no lo entendí muy bien, pero ahora que lo vuelvo a leer, me ha hecho darme cuenta de que no puedes considerar el amor de tu vida a la primera persona que ves. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro son las canciones que vienen para escuchar a medida que lees. Es un libro que ha hecho que me pare a pensar en cada párrafo para así comprenderlo y amarlo más.

Antonio Dikele Distefano es el autor de este libro que tanto me ha gustado, y otras de sus obras son, por ejemplo: Tarde o temprano nos abrazaremos.

Antonio es un joven italiano de padres inmigrantes que sufren problemas económicos, pero por otro lado, el protagonista tiene un problema más grave, y es que tiene que enfrentarse al racismo desde que era pequeño.

En este libro comienza hablando sobre cómo se sentía en ese momento, dado que su novia se acababa de ir con su mejor amigo. A lo largo de la historia, el protagonista va contando recuerdos de cómo conoció a personas que se volvieron muy importantes para él, cuenta recuerdos que ha vivido con diferentes exnovias que ha tenido y va reflexionando sobre cosas que hizo mal, sobre lo importante que eran esas personas para él… Hasta que finalmente acaba encontrando a Linda, una chica de la que se enamora y está seguro de que es el amor de su vida, aunque a los padres de esta no les haga mucha gracia.

Sin duda recomendaría este libro porque te hace pensar mucho y es un libro precioso.

 

Ciudades de Papel

Autora: Miriam de Hoyos Rodríguez
Curso: 1º ESO A
IES Isla de León, San Fernando (Cádiz)

El libro que presento se titula Ciudades de papel y cuenta la siguiente historia: trata de dos adolescentes Quentin y Margo, que están en su último año de secundaria. Quentin está enamorado de Margo, pero no tienen que ver para nada uno con el otro. Ella es popular en cambio él es un poco nerd (empollón).

Sin embargo, una noche Margo entra en casa de Quentin, vestida de Ninja, para que la ayude a hacerle una venganza en contra de su novio (Jese), quien le está siendo infiel con Becca (una chica de su instituto) lo que hacen es ir dejando marcas de grafitti con una letra M (de Margo), o peces muertos.

Al día siguiente, Margo no va a clases, y tres días después sus padres denuncian su desaparición, cosa que ha ocurrido otras veces. Quentin está convencido de que Margo le ha dejado unas pistas para encontrarla y decide seguirlas.

La última pista lleva hasta “ciudad de papel” que está en Nueva York.

Quentin convence a sus amigos y a la mejor amiga de Margo para que fuesen a buscarla, viajando en un coche tardaban 24 horas desde Florida a Nueva York. Allí encuentran a Margo, que estaba viviendo en un granero.

Pero nada de lo que Quentin pensaba parece que es cierto, en cuanto a las razones de Margo para desaparecer, las supuestas pistas y sus sentimientos.

No voy a contar más porque os recomendaría que lo leyerais, está muy chulo y entretenido, por eso espero que lo leáis. A mí sobre todo me ha gustado porque se ve que es un libro más bien para adolescentes.

Para la mayoría de la gente un libro le parece una cosa muy aburrida, pero eso depende del libro que cojas. Sí que es verdad, que es difícil encontrar, para mi opinión, un libro muy bueno, pero ya os digo yo que éste es muy bueno.

También hay un película de este libro, pero os recomiendo leáis el libro porque en él hay muchos más detalles que en la película.

 

Alicia en el País de las maravillas

Autora: Lidia Montes de Oca Cabeza
Curso: 2º ESO B
IES Isla de León, San Fernando (Cádiz)

Mi nombre es Lidia y a continuación os voy hablar de Alicia en el país de las maravillas; un maravilloso libro del autor Lewis Carroll, nacido en Reino Unido el 27 de enero de 1832. Entre otras obras suyas destacan El Juego de la lógica, Alicia a través del espejo, Diario de un viaje a Rusia, Un cuento enmarañado, etc.

El argumento trata de una niña de 10 años, que era curiosa y revoltosa a la que su hermana le deja un libro pero no le gusta porque no tiene dibujos y se aburre. Estando con su hermana a la orilla del río, Alicia se aburría y empezó a quedarse medio dormida. De pronto vio un conejo mirando un reloj y diciendo que llegaba tarde, lo cual era muy raro. Alicia movida por la curiosidad, decidió seguir al señor conejo donde cayó por un agujero y allí se encuentra con un mundo mágico, donde conoce a personajes raros como el Conejo Blanco, la Reina de Corazones, una oruga que fuma, el Sombrerero, etc. En este mundo, Alicia vive situaciones raras y cada vez más extrañas.

Me ha gustado mucho el libro porque me he divertido mucho leyéndolo porque cada historia que ocurría era más disparatada. Creo que para leer el libro hay que tener mucha imaginación. Sus personajes, a cual más extraño, pero el más me ha gustado es el de Alicia porque me siento identificada con ella y también el conejo porque es igual que yo, que pierde una cosa y se preocupa mucho. Y el personaje que menos me ha gustado es la Tortuga Falsa, porque siempre estaba llorando; intentaba contar su historia pero siempre se ponía a llorar y me he quedado con la curiosidad.

El final me ha parecido apropiado y me ha gustado porque coincide con el principio de la historia.

Recomendaría la obra a todos, tanto a niños como adultos. Es una historia irreal que te engancha desde la primera página.

 

Sherlock, Lupin y yo. Último acto en el teatro de ópera

Autora: Coral Montes de Oca
Curso: 2º ESO B
IES Isla de León, San Fernando (Cádiz)

Irene Adler es realmente un personaje creado por Arthur Conan Doyle, el autor del universo de la gran categoría de libros de Sherlock Holmes, creada exactamente en el año 1858. Aunque otras obras que también están en sus nombres son, por ejemplo, Good Morning, Irene.

La historia empieza en una casa de París, donde una familia lo bastante adinerada en la época de la edad moderna habían pasado recientemente unas vacaciones en otra ciudad. Las guerras en esos sitios eran constantes, pero por ahora preferían pasar el riesgo de estar allí.

La protagonista y narradora del libro con la perspectiva de cuando ya era una mujer era la hija de esa familia, llamada Irene Adler. Una chica curiosa y alegre, que llegaba de esas vacaciones triste, pues se había despedido recientemente de sus dos mejores amigos hechos en ese tiempo, Sherlock Holmes y Lupin.

A Irene le aburría París, pues después de sus grandes aventuras junto a sus dos amistades, no quería conversar con banales temas de ropa o complementos. Solo hacía más que leer y releer la última carta de su amigo Holmes, donde juraba que se volverían a encontrar muy pronto.

Pero para su sorpresa, su padre le dio una gran noticia, pues había una ópera de la gran adorada en su época y por esa familia, Ophelia Andrew. Y eso no era lo mejor que le estaba por decir, pues era que esa ópera se encontraba ni más ni menos que en Londres, donde Sherlock y Lupin vivían. Ella, totalmente emocionada, solo se dispuso a pensar en las situaciones que pasarían de nuevo ellos tres, juntos de nuevo como prometieron.

Pero por su cabeza le rondaba, ¿Cómo podrían llegar hasta allí con aquellas guerras que había?, ¿Cómo podría contactar con él?, entre muchas otras, pero eso no le quitaba la esperanza de volver a ver a sus amigos.

Con el tiempo prepararon todo para irse. No le vieron ningún otro problema para poder ir a Londres y visitar a sus más preciados amigos.

Aunque de pronto una gran mala noticia la asustó, pues vio en los periódicos un asesinato de uno de los ayudantes del gran compositor, Barzini. Pero eso no era nada, pues el culpable decía que era Thereopaste Lupin… El padre de su gran amigo Lupin.

Ahora más que nunca tenía que ir a Londres. Necesitaba explicaciones, pues no creía por distintos encuentros con el padre de Lupin que era un asesino, simplemente lo negaba su cabeza. Necesitaba respuestas, y sentía que sus dos mejores amigos querían lo mismo.

Pues una nueva investigación empezaba, para estos futuros fenómenos en el secreto criminal inseparables ni siquiera por kilómetros. Nuevos misterios se le presentaban, en este caso en la preciosa Londres, en los más elegantes teatros, donde toda emoción puede ser solo una máscara, donde se puede encontrar un gran y oscuro secreto, en este caso, lleno de sangre.

Mi opinión personal es muy buena, pues, aunque hay algunos altibajos, el asesino no se esperaba por completo. Y luego te dicen que pasó por la vista de alguien que era consciente de todo, y la verdad que lo introducen de una manera muy buena, además de que todo encajaba perfectamente sin dejar de ser sorprendente.

Además de eso, introducían también un pequeño romance en la historia, mientras que no se pase, siempre me gusta verlo en un buen libro, pues te invita a ver el próximo libro para saber qué pasa.

Mi personaje favorito sin dudar ha sido Lupin, pues siempre me ha encantado en la saga que tiene de libros, aunque, sin duda, en este tomo es el mejor que leí de ellos.

Por último, me encantaría recomendar esta obra y esta saga para los amantes del misterio, ya que, sin duda, al menos en escritura juvenil tiene mucho potencial y mucha intriga.

 

Los Futbolísimos

Autor: Adrián Peláez Manzano
Curso: 1º ESO B
IES Isla de León, San Fernando (Cádiz)

Este libro me gusta porque a pesar de ser de fútbol y parecer solo de niños, no es así. Ya que cuenta una historia en la cual hay un equipo de fútbol formado por niños y niñas que van resolviendo misterios.

El autor ha llegado a componer 14 libros. Uno de los que más me gusta es el tercero, que se titula El portero fantasma. En el que cuenta que llega un integrante nuevo al equipo y le asignan el puesto de portero. Se le llama El portero fantasma porque paraba todos los tiros con la mente y lo que se intenta averiguar es cómo lo hace.

Al menos para mí, por ahora me han gustado todos los libros. Al acabar uno siempre tenía ganas de que saliera otro.

También me gusta estos tipos de libros porque yo soy deportista, a pesar de no ser de fútbol, lo que yo realizo es natación. Y este libro lo conseguí conocer porque un compañero de trabajo de mi padre se lo recomendó. Y él me lo dijo a mí.

Y ahora yo se lo recomiendo a todos porque puede parecer solo de fútbol pero el fútbol es lo de menos, ya que lo que más hacen es resolver misterios y resulta muy interesante.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram